Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dos consultas

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
osmio
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2007 02:16
Modelo GPS: Oregon 300 y Nuvi 760.
Ubicación: Argentina
Contactar:

Dos consultas

Mensaje por osmio »

Hola Amigos:
Estoy por viajar a España y deseo hacerles dos consultas:
1) ¿Hay importantes diferencias entre el CN 2010.10 y el 2010.30?
2) ¿Que proyecto topo es lo ultimo que debiera conseguirme de vuestro país?.

Voy alojarme en Valencia, pero viajaré por toda la comunidad y seguramente andaré por lugares de Andalucía.
El equipo que voy a llevar es un Oregon 300.

Muchas gracias.

Daniel
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dos consultas

Mensaje por AntonioGPS »

Pues entre esas dos versiones tienes menos diferencias que cuando compras una guia campsa del año 2009 y luego te compras la del 2010, porque la Campsa incluye un año de cambios y esas versiones que nos comentas solo son meses

Y los topos tienen la version del IGN actual vectorizada y lo que es el mapa base, las imagenes, no han variado desde la 1 (el actual topohispania) y la 3,0. Solo ha cambiado la base de datos de picos, fuentes,m ciudades, accidentes geograficos en general y el hecho de que en la version 3 han metido los datos de altitud, loque permite ver en tu GPS los mapas en 3D y tambien sombreados como si fuera un atlas...
Avatar de Usuario
osmio
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2007 02:16
Modelo GPS: Oregon 300 y Nuvi 760.
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Dos consultas

Mensaje por osmio »

Hola Antonio:
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Me pongo a estudiar el tema del Topo 3. El CN quedará sin cambios, para este viaje.

Abrazo

Daniel
Avatar de Usuario
osmio
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2007 02:16
Modelo GPS: Oregon 300 y Nuvi 760.
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Dos consultas

Mensaje por osmio »

Hola amigos:
Tengo instalado el Topo España V3 en la Mac.
Primera consulta: No hace autorouting, ¿verdad?... Solo quiero confirmar que no hice nada mal.
Segunda consulta: He conseguido otros typs, pero al reemplazar el original por los "nuevos", no veo apreciables cambios, sobre todo en zonas urbanas... (que aparecen casi todo en rojo) .¿debo hacer alguna modificación adicional?.

Gracias,

Abrazo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dos consultas

Mensaje por AntonioGPS »

1. No, no son ruteables...

2. Cuando cambias el TYP en el ordenador, debes enviar los mapas de nuevo al GPS para apreciar los cambios

Lo has hecho asi ?
Avatar de Usuario
osmio
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2007 02:16
Modelo GPS: Oregon 300 y Nuvi 760.
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Dos consultas

Mensaje por osmio »

Hola Antonio:
Gracias por tu pronta respuesta.
1. Ok.
2. No, no hube enviado nada al gps. Simplemente pensé que con solo reemplazar el TYP original en el paquete contendor, debería ver en pantalla los cambios. Así lo hago en otros proyectos y no tengo problemas.
Bien, ante esta situación, no quiero probar varias cargas hasta encontrar el TYP que mas me guste, como los TYP son los subido a la web por el Sr. J. L. Rodriguez..supongo que habrá alguno que es el mas preferido... ¿Cual me recomendais?


Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dos consultas

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas se generan en el archivo contenedor usando la informacion de los TYP. Pero has de generarlos de nuevo, compilandolos desde cero

Luego, si miras dentro de uno de esos archivos contenedores que se envian al GPS, verias que el archivo TYP no está...
Avatar de Usuario
osmio
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2007 02:16
Modelo GPS: Oregon 300 y Nuvi 760.
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Dos consultas

Mensaje por osmio »

Hola Antonio:
En primer lugar agradezco tu buena voluntad en responderme, pero a veces no te entiendo.
No sé si te molesta que te pregunten o que, ¿me dices que debo tomar todos los DEM, armar de nuevo el proyecto y compilarlo con tal o cual TYP para verlo en el ordenador?

Quiero suponer que entendí mal y me parece un tanto descabellado lo que estas planteando, esto es, compilar mas de un Gb para ver un TYP. Ningún proyecto que tengo en mis manos, mios o no, tuve que recompilar para cambiar la grafica.

Por otro lado, me estas diciendo que el gmapxxx.img ¿no tiene el TYP? Vaya,,, vaya... mi gmaptool debe estar enloqueciendo..

Salu2

Daniel
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Dos consultas

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

osmio escribió:Hola Antonio:
En primer lugar agradezco tu buena voluntad en responderme, pero a veces no te entiendo.
No sé si te molesta que te pregunten o que, ¿me dices que debo tomar todos los DEM, armar de nuevo el proyecto y compilarlo con tal o cual TYP para verlo en el ordenador?

Quiero suponer que entendí mal y me parece un tanto descabellado lo que estas planteando, esto es, compilar mas de un Gb para ver un TYP. Ningún proyecto que tengo en mis manos, mios o no, tuve que recompilar para cambiar la grafica.

Por otro lado, me estas diciendo que el gmapxxx.img ¿no tiene el TYP? Vaya,,, vaya... mi gmaptool debe estar enloqueciendo..

Salu2

Daniel
Lo que tienes que hacer cuando cambias el "TYP" es volver a enviar los mapas al GPS a través de MapSource, si quieres verlos en el GPS, pero en el ordenador ves de inmediato los cambios en cuanto vuelves a abrir MapSource, sin necesidad de recompilar nada.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dos consultas

Mensaje por AntonioGPS »

Loque te he dicho, o querido decir, y que estámal explicado por mi, está muy explicado por Jose Luis

Por lo de compilar significa que debes generar el archivo contenedor de nuevo, que se crea de nuevo teniendo en cuenta la informacion contenida en el archivo TYP.. (por eso hablo de compilar). Luego, como te indico, el arhivo TYP no estará en el archivo contenedor
Avatar de Usuario
osmio
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2007 02:16
Modelo GPS: Oregon 300 y Nuvi 760.
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Dos consultas

Mensaje por osmio »

Hola Jose Luis:
Exactamente a eso me refiero. Reemplazo un Typ por otro (creo que son los que tu levantaste a la web) cierro el BaseCamp (yo uso Mac) y vuelvo a abrirlo y no veo ningún cambio. Por eso creo que algo me esta saliendo mal. Veré que puedo hacer.

Lo del gps y de su grafica lo tengo bien claro.

Pregunto, de todos los TYPs que tu sugeriste..... ¿cual es el que a ti, mas te gusta?......

Gracias.

Hola Antonio:
OK. Yo entiendo por compilar, ejecutar un soft tal como el cgpsmapper, con base en mp o en lo que fuera para finalizar en img, por eso tomar los DEM y procesarlo... si es que se puede, me pareció muy tedioso.

Gracias

Gracias
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Dos consultas

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

La opción de elegir un "TYP" determinado es algo personalísimo. A mi me puede gustar uno y a ti otro. Pruébalos todos. Con MapSource no se tarda más de 15 minutos en verlos todos.

No los hice yo, sino que los recopilé de varios foros de senderismo. Los adjunto nuevamente.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dos consultas

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no insisto mas en lo de compilar...
Tu compilas una archivo mp (notaacion polaca) con gpsmapper para crear los IMG

pero MapSource compila los mapas de nuevo también teniendo en cuenta los archivos TYP para conseguir tener en un UNICO IMG NUEVO la información de muchos mapas individuales modificados con las instrucciones de ese TYP.

Por eso es obligado mandar de nuevo los mapas al GPS cada vez que cambies el archivo TYP, porque colores, simbolos y todo, puede cambiar a la hora de crear el NUEVO y unico mapa IMG que se envia al equipo

No meto a los DEM para nada en esta ocasion, aunque si los mapas individuales tienes esa información DEM se incluye también.
Avatar de Usuario
osmio
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2007 02:16
Modelo GPS: Oregon 300 y Nuvi 760.
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Dos consultas

Mensaje por osmio »

Hola
Muchas gracias.

Abrazo
Responder