Página 1 de 1

TYP City Navigator 2010

Publicado: 04 Jun 2009 23:57
por osmio
Hola:
Me gustaria plantear dos preguntas:

1) Usando el "registry editor" de windows ¿en donde puedo ubicar la sentencia que hace referencia al TYP? Me encantaria cambiarlo.

2) Para "levantar" los mosaicos al gps, ¿se utiliza los mismos archivos extension UNL?(logicamente generados como customs maps FID 449).

Muchas gracias

Daniel

Re: TYP City Navigator 2010

Publicado: 05 Jun 2009 07:58
por AntonioGPS
No te hace falta meter o hacer cambios en el registro

Simplemente sustituye el TYP que tengas por el que quieras, y con cada recopilacion de mapas que haga para generar el archivo contenedor que se envia al GPS, se usa el TYP que tengas

Si cambias el TYP no tienes porque cambiar los UNL

Re: TYP City Navigator 2010

Publicado: 05 Jun 2009 12:54
por osmio
Hola Antonio, buenas tardes alli.
Gracias por tu respuesta. Lamento pero no entiendo. De un tiempo a esta parte, estoy un poco alejado, pero dime ¿como puedo sustituir un TYP existente si no sé donde está?. Normalmente, cuando quiero cambiar el TYP ubico la linea dentro del registro de window y reemplazo el archivo alli. ¿tu usas algun ejecutable para hacerlo?

Respecto a los UNL, ¿no son archivos que admiten el desbloqueo dentro del gps?. Creo comprender que si cambio el TYP "levantado" al gps, verè lo que el MS me muestra.

Abrazo
Daniel

Re: TYP City Navigator 2010

Publicado: 05 Jun 2009 13:10
por AntonioGPS
Los TYP te los puedes construir tu (hay una pagina que te deja editarlos) y aqui en este foro se han publicado algunos TYP (creo que un archivo con 9 TYP) que sustituyen al original que viene con los mapas Topograficos

Una busqueda en este foro o con google hace el trabajo...

Y respecto a los UNL

En los UNL hay dos tipos de informacion
1. EL numero ID de la unidad interna del equipo, o el numero ID que identifica una tarjeta microSD o SD que tienes en el equipo
2. El numero FID de los mapas

Con cada compilacion de mapas, el contenido del archivo contenedor se genera con la info del TYP que le has puesto, pero si no cambias ni el FID de los mapas, ni el equipo o tarjeta, debe seguir funcionando sin problemas, porque lo que no hace, es ver el contenido de mapas (cuales son o cuantos). Por eso, cuando desde MapSource con una version legal de, por ejemplo, los mapas Topograficos, puedes decidir si le metes España entera o solo una parte de ella

Re: TYP City Navigator 2010

Publicado: 05 Jun 2009 13:35
por osmio
Hola Antonio:
Gracias por tus respuestas. Pero veo que no me puedo explicar bien, lo siento.
1) Sé como modificar el TYP, con cualquiera de los metodos. El problema es que el CN 2010 que ya tengo instalado en el mapsource (lo hice a traves de la ejecucion del msi) no me da la opcion de elegir ningun TYP (a menos que este dentro de alguna carpeta). Es decir, lo que actualmente veo en el mapsource es una grafica que no me gusta y deseo cambiarla entonces ¿en que lugar del registro esta la familia del CN2010 para encontrar el TYP y sustituirlo? esa es mi duda.

2) Excelente. A ver si entendí. Hoy por hoy tengo dentro la tarjeta del Oregon dos archivos UNL generados para "levantar" el CN NT V9. Como deseo reemplazar la V9 por la version NT2010 debo generar nuevamente ambos UNL. Si es asi, pregunta ¿uso la medicina 1.5, tal como lo hice para la V9?, se me ocurre que si, pero no estoy seguro.

Gracias, por tu tiempo.

Abrazo

Re: TYP City Navigator 2010

Publicado: 05 Jun 2009 14:07
por AntonioGPS
No doy asistencia para usar medicinas y tal.. lo siento

Ten en cuenta que este foro lo leen o pueden leerlo o lo leian los de GArmin Iberia

La otra razon es personal. Damos millones para ver a un tio pegar pelotazos a un balon, un solo futbolista cobra mas que los 1500 profesores que hay en la Universidad de Cordoba, pero nos empeñamos en no pagar los registros de las cosas. Luego nos quejamos que nos ponen el canon, que el cine desparecerá, que no se mejoran los programas. Pero vamos, que no trato de dar aqui una leccion moral

El TYP está en la carpeta con el resto de los archivos de imagenes de detalles. Es un archivo mas que se carga solo, sin que tu lo elijas. Solo tienes que sustituir uno por el otro..

Re: TYP City Navigator 2010

Publicado: 05 Jun 2009 15:18
por osmio
Hola Antonio:

Comprendo tu mensaje de no hacer publico algunos de estos temas y lo comparto, pero no se puede negar la existencia de las cosas que son reales.

No conozco una persona moralmente perfecta, ni creo que sea facil encontrarla. ¿quien tiene todo el ordenador "moralmente" apto?.

Respecto del futbol y su sistema economico..... yo tambien fui docente universitario y tambien medi mi salario respecto a otros y francamente para ser buen futbolista (y eso que no me gusta el futbol) hay que tener algun talento, pero ¿has prestado atencion en los legisladores? ¿o a los politicos?.
Vivo en un pais subdesarrollado pero cada vez que visito otro lugar, veo que no tenemos exclusividad en estos temas.

Gracias, por tu ayuda hasta aqui, vere como arreglarme solo.

Mi mail es boagliod@fibertel.com.ar

Abrazo

Re: TYP City Navigator 2010

Publicado: 19 Jun 2009 22:12
por artcort
AntonioGPS escribió:Los TYP te los puedes construir tu (hay una pagina que te deja editarlos) y aqui en este foro se han publicado algunos TYP (creo que un archivo con 9 TYP) que sustituyen al original que viene con los mapas Topograficos

Una busqueda en este foro o con google hace el trabajo...
No te creas que es tan fácil... :roll:

¿Cuántos TYP's para las últimas versiones de CityNavigator has visto por aquí?. ¿Qué types (de 3 bytes) utiliza Garmin en estos últimos productos?. No tienen absolutamente nada que ver con los usados en el TopoEspaña v3.

Esto es lo último que he visto: :wink:

http://www.mendiak.net/modules.php?name ... ic&t=26681