Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

gamin 60 cx o csx?

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
juanje
Mensajes: 17
Registrado: 19 Dic 2008 10:33

gamin 60 cx o csx?

Mensaje por juanje »

Hola a todos. Quiero comprarme un garmin 60 pero no estoy seguro del modelo. La diferencia del 60 cx al csx es simplemente la brújula, el barómetro y el altímetro además de unos 40 euros en el precio. He oído por ahí, que tanto la brújula electrónica como el altímetro dan algunos problemas además de consumir más batería. Qué me recomendáis?. Gracias.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: gamin 60 cx o csx?

Mensaje por Filohipo »

Hola
Que compres el 60cx e con los 40 euros que sobran, una tarjeta microSD com los mapas de España, Portugal e Andorra (City Navigator 2009)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gamin 60 cx o csx?

Mensaje por angelov »

+1
leuka
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jun 2008 11:56
Modelo GPS: 276C y 62 STC
Ubicación: Teruel

Re: gamin 60 cx o csx?

Mensaje por leuka »

+2
Tienes que comprar otra tarjeta vacia para topohispania, asi cuando quieras las intercambias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gamin 60 cx o csx?

Mensaje por AntonioGPS »

Me adhiero a los que apoyan el 60CX..

Ni te hace falta la brujula ni el altimetro barometrico. EMpezando por ahi. Y ahora añadele que van mal... y gastan pilas
uzturre
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2007 20:01

Re: gamin 60 cx o csx?

Mensaje por uzturre »

Hala!! otro más con el 60Cx, te digo que no te perderás por no llevar brújula y altímetro con el 60Cx y lo que te han apuntado anteriormente lo suscribo por entero. Píllate una tarjeta.... con esos 40€ que te ahorras.
Un saludo
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: gamin 60 cx o csx?

Mensaje por Tutturre »

Es mas completo el 60CSX.
No es discrepar por discrepar pero ¿Nadie utiliza una brújula para ir al monte? pues el GPS la tiene y muy bien puesta, te orienta estando parado y sabes hacia donde tirar, cosa que no hace el GPS que carece de ella.

Hay que acabar con el bulo de que la brújula consume bateria, se ha comprobado que ese consumo es inapreciable. Utilizar la Brújula del GPS es otra opción de navegación mucho más completa que la brujula tradicional.

Y aprovechando la coyuntura aunque no venga a cuento, he leido que algunos dicen que el Oregon en lo que concierne a la pantalla es delicado en caso de caida !tóma ya¡ y cualquier GPS es delicado por su pantalla, como se caiga un GPS cualquiera y se pegue con la pantalla contra cualquier piedra se va romper igual, sea cual sea el GPS, además el Oregon es robusto y duro como él sólo, de lo más robusto que he tenido en mis manos que han sido unos cuantos.

Perdón, no busco polémicas, es mi opinión producto de la prática y la observación.
Numero_12
Mensajes: 55
Registrado: 12 Jun 2008 01:39
Modelo GPS: Garmin Vista HCX
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: gamin 60 cx o csx?

Mensaje por Numero_12 »

Hola Tutture, No te preocupes porque discrepes, a mi es loque me gusta, que se forme debate! jeje.

yo tengo un vista HCX la brújula por norma general la tengo desactivada, es cierto lo que dices de la orientación en parado. Pero en mi caso la mayor parte del tiempo la tengo desactivada

Otra cosa es el altímetro, de eso no me arrepiento, eso de ver la presión atmosférica y poder 'predecir' el tiempo es algo que me a gustado:-p

Por cierto, la pantalla del vista sí aguanta golpes. se me ha caido cuando iba en bici y no le pasó nada.

Un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gamin 60 cx o csx?

Mensaje por angelov »

tutturre, yo no conozco el oregon, pero antonio nos comentó en la primera reunión de Second Life que le habían ido varios clientes con pantallas rotas, en mayor porcentaje (para los meses que lleva en el mercado) que un 60 p ej. Sin más.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gamin 60 cx o csx?

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno
No han sido varios clientes con pantallas rotas, solo uno al que se le cayó in vivo y en directo

La pantalla de los GPS convencionales es de cristal de roca, mas dura que un cuerno

La del oregon no puede ser lo mismo obviamente, porque es tactil. Y por tanto, es mas sensible a los golpes. El caso es que como se maneja con ella, pues como que si se rompe, te quedas sin equipo que es lo que le pasó a mi amigo

No me cansaré de decir que un GPS normal no necesita brujula por varias razones: una es porque el sistema de navegacion del GPS te indica, siempre que estés en movimiento, hacia donde te debes dirigir, y cuando lo hace, funciona MEJOR que una brujula porque ni se afecta por los campos magneticos ni se influye por la absoluta necesidad de que el equipo esté totalmente horizontal para que de una buena indicacion de la direccion

Si es cierto que el altimetro te da los cambios de la presion barometrica. Si te quedas en el mismo lugar durante varios dias, te puede predecir si va a ver mal tiempo, mejora o peoras, algo que yo he mirado con unn altimetro independiente que tengo. Pero eso, para mi, es como si te compras un telefono que te saca fotos y es por tanto algo prescindible en un equipo.
o
DIgan lo que digan las medidas de consumo, está hipercomprobado por la experiencia dos cosas
1. Que un equipo con brujula + altimetro consume mas que su homologo sin ellas
2. que las alturas dadas por un equipo con altimetro, da mas variaciones y mas problemas que un equipo sin ellas, porque simplemente la altura no se ve influida solo por cambios en la altitud real en la que estás, sino por cambios en la presion. Dicho de otro modo. SI tienes un GPS sin altimetro y te quedas quieto, no verás cambios en la altitud, cuando si la vas a ver, aun estando quieto, en un equipo que tenga altimetro. La solucion para evitarlo ?. Pues que al equipo que tiene el altimetro le digas que te de la altura GPS. Y para eso, para que quieres el altimetro?

Pero vamos, que es cuestion de gustos

Yo tengo un 60CX y las ocasiones en la que necesito que me diga si el tiempo va a emperorar o mejorar no me compensa los problemas que un equipo como el 60CSX me causan

Y no porque tenga una tienda, sea el webmaster de la pagina y esas cosas debo tener razon. Puedo estar equivocado y aprecio las opiniones en contra. SOlo que he disfrutado malamente de un 76CS en mis tiempos mozos, y bueno, no me gustó nada. Y no he tenido problemas con mi eTrex amarillo, mi Legend en b/n y ahora con mi 60CX
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: gamin 60 cx o csx?

Mensaje por Tutturre »

Así da gusto expresar opiniones y puntos de vista ¡¡Que aprendan los politicos!!
Felices fiestas y buen año 2009 a toda la familia del GPS.com
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gamin 60 cx o csx?

Mensaje por AntonioGPS »

Di que si !!

Yo aprecio a quien me lleva la contraria, que como digo, no soy dueño de la verdad absoluta

Lo que si hago siempre es ser sincero con lo que digo.. como que si vendiera un 60CX ganaria menos que si vendiera un 60CSX..

Con eso lo digo todo... digo yo..
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: gamin 60 cx o csx?

Mensaje por k2roble »

Tengo uno más antiguo el 60CS, con brújula y altímetro. Y soy de la opinión de la minoría, me gusta llevar el altímetro, me da el perfil en el GPS, me lo da en las rutas que guardo y en las excursiones preparadas me va diciendo lo que nos queda de ascensión. La precisión es suficientemente buena y se puede comprobar con las curvas de nivel de los mapas cargados.La brújula la he usado menos, algunas veces para ver un rumbo, se calibra facilmente y lo del consumo no lo tengo controlado , pero se puede activar cuando se necesite.

Saludos y Feliz 2009
tomytal
Mensajes: 19
Registrado: 24 Nov 2008 21:49

Re: gamin 60 cx o csx?

Mensaje por tomytal »

BUENO DESPUES DE LEER TODO ESTO, NO SE SI HE HECHO BIEN O MAL EN COMPRARME CSX, CONFIO MUCHO EN ANTONIO Y TAMBIEN LO QUE COMENTA TUTTURRE ME PARECE BIEN, LLEVO DOS DIAS CON EL, SOBRE LA BATERIA NO PUEDO DECIR NADA PUES EL TIEMPO ME LO DIRA, SOBRE LA BRUJULA SI SE ES IMPORTANTE Y EL BARIOMETRO PUES TENDRE QUE JUGAR CON EL PARA VER QUE VENTAJAS ME DA.....
EN FINITIVA QUE ME DEJARON HECHO POLVO, NO ME APETECE IR A DEVOLVERLO, LO QUE NO QUIERO QUE ME DE PROBLEMAS O AVERIAS, NO SE A QUE SE REFIERE ANTONIO CON QUE DAN PROBLEMAS, SI PUEDE SER MAS CONTRETO SERIA PERFECTO PARA MI, UNA SUGERENCIA, EL VISTA HCX TIENE TAMBIEN BRUJULA Y BARIOMETRO, ENTONCES TAMBIEN ESTAMOS EN LAS MISMAS O NO ??????
UN SALUDO PARA TODOS ,,, Y MUCHISIMAS GRACIAS
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: gamin 60 cx o csx?

Mensaje por Tutturre »

Tranquilo tomytal has hecho una buena compra el 60CSX es de lo mejorcito de Garmin.
Responder