Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas Raster en los Oregon, Colorado, Dakota y GPSMAP62 y 78

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por angelov »

valen lo mismo en papel que en digital, 10 euros. Pero si haces muchas excursiones por una zona merece la pena. También lo puedes comprar en papel, escanearlo en 8 trozos A3 y unirlo y calibrarlo con paciencia. Luego metido en el Oregon merece la pena porque suele traer más caminos que los del MTN y topohispania (son el mismo). Y de eso se trata, de manejar los mejores mapas posibles
escursionista33
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2012 13:32
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado, Dakota y GPSMAP62

Mensaje por escursionista33 »

Buenas,

me acabo de comprar un Garmin Oregon 450 y no tengo ni idea de como puedo guardar mapas en mi GPS.
He visto este tema buscando por Google y queria pedirles si serian tan amables de ayudarme a iniciarme en este
tema y que pueda tener mapas personalizados etc.

Solo se que se puede hacer via GoogleMaps creo y con el programa Garmin BaseCamp pero no se como hacerlo.


Muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado, Dakota y GPSMAP62

Mensaje por AntonioGPS »

Entra en esta guía de principiantes
http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42

Te indicará varias cosas que te interesan

Y olvidate de hacer mapas personalizados como tu dices porque ya tienes tantos mapas disponibles y son tan costosos de hacer, que no merece la pena que lo consideres
escursionista33
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2012 13:32
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado, Dakota y GPSMAP62

Mensaje por escursionista33 »

esque he buscado mapas por la region de Catalunya mediante Google y no encontraba nada, supongo porque no buscaba bien.
Me miraré esta guia, muchas gracias!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado, Dakota y GPSMAP62

Mensaje por AntonioGPS »

EN la guía de principiantes hay una parte que contiene tantos enlaces a mapas (de otros foros y tal) que te vas a marear...
escursionista33
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2012 13:32
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado, Dakota y GPSMAP62

Mensaje por escursionista33 »

buenas de nuevo, he leido y seguido los pasos de la guia para principiantes hasta el punto 4 que te descargas mapas de topoHispana, que pueden ser con o sin DEM. Tengo un par de dudas (estoy descargando con el JDownloader, de momento no lo tengo todo):

- Donde hay los enlaces de descarga, en el apartado de windows, hay 2 títulos que dice
ENLACES PARA OBTENER LA VERSIÓN 2.03 SIN DATOS DEM (datos de elevación)
y 2 sin datos de elevación, uno pesa mas que el otro (tiene mas enlaces). Cual es el recomendado de los dos CON DEM?

- La otra pregunta que tengo, respecto a esos mapas que he comentado anteriormente, esta en ese tutorial para principiantes el método para meter esos mapas o los que me interesen en mi GPS?


muchas gracias, este foro es muy bueno y los tutoriales también les felicito!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado, Dakota y GPSMAP62

Mensaje por AntonioGPS »

SI lees bien lo que se puede leer en la parte de principiantes verás que hay dos versiones: la que se autoinstala y la que genera el archivo de mapa

Yo aconsejo la versión autoinstalable y luego meter solo la parte del mapa que vas a visitar en el GPS
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado, Dakota y GPSMAP62

Mensaje por dasorsan »

Hola,

estoy empezando con esto de los JNX y tengo una duda respecto al orden de visualización de dos mapas JNX distintos del mismo área geografica.

Por ejemplo:
JNX A: zoom level = 800, draworder = Da
JNX B: zoom level = 300, draworder =Db

A partir de zoom o escala = 300 hacia abajo en el GPS se produce un conflicto entre ambos mapas, pues ambos están dentro de su rango de visualización y cubren el mismo área geográfica. Yo pensaba que este conflicto se resolvía con el draworder, pero con las pruebas que hago no resulta como yo me imaginaba, a partir de 300 m. siempre se me pinta el mapa con mayor zoom , el JNX B.

Si p.e., en el gps pongo un zoom de 300 m. o más (150 m., 80 m., 50 m. etc), ¿qué mapa se mostraría en los siguientes casos?:
a) Da=Db (decide el orden alfabético?)
b) Da>Db (yo me imaginaba que se debería mostrar JNX A al tener mayor draworder...)
c) Da<Db (yo me imaginaba que se debería mostrar JNX B al tener mayor draworder...)

Entonces, ¿cómo funciona todo esto?

Gracias
Última edición por dasorsan el 31 Mar 2014 14:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado, Dakota y GPSMAP62

Mensaje por javivalcarce »

Que lío con las letras del draw order... El draw order es un número de 0 a 100 y en las pruebas que yo he hecho no influye su número para dos mapas en misma zona; simplemente manda el zoom de cada mapa y si uno está a 800 y otro a 300, cuando llegues al zoom 300 desaparece el de 800 y entra el de 300. Dices que siempre se ve el de menor zoom... Seguro que el de mayor zoom está bien hecho? Has probado a quitar el de mejor zoom y dejar sólo el de mayor en el gps a ver si se ve?


Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado, Dakota y GPSMAP62

Mensaje por dasorsan »

No es tanto lío hombre!! Solo son los posibles supuestos entre dos JNX con escalas diferentes y con draworders iguales o diferentes :P

Cuando digo que siempre se me muestra el JNX de escala=300, quería decir que siempre se me muestra a partir de 300 m.

Y si ambos JNX tienen el mismo primer zoom level? es entonces cuando se aplica el draworder?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado, Dakota y GPSMAP62

Mensaje por javivalcarce »

La teoría dice que si, creo... Pero es un buen ejercicio: salva dos mapas JNX del mismo terreno y con el mismo zoom level y a uno le das draworder 40 y a otro 20. Abre los dos en BaseCamp y comprueba cual se ve (y mueve la barra del draworder del de 20 hasta 50 a ver si se acaba superponiendo al de 40). Yo nunca he hecho ese experimento la verdad...


Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
ClaudiaRG
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2016 13:39
Modelo GPS: TOMTOM
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado, Dakota y GPSMAP62

Mensaje por ClaudiaRG »

Estupendo! Ya era hora que saliesen!

A muchos nos interesa para poder viajar tranquilamente sin tener que ir preguntando a cada paso o usar los datos del móvil!

Muchas gracias y Saludos :)
andre12
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2017 02:05
Modelo GPS: Gps Garmin
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado, Dakota y GPSMAP62

Mensaje por andre12 »

Estos mapas me han servido de mucho. Gracias.
Joe2
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2017 21:25
Modelo GPS: Gps Garmin Etrex 30
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado, Dakota y GPSMAP62

Mensaje por Joe2 »

Necesito un GPS urgeeente para mi carro, cual creen que sea el más recomendable? Por favorrr
Larochelle
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2017 03:03
Modelo GPS: Gps Garmin
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado, Dakota y GPSMAP62

Mensaje por Larochelle »

El gps Gaspin es el mejor, es el que yo utilizo!
Responder