Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Crear un nuevo track (pregunta de altura)

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
telemascott
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2006 16:23

Crear un nuevo track (pregunta de altura)

Mensaje por telemascott »

 ¿Existe alguna manera de ver la gráfica o los valores de altura de una ruta, creada a mano con el CompeGps o el Ozi, sin haberla hecho antes?
Josep Guarro
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2006 16:53
Ubicación: Barcelona

Re: Crear un nuevo track (pregunta de altura)

Mensaje por Josep Guarro »

telemascott escribió:Â ¿Existe alguna manera de ver la gráfica o los valores de altura de una ruta, creada a mano con el CompeGps o el Ozi, sin haberla hecho antes?
Si cuando creas el track no introduces la altura de cada punto de track dificilmente el programa te podrá representar el perfil con la altura.

Cuando creas un track real con GPS, la gran mayoria de unidades te graban la altitud de cada punto en el track, y cuando lo descargas a un PC puedes ver el perfil, pero si eres tu quién crea manualmente un track, y quieres ver el perfil, tendrás que ir manualmente a cada punto e introducirle su correspondiente altura (eso suponiendo que la sepas, trabajo de chinos...)

Un saludo,
Josep
mustallar
Mensajes: 28
Registrado: 12 Jul 2006 17:02

Re: Crear un nuevo track (pregunta de altura)

Mensaje por mustallar »

Sí, si que existe, utilizando los relieves vectoriales CDEM de la Península Ibérica o de Europa (es un DVD) de CompeGPS. Al superponer el mapa sobre el relieve te incorporará automáticamente en cada punto de track o waypoint, el dato de la altura. Al crear la ruta con los waypoints que consideres podrás ver la gráfica del perfil de alturas, al igual que al colocar el puntero del ratón sobre cada punto verás, entre sus propiedades, reflejada la altura. Esto se extrapola también a los tracks.

Pero como te he dicho antes, necesitarás los relieves, sino el dato tendrá que ir a mano como te han indicado.

Un saludo
Mustallar
Responder