Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ranking de GPS según la OCU

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ranking de GPS según la OCU

Mensaje por romanb »

Hola compañeros.

La OCU ha hecho un análisis de GPS de monte con el siguiente resultado:

1 - Garmin Etrex Vista HCX: 75 puntos
2 - Garmin Etrex Summit HC: 73 puntos
3 - Garmin GPSMAP 60CSX: 69 puntos
4 - Garmin Oregón 400T: 65 puntos
5 - Garmin Colorado 300: 63 puntos
6 - Magellan Tritón 500: 53 puntos
7 - Magellan Tritón 2000: 37 puntos.


El ranking refleja la relación precio/calidad/prestaciones de los equipos.

Saludos.
Román
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Ranking de GPS según la OCU

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Todos los que conocen en profundidad el mundo GPS saben que el Legend HCX es, posiblemente, el que mejor relación calidad/precio tiene, casi parejo con el Vista HCX. El Legend HCX ni siquiera aparece en la lista. Obviamente ni lo han comprobado.

Y lo del Summit HC en segundo puesto, discrepo totalmente.

Según mi opinión, la lista carece de contenido práctico.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ranking de GPS según la OCU

Mensaje por romanb »

JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:Todos los que conocen en profundidad el mundo GPS saben que el Legend HCX es, posiblemente, el que mejor relación calidad/precio tiene, casi parejo con el Vista HCX. El Legend HCX ni siquiera aparece en la lista. Obviamente ni lo han comprobado.

Y lo del Summit HC en segundo puesto, discrepo totalmente.

Según mi opinión, la lista carece de contenido práctico.
Joe, como te pones. :lol:
Habrá que echarle un vistazo a los comentarios de cada modelo.
Yo en el Nº 1 pondría a ojos cerrados el eMap 60 CSX y el Nº 2 el Legeng HCX.
No se porqué no han probado este último.

Saludos.
Román
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9480
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ranking de GPS según la OCU

Mensaje por angelov »

+1
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ranking de GPS según la OCU

Mensaje por AntonioGPS »

Yo ya he visto varias comparativas de estas, y de ellas he aprendido a no darles credito

De nuevo ponen a los que tienen brujula y altimetro barometrico como los mejores

Obviamente porqque no la han usado en absoluto o no el tiempo suficiente para sacar conclusiones

Sigue siendo una opinion personal como todas. Pero ultimamente disfruto diciendo eso de que tenemos en las manos un sistema de navegacion basado en los satelites, algo que como los vikingos no tenian, lo sustituian por la brujula

Alguien la usa ??

Pero la brujula para que?
Si hubiera un para que, al que la tenga le preguntaria.. Has comprobado que funciona bien?. Le falta una burbuja para que lo haga en condiciones. En su ausencia, le puedo demostrar a quien sea que la precision que tiene está comprendida entre los 10 y los 20 grados. Demasiado para una brujula

Y respecto a las alturas. Yo estoy mas que satisfecho con las que me daba mi etrex amarillo hace ya un porron de años, con las que me da mi Legend en blanco y negro, y con las que me da el 60CX. Compañeros como Jose Luis Rodriguez ha hecho muchas rutas y comparados los dos sistemas: con o sin altimetro barometrico

Y yo sigo erre que erre. Lo de la brujula y altimetro es puro marketing. Es como lo de ponerle a un coche que empieze a andar los parabrisas en cuanto empieza a llover. Joder, solo basta darle con un dedo a una palanca !!
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Ranking de GPS según la OCU

Mensaje por Nilcasim »

no ponen en que se han basado, ni los modelos probados.

Sin ver el informe detallado carece de sentido.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ranking de GPS según la OCU

Mensaje por AntonioGPS »

LO que carece de sentido es que gente que no use los GPS los analice y los publique

Y cualquiera que use GPS de los que estamos aqui (que hay usado varios modelos, con o sin sensores adicionales (por no llamarlos de otra forma)), jamas pondria el ranking de ese modo
ibnmlr
Mensajes: 18
Registrado: 20 May 2008 09:28
Modelo GPS: GPSMAP 60CX
Contactar:

Re: Ranking de GPS según la OCU

Mensaje por ibnmlr »

Comparto la opinión con Antonio...
brújula, barómetro... para que...
No obstante el otro día asiste a un curso básico de Garmin para excursionistas, el tío que impartía el curso defendía la idea de que los gps sin barómetro no tiene gran precisión en la altura...

En fin, los de la OCU me imagino que hacen estas estadísticas por cantidad de cosas que te ofrece un aparato dividido por precio, y el que tenga mas cosas por el precio mas reducido es el numero 1 del ranking.

En otros artículos como una televisión pues vale.
Pero un equipo outdoor, de cualquier cosa hay que valorar otras cosas, peso, potabilidad, resistente al agua...
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Ranking de GPS según la OCU

Mensaje por Nilcasim »

ibnmlr escribió:, el tío que impartía el curso defendía la idea de que los gps sin barómetro no tiene gran precisión en la altura...
Me gustaria saber en que se basaba para decir eso....
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ranking de GPS según la OCU

Mensaje por romanb »

Hola compañeros.

Yo pienso que para uso en montaña la brújula digital como que no vale para nada, pero para buscar cachés a veces es muy util.

Saludos
Román
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Re: Ranking de GPS según la OCU

Mensaje por Alarma »

Roman, yo siempre llevo una brujula en la mochila. Nada ostentoso, de plastico, no usa pilas porque es magentica, y me valió 5 euros. La tipica brujula que la puedes encontrar en cualquier parte. No me da referencia sobre los grados, solo me marca los puntos cardinales. Para buscar caches, de momento me ha sido valida.

Conclusión: si un gps con brujula digital valiera solo 5 euros mas que el mismo gps sin brujula digital, si me lo compraría.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ranking de GPS según la OCU

Mensaje por AntonioGPS »

pues yo ni por esa

Yo me compre un reloj con brujula Suunto. El primero era uno que no tenia una burbuja para saber cuando el equipo estaba totalmente horizontal. Y no era capaz de saberlo y de medir bien la direccion

Por eso lo cambié por el menos resistente Vector de Suunto, que si tiene la brujula

Se supone que el GPS te advierte cuando está horizontal, como si tuviera una burbuja. pero no lo hace bien en absoluto, y puedes estar GIRANDO el GPS de una direccion a otra sin que el mensaje de que tienes que ponerlo horizontal aparezca de nuevo, con lo que el equipo entiende que está horizontal

El problema viene cuando ves que con esos ligeritos giros, en los que se supone que el equipo está horizontal, obtienes variaciones en las direcciones que te indica que van cerca de los 20 grados

Y ahora que haces con eso ?

No conozco ninguna brujula electronica que vaya bien..
Responder