Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Como setear el com

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Montecristo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2006 02:35

Como setear el com

Mensaje por Montecristo »

Alguien sabe como evadir el puerto com en la pda...

Es decir tengo un GPS GARMIN 10... la unica formad conectarlo bluetooth con mi pda es por el puerto 5 u 8 pero resulta que el programa del garmin... el garminQUE solo acepta en buscar el gps en el puerto 1, 2 , 3, 4, 7 y 9...

Alguien me puede dar una mano???

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si, te puedo echar una mano de dos formas

Una de ellas preguntandote si tambien tienes instalado TomTom, porque en este caso decirte que es probable que te haya pillado los puertos COM para ella. TomTom es conocido por tener un driver "egoista"

LA solucion?
Entra en http://www.compegps.com. Asegurate de poner la pagina en español si no la entiendes bien. Y vete a la seccion de descargas, Y de alli, a la seccion Freeware (gratuitas) para descargar TomTomFix.

Ejecutalo en tu PDA que puede que te libere el problema. Si no, dime que marca de PDA tienes que te mando otro liberador de COM que a mi me ha funcionado a veces mejor que el de CompeGPS..

La otra es que mires Esta Pagina (en ingles) donde se describe como usar el programa Que para las PDA's, y en particular, como obtener y descargar dos programas: GPSProxy y VirtualCOM, que te dejan crear nuevos puertos en tu PDA. Lamento que las paginas vengan en ingles, pero con los servicios de traduccion (un poquillo malos) eres capaz de salir solo de todo esto, porque vienen imagenes de como hacerlo. Es un tutorial magnifico..

Yo iria por usar primero lo de TomTomFix si tienes instalado TomTomFix.

Y es que estoy seguro de que lo tienes instalado...
Montecristo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2006 02:35

Ante todo gracias...

Mensaje por Montecristo »

Te cuento.. tengo una IMATE JASJAR.

No uso el tom tom por que no hay mapas para mi pais... y necesito el GARMINQUE puesto que el mejor mapa de mi pais esta en .img.

Resulta que las opciones que me da el GARMINQUE son

Serial Cable on COM1
Infrared Port
Ir on COM3
RIL on com6
COM7
QCT Data Interface


y sabes que es la primera vez, hace 1 mes que estoy con esto, que aparece el COM8!!!!!!!!

No se que paso... que fue lo que instale o desintale que funciono!!!!!!

TENGO UNA ALEGRIA ENCIMA QUE NI TE EXPLICO...

asi que nada y gracias por la onda°!!!!!

PD: Estas cosas de la computación son las que me enferman!!!!!! No tengo explicación por si tengo que hacer un Hard Reset.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

En horabuena que has resuelto to problema.

No has dado muchos detalles quando has pedido ayuda...

Si tienes um Jasjar es obligatorio ir a este enlace:
http://wiki.xda-developers.com/
Tienen todo, pero todo sobre los HTC Pocket PC Phones que se venden en el mundo bajo distintas marcas:
Qtek, Grundig GR980 etc...:

Codigo:
Wallaby-O2 Xda / Qtek 1010 / Qtek 1020 / Siemens SX56 / T-Mobile MDA

Himalaya- O2 Xda II / QTEK 2020 / SPV M1000

Blue Angel- O2 Xda IIs / O2 Xda III / Dopod 700 / PDA2k / MDA III / SPV M2000 / Qtek 9090

Magician- O2 Xda Mini / MDA-compact / Dopod 818 / I-mate JAM / QTEK S100

Alpine - O2 Xda IIi / Dopod 699 / i-Mate PDA2 / Qtek 2020i

Universal - Dopod 900 / Qtek 9000 / MDA Pro / I-mate JASJAR / O2 Xda Exec / SPV M5000 / Qtek v1640

Wizard Qtek 9100 / I-mate K-JAM / MDA Vario / O2 XDA Mini S / SPV M3000

Apache Sprint PPC 6700 / Alltel PPC-6700 / Verizon XV6700

Prophet Qtek S200 / Dopod 818 Pro / O2 Germany XDA neo / I-mate JAMin

Charmer MDA Compact II

Solo esta en Inglês, pero todas las questiones sobre puertos, GPS, enlances Bluetooth, Wifi etc estan lla contestadas...

Un saludo desde Lisboa
Montecristo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2006 02:35

Gracias...

Mensaje por Montecristo »

Filohipo gracias igual por la ayuda.... mi ingles me pone nervioso pero voy a revisar la pagina....

Saludos y nuevamente gracias por la ayuda,....
Responder