Página 1 de 1

Comunicar dos Garmin GPSmap 276c

Publicado: 14 May 2009 21:53
por Kike_GL
Una consulta, intento comunicar dos GPS 276c por el puerto COM1 mediante el cable original que tiene el conector de 9 pines por un lado y cables pelados por el otro.

Uni los siguientes cables:
Amarillo______Azul (Port 1 In-Out)
Azul_________Amarillo (Port 1 Out-In)
Rojo_________Rojo (Alimentacion DC)
Negro________Negro (tierra)

Luego de la opcion de Configuracion en COM1 de ambos GPS en "Transferencia de datos Garmin" un GPS lo dejo como "huesped" y desde el otro intento enviar/traer datos y no funciona. Tambien trate de hacerlo con otro par de GPS 276c para descartar defecto de alguno de los dos primeros GPS, pero igual.

Alguien me puede ayudar ?

Re: Comunicar dos Garmin GPSmap 276c

Publicado: 14 May 2009 23:08
por Filohipo
Hola
Perdona la pregunta - Que quieres hacer ?
Es que por ahí hay programas para leer los mapas cargados en la memória de los GPS. Si bien me acuerdo, essas conexiones son validas para conectar dos GPS sin PC por el médio...

Re: Comunicar dos Garmin GPSmap 276c

Publicado: 15 May 2009 05:41
por Kike_GL
Exacto, si ya estoy en el campo y mi amigo que tambien tiene un 276c no tienes los WP y tracks de la zona a visitar, se los quiero pasar directamente. No tenemos una PC a mano, la unica solucion es la conexion directa por cable entre los dos GPS, pero no me funciona.

Re: Comunicar dos Garmin GPSmap 276c

Publicado: 15 May 2009 08:49
por AntonioGPS
En los viejos Garmin 12 y 12XL eso se podia hacer

Habia una opcion de poner en huesped uno de los equipos, y en el otro se podia CLARAMENTE indicar que se podia mandar los datos a otra unidad

Ves eso mismo en el 276C ??

Re: Comunicar dos Garmin GPSmap 276c

Publicado: 16 May 2009 01:26
por Kike_GL
Si, eso presisamente es lo que tengo, pero no funciona. Adjunto una imagen.

Re: Comunicar dos Garmin GPSmap 276c

Publicado: 16 May 2009 02:01
por Kike_GL
Y esta es la respuesta del soporte tecnico a la misma pregunta:
--------------------------------------------------------------
Estimado usuario:

Como norma general, lo más recomendable es realizar la transferencia de datos de un equipo a otro tomando como intermediario un PC con el software Mapsource Trip and Waypoint Manager, que nos permite descargar los datos y guardarlos en el disco duro del PC valiéndonos del cable USB, para después cargarlos en el otro equipo. Además, de esta forma podrá tener una copia de seguridad de todos sus datos por lo que pudiera pasar.

No obstante, si desea continuar haciendo pruebas, verifique que las 2 unidades poseen la misma versión de software e intente realizar la transferencia de datos pidiendo o enviando los datos desde cada unidad por turnos.

Saludos cordiales,

Daniel Navarro
daniel.navarro@garmin.com
Soporte Técnico Náutica
Garmin Iberia
***************************************************
Modelo: GPSmap 276c
Serie: 109015640
Descripcion: Intente conectar 2 GPSmap 276c mediante el cable original, usando COM1 por lo que uni los cables azul-amarillo (OUT-IN) de manera cruzada entre ambos GPS y los negros juntos. Luego desde el menu Config. opcion COM1 en ambos GPSs seleccione en Formato de datos serie: "Transferencia de datos Garmin", luego un GPS quedo en Modo de Transf. "Huesped" y el otro intento Pedir/Enviar todo tipo de datos y nunca se lograron comunicar.

Me podrian confirmar si la conexion electrica es la correcta ?

Mil gracias, Kike_GL

Re: Comunicar dos Garmin GPSmap 276c

Publicado: 17 May 2009 22:12
por AntonioGPS
Es transferencia de datos Garmin no hace referencia a la transferencia entre dos unidades 276C. Hace referencia a enviar esos datos a un programa compatible con el protocolo Garmin

El 276C no permite hacer lo que dices. De hecho, no se vende por parte de Garmin un cable que lo permita

Re: Comunicar dos Garmin GPSmap 276c

Publicado: 18 May 2009 21:22
por Kike_GL
El manual de usuario dice textualmente que se puede conectar el GPS con otra unidad 276c (ver imagen), pero efectivamente no dice que deba usar el protocolo "Transferencia de datos Garmin".

Que otro protocolo sugieres que use ?

PD: Ya me funciono, gracias.