Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Es posible esto...?

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
carlossuarez
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2007 12:06

¿Es posible esto...?

Mensaje por carlossuarez »

Hola a todos:

- me gustaría poner la cuestión en la sección mapas pero no puedo.
-va dirigida a los expertos y en especial a Antonio y Filohipo.

-Al grano:

- Supongamos que tengo un Garmin Colorado 300.
- Tengo mapas del ejercito de Bolivia (los únicos topográficos a día de hoy) a escala 1/50.000 en proyección UTM -y con convergencia de cuadrícula-; compilados en 1960, con Datum Internacional. (Por cierto no encuentro el Datum Internacional en el Garmin 60C. Este mensaje está relacionado con el que puse en compra de equipos). Esto significa que las corrdinadas UTM son las clásicas. Cuando no había GPSS. Es decir, las cuadrículas eran de 100 km, subdivididas en 10km y éstas a su vez en cuadrículas de 1km. Cada cuadrícula correspondiente estaba dividida en cuadrados longitudinales y verticales. Las coordenadas que forman se numeran de izquieerda a derecha con números correlativos de tres cifras el primero de ellos (con un 0 delante) en superindice y de abajo arriba con números correlativos de cuatro cifras.



-Ejemplo:20K 0471 4098 indica que se trata del kilíometro cuadrado de la columna 1 (la columna 0 es la primera) de la fila 8 (vertical; la 0 es la primera) del cuadrado mayor definido en 20K 047 409.

-Ya sabemos que las coordenadas UTM vía Gps son distintas (6 y 7 cifras a partir de X=500.000 e Y=0 para el hemisferio norte en el meridiano/paralelo central del huso.)

-Dada esta situación, lo que pretendo es:

a) Plotear y digitalizar los mapas antiguos con OZI
b) Meterlos en la memoria extendida del Garmin Colorado.
C) Navegar con ellos en Bolivia.

¿Es posible?

Saludos Gepesianos,
Carlos Suárez
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: ¿Es posible esto...?

Mensaje por YoMismo »

El problema "gordo" tal vez no resida en la traducción de las coordenadas de los mapas en papel en coordenadas "aptas" para el GPS (o tal vez sí...), sinó en la "vectorización" de todos los mapas digitalizados, ya que recuerdo que los GPS de Garmin hoy por hoy tan solo admiten mapas vectoriales en formato propietario IMG de Garmin, y no admiten mapas como "imágenes-ráster" (TIF, PNG, JPG, etc.)...
carlossuarez
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2007 12:06

Re: ¿Es posible esto...?

Mensaje por carlossuarez »

Gracias YoMismo por atender mi pregunta.
A ver si hay más opiniones.
¿Cabe esta alternativa?, -aunque más engorrosa en la selva, por el aparato suplementario y la humedad-
¿Meterlos en la PDA (que dudo que aguante el nivel de humedad), en el OZI, y conectar el Garmin Colorado 300 a la PDA?

Saludos Gepesianos a todos...
Sois los mejores...... :wink: :wink:
Carlos Suárez
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Es posible esto...?

Mensaje por Nilcasim »

Si tu problema es que tienes la cartografia en raster y lo que necesitas es un aparato que responda ante una situacion tan exigente como la selva.

Los magellan de la serie triton aceptan esa cartografia que tienes con una pequeña transformacion y son muy resistentes, tanto como los garmin.

Llevan el sirfIII con lo que no deberias tener demasiados problemas con la recepcion, aunque suongo que dentro de la cuenca del amazonas siempre se rendrá una recepcion dificil.

Ahora lo que tienes que tener en cuenta es el volumen de mapas que quieres meter, para que te hagas una idea yo tengo cubierta una zona de aproximadamente 5000 km2 con mapas raster superpuestos de escalas 1:200000, 1:50000, 1:25000 y alguna ortofotografia puntual de alguna zona de mucho interes. Y todo esto me ocupa 1gb de memoria. Si quieres tener toda la cuenca del amazonas haz cuentas sobre la sd que necesitas.... Estos modelos aceptan sin problemas tarjetas sd de 8 gigas, pero desconozco si tarjetas mayorees dan problemas.

Para tu caso puede ser una buena solucion.
carlossuarez
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2007 12:06

Re: ¿Es posible esto...?

Mensaje por carlossuarez »

Gracias Nilcasim.
Voy a considerar esa opción.
No lo había hecho hasta ahora, ya que no sabía que los Magellam de la serie Triton utilizan el Sirf III. Si tenia en mente el Colorado de Garmin era ante todo por ese por el chipset MTK.
Con la tecnologia Sirf III no creo que haya demasiados problemas, salvo en zonas muy muy tupidas.
Además, 8 gigas a mi me bastan y sobran, pues la cartografía que tengo y voy a plotear es sólo una parte, relativamente pequeña del total disponible.
Gracias de nuevo.

Saludos Gepesianos,
Carlos Suárez
Última edición por carlossuarez el 01 Mar 2009 17:47, editado 1 vez en total.
carlossuarez
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2007 12:06

Re: ¿Es posible esto...?

Mensaje por carlossuarez »

Nilcasim,
Después de estar dándole vueltas al tema, estoy casi decidido a tu propuesta. Pero me sigue asaltando la duda de si en esas condiciones el chipset MTK mejora en receptividad al Sirf III. El Colorado también respeta la norma de estanqueidad, aunque el Triton me parece más robusto.
Ya te preguntaré sobre "las correcciones" de las que me hablas si finalmente me decido por Magellan Triton 2000
Saludos Gepesianos,
Carlos Suarez
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Es posible esto...?

Mensaje por Nilcasim »

Desconozco las diferencias, si las hay, entre la recepcion de los distintos chips.

Por otro lado, si al final te decides por los triton mayores mi recomendacion es que te cojas el 1500, no creo que te haga falta en el amazonas una grabadora de sonido, una linterna y una camara de fotos de 2 mp que lleva el 2000, y si en cambio las pilas que gastan esos añadidos.
carlossuarez
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2007 12:06

Re: ¿Es posible esto...?

Mensaje por carlossuarez »

NIlcasim, te he enviado un privado.
Saludos Gepesianos,
Carlos Suárez
Responder