Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Backup tarjeta pregrabadas City Navigator

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Backup tarjeta pregrabadas City Navigator

Mensaje por garminete »

Hola, recientemente he adquirido una tarjeta pregrabada con el city navigator 8. Me da pánico cagarla en algún momento y cepillarme el mapa. He visto que puedo hacer una copia de todo el contenido de la tarjeta al ordenador por si acaso cometo un error.

He probado a meter los mapas en otra tarjeta y lógicamente no funcionan...pero no puedo probar a cargarme la tarjeta original y meter los archivos de nuevo, a ver si funciona o no :evil: ...

Le estoy dando vueltas y he pensado que...si el bloqueo hace referencia al número de serie interno de la tarjeta (digamos que cuando garmin genera el checksum correcto de los mapas lo hace teniendo el número de serie de la tarjeta -que proporciona el fabricante y es único- y no el del equipo, ya que esa tarjeta funciona en cualquier garmin entonces no pasaría nada si borro los archivos y luego vuelvo a meterlos...Si esto no ocurre así es que los archivos de la tarjeta están grabados de una manera muy especial...cosa que podría resolver haciendo una imagen de la tarjeta.

Otra solución sería poner un bloqueo a la tarjeta pero cuando están dentro del gps es imposible, únicamente se me ocurre realizar todas las operaciones sacando la tarjeta y utilizar el adaptador SD con el bloqueo puesto, pero es un coñazo andar sacando/metiendo pilas, tapas, etc...

YO LO ÚNICO QUE QUIERO ES TENER UN COPIA POR SI LA CAGO...

 ¿alguién ha probado algo? o  ¿sabe cómo hacer un backup?

Un saludo.
greco
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2006 22:46
Ubicación: costa del sol

Mensaje por greco »

Al hilo de esta conversacion,y para no tener que abrir un nuevo tema me gustaria saber si hay mucha diferencia entre el city select v7 y el city navegator v8.

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Yo he tratado de hacer una copia de seguridad de dicha base de datos CityNavigator

Lo que he hecho es copiar el contenido de la tarjeta en otra nueva.

Y ni flores. La tarjeta, como no, viene con algun tipo de codigo de proteccion que hace que la nueva tarjeta no funcione.

Lo que no he hecho es borrar el contenido de la tarjeta original, y luego volverle a escribir el contenido que antes pudiera haber yo guardado en el PC. No, porque este invento me puede costar los 125 euros que vale la tarjeta (bueno, a mi menos, pero aun asi, un monton)

estas cosas ya he visto que las has escrito tu. O seam que llegamos al mismo lado...

No tienes porque cargarte la tarjeta mas que tratando de cargar un nuevo mapa en ella...
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

bb1rofra escribió:Yo he tratado de hacer una copia de seguridad de dicha base de datos CityNavigator

Lo que he hecho es copiar el contenido de la tarjeta en otra nueva.

Y ni flores. La tarjeta, como no, viene con algun tipo de codigo de proteccion que hace que la nueva tarjeta no funcione.

Lo que no he hecho es borrar el contenido de la tarjeta original, y luego volverle a escribir el contenido que antes pudiera haber yo guardado en el PC. No, porque este invento me puede costar los 125 euros que vale la tarjeta (bueno, a mi menos, pero aun asi, un monton)

estas cosas ya he visto que las has escrito tu. O seam que llegamos al mismo lado...

No tienes porque cargarte la tarjeta mas que tratando de cargar un nuevo mapa en ella...
La verdad es que soy un maniatico de los backups y siempre lo primero que hago es una copia ... y dada mi tendencia a los experimentos.......

Yo no tengo claro la diferencia entre city select 7 y navigator 8, aunque sé que es estos últimos son los mejores que ofrece Garmin, me sigue acojonando que algunos sitios (hablo de pueblos centenarios) no aparezcan...un ejemplo Zalduendo (Burgos) paraiso de los cometeros. Mi calle sólo aparece hasta el número 10...teniendo mas de 10 años el portal número 11 en donde vivo...en fin, pequeñas decepciones. Lo que si he observado comparando con metroguide 7 (no city select) es que hay muchísimos núcleos urbanos que vienen mucho mas detallados y muchísima mas información con pois.

De todas maneras en la web de Garmin puedes ver los mapas (no sé si el city select todavía) y consultar las diferencias entre ellos.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Re: Backup tarjeta pregrabadas City Navigator

Mensaje por artcort »

garminete escribió:... los archivos de la tarjeta están grabados de una manera muy especial...cosa que podría resolver haciendo una imagen de la tarjeta...
Yo haría eso (lo que no sé es cómo): una imagen de la tarjeta original copiada en otra tarjeta del mismo tamaño. No tengo un Garmin CX, luego no puedo probar.

De todas formas, no creo que sea tan fácil...
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Re: Backup tarjeta pregrabadas City Navigator

Mensaje por garminete »

artcort escribió:
garminete escribió:... los archivos de la tarjeta están grabados de una manera muy especial...cosa que podría resolver haciendo una imagen de la tarjeta...
Yo haría eso (lo que no sé es cómo): una imagen de la tarjeta original copiada en otra tarjeta del mismo tamaño. No tengo un Garmin CX, luego no puedo probar.

De todas formas, no creo que sea tan fácil...
Bueno con linux es relativamente fácil hacer una imagen de lo que sea, lo que tengo que hacer es buscarme una tarjeta pues sólo tengo una de 256 mb...creo que al final se convertirá en un tema de cabezonería mas que de necesidad pues como dice mas arriba es difícil meter la pata....

saludos!!
gandarin
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ago 2006 20:42
Ubicación: Catalonia

Mensaje por gandarin »

Prueba con el WinHex. Introduce la SD en un lector y, con ese soft, haz una imagen RAW. Luego, restaura ese backup en una SD virgen y verás como funciona.
Responder