Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas Raster en los Oregon, Colorado, Dakota y GPSMAP62 y 78

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por AntonioGPS »

Yo creo que no..
que lo que tienes es un archivo KML de 603.371 bytes

Cambia como te dice el compañero el rar o kmz por la palabra zip
Y lo puedes abrir para ver cuantas imagenes tienes..

Y si lees, veras que los GPS admiten mas de 100 mapas, aunque se recomienda probablemente que crees mapas diferentes con piezas distintas para acelerar el movimeinto de los mapas, que me da en la nariz de que se cargan enteros en la memoria del equipo
tilico
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2008 10:52

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por tilico »

Pues desde que he actualizado a la reciente versión 3.40 (tenia la beta 3.22), los mapas raster no se ven con más de 30 metros de zoom (o sea, NADA con 50m, 80m, 120m, 200m, etc) .......... MENUDA LECHE.

He vuelto a meter la versión 3.22 y a correr. Al volver a una versión anterior se me ha reiniciado todo con los parámetros de fabrica, se han borrado todos los waypoints, tracks y demás que estaban en memoria interna......... :shock: :shock: :shock: :shock: . No pasa nada ya que lo que tenia también estaba en mi PC. Ahora ya vuelvo a poder ver los raster a más de 30 metros de zoom.

Lo bueno de la versión 3.40 era que parecía que cargaba más rápido los raster. Qué lástima......

¿Os pasa lo mismo a vosotros?......... :?:
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por YoMismo »

Pues lo sencillo es poner el mapa para que alguien lo pueda descargar y lo visualice en su GPS, y compruebe si eso mismo le pasa o no a esa persona.

Con eso se descarta si es problema del mapa o es debido a alguna opción de configuración del GPS que te crea el conflicto.

Cuando adquirí hace pocas semanas mi Oregón, y tras actualizar el firmware a la beta 4.22 y trastear con la configuración, me dí cuenta que no podía visualizar mapas vectoriales transparentes sobrepuestos a otros mapas. Instalé hacia atrás la versión 4.20 con la configuración de fábrica, y ya me funcionaba el tema...
Avatar de Usuario
Mole
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2006 23:58

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por Mole »

Bueno, yo he probado con la última y con la beta, y veo los mapas como siempre, y los vectoriales encima sin problemas. Lo que si he notado es que la última versión del GM genera unos mapas que no son visibles a partir de zoom 200m.

Así que me da que no es una cuestión de firm, sino de los mapas, y del código del fichero "DOC.KML" y que tiene que ver con la instrucción <minLodPixels>64</minLodPixels>.

Basta con abrir el mapa con el GE y fijarse en el nivel de zoom al que aparece el mapa. Si alterais ese parámetro veréis como cambia el nivel de zoom al que aparece el mapa. A mayor número más tarde aparece. En el GPS también.


Mole
tilico
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2008 10:52

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por tilico »

¿Y como alteramos ese parámetro <minLodPixels>64</minLodPixels> del fichero DOC.KML, cambiándolo a DOC.DOC y con el Word?..........

Gracias.
Antonio Lopez
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2006 00:58
Ubicación: Albacete

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por Antonio Lopez »

A ver si lo he entendido: con la actual versión beta, solo se puede cargar un kmz y en la memoria interna (subcarpeta CustomMapas), no en la tarjeta extraible, para cargar varios mkz y en la tarjeta hay que esperar posteriores versiones. ¿Es así?
tilico
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2008 10:52

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por tilico »

O.k. nada gracias Antonio y Mole, he actualizado a la reciente versión 3.41 Beta y ya lo veo de nuevo bien.

Algunos mapas me ocurre como a ti Mole, solo se ven hasta el zoom 200m y otros hasta 1,2 km. Según he podido ver, los mapas que ocupan mucho se ven solo hasta 200m y si no lo son, hasta 1,2 Km.

Por cierto, ahora los mapas se cargan mucho más rápido y también esta la ventaja de que si intentas meter un mapa muy grande, en lugar de bloquearse el Oregon (como antes) te sale un mensaje en ingles durante el arranque, advirtiendo que no se vera ese mapa. Y aún mejor es que he probado dentro del mismo fichero *kmz, meter un mapa pequeño y otro grande, me sale el mensajito, no se ve el mapa grande pero sí el pequeño. PERFECTO.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por YoMismo »

Antonio Lopez escribió:A ver si lo he entendido: con la actual versión beta, solo se puede cargar un kmz y en la memoria interna (subcarpeta CustomMapas), no en la tarjeta extraible, para cargar varios mkz y en la tarjeta hay que esperar posteriores versiones. ¿Es así?
¡...joer, no has entendio ná de ná...! :lol:

Se puede tener más de un archivo KMZ, pero con la condición IMPRESCINDIBLE de que el número de mosaicos JPG que integran los KMZ, sumados los de todos los KMZ que tengas cargados en el GPS, NO DEBE SER SUPERIOR A 100. Y SE RECOMIENDA aunque no es imprescindible, ubicar los KMZ en la TARJETA DE MEMORIA (ruta del tipo x:\Garmin\CustomMaps), y no en la MEMORIA INTERNA.

Aprovecho para decir que por ahí circulan programas freeware para crear los KMZ. Y de aquellos que nos interesan, que son los que permiten reproyectar los mapas, cambiando el dátum de ED50 a WGS84 y las coordenadas de UTM a geográficas, las pruebas realizadas no son satisfactorias, por lo que me abstengo de publicarlos... :cry:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por angelov »

pues como me acabo de adqirir el oregon y la tentación es meter muchos raster desde GM ¿como puedo saber cuanntos piezas de msaico me ha creado el GMapper de cada uno? Al crearlos voy leyendo las letras y el numero de columnas, pero no es siempre igual. ¿Y la suma de todos los kmz no spuede superar un tamaño determinado?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por AntonioGPS »

El KMZ es en realidad un archivo zip
Cambia la denominacion KMZ por zip y lo ves tu mismo
Avatar de Usuario
Mole
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2006 23:58

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por Mole »

La última versión de GM te optimiza el solito el número máximo de filas y columnas sin que supere el número de 100, y para un mapa un poco grande (algo menos de un 25K) se te va a aproxima a 80 - 90 cuadros, con lo que en la práctica nunca vas a poder meter más de un mapa. En general nunca baja de 65 - 70 cuadros porque busca siempre el máximo número de cuadros posibles para que el refresco en pantalla del mapa sea más ágil.

Con todo el número de cuadros los puedes ver haciendo lo que comenta Antonio arriba.
jahid
Mensajes: 69
Registrado: 24 Feb 2009 16:11
Modelo GPS: 60 CSX y DAKOTA 20
Ubicación: Hacia arriba y a la izquierda
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por jahid »

De todas formas, para saber el número de cuadros que componen el mapa, cuando lo creas con Global Mapper, sólo hay que fijarse en la ventana que aparece en el momento que está creando las filas y columnas del mapa, y en su parte superior se observa un número que es total de cuadros que se van a crear.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por angelov »

GRACIAS a los tres. ¿y el numero máximo de megas en la carpeta CustomMaps existe?
Última edición por angelov el 29 Ene 2010 18:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por AntonioGPS »

No hay limites excepto la propia memoria
Y cuando la del equipo principal se agotara, puedes usar la de la tarjeta de memoria microSD..

Puedes tener varios mapas, pero no abiertos todos a la vez si superas ese limite de 100 mapas o trozos abiertos. COn el GPS puedes elegir cual abrir
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por angelov »

pues por una temporada me he pasado al otro bando, al de los preguntadores, y os voy a dar la tabarra a todos. Para zonas donde los mapas no rcogen muchos senderos, ¿de dónde os bajais las mejores ortofotos? De la mula?, del visor autonómico? de sigpac? ¿directamente de la opción de Global Mapper o de la de Compe (me los da en B/N)?
Responder