Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Medir el viento

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Medir el viento

Mensaje por Alarma »

Buenas.

Hoy me han comentado algo que me suena rarisimo, me han comentado que con un gps se puede saber el viento que hace. Es mas... me han dicho que es un dato que se pasa desde los satelites al gps. ¿Alguien sabe si esto tiene algo de realidad?
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Medir el viento

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Jamás he oído nada parecido. Y técnicamente lo veo inviable.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medir el viento

Mensaje por romanb »

:shock: :shock: :shock:

Sin palabras me he quedado.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Medir el viento

Mensaje por AntonioGPS »

No creo que pueda hacer eso
COmo mucho, en los GPS que tienen barometro, se le puede (o podía) entrar en el menu Jumpmaster de saltos en paracaidas, y si alli TU le dices el viento que hay, pues te deduce mas o menos (creo) donde podrías caer
polluelo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2009 10:57

Re: Medir el viento

Mensaje por polluelo »

Pues si que puede!! Es una de las utilidades que tiene para el vuelo.

El truco es hacer un giro completo muy suave, tratando de mantener la velocidad constante (con respecto al aire, no al suelo). Durante el giro, la velocidad que da el gps varía, pues cuando te encaras al viento, vas más despacio que cuando vas viento en cola.

De esa forma, te fijas en que punto del giro te da la mínima y ya sabes de dónde viene el viento. Sigues girando y confirmas fijándote en la máxima. Si además recuerdas los dos datos, los restas y divides por dos el resultado, te da la velocidad del viento.

La gente que vuela con receptor GPS unido a PDA lo tiene más fácil pues la PDA hace todos los cálculos. También hay Variómetros con GPS y con sonda de velocidad-aire, que te dan el dato sin hacer giro.

Salud!!
Responder