Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Actualizacion a Topo España V4

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
esetribal
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2010 19:20
Modelo GPS: Oregon 450

Actualizacion a Topo España V4

Mensaje por esetribal »

Hola a todos!!!

Un amigo mío me ha dejado el Top españa V4 que utilizan en su club de montaña y lo he podido instalar en mi pC con Mapsource.
El tema es que yo tenía instalado de hace algún tiempo el V3 y me he dado cuenta de que el V4 presenta menos puntos geográficos.... y aunque todo el aspecto general es más bonito me parece menos detallista... en estos aspectos

Por poner un ejemplo, en el Topo V4 no aparece marcado el Pico Peñalara, Cabeza de Hierro, Peña Citores..... mientras que en el V3 y el TopoHispania sí que viene.

No entiendo na de na......

SALUDOS

PD: de donde se puede sacar una leyenda de lo que significan las diferentes lineas (camino, senda, carreteras...) y puntos (ciudades, picos.....) del Topo V3 o del TopoHispania?????
esetribal
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2010 19:20
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Actualizacion a Topo España V4

Mensaje por esetribal »

A nadie le parece raro?????

Hemos estado investigando más profundamente el Topo V4 y hemos notado que parece presentar algunos caminos que no estaban en el V3 por lo que en este aspecto parece mas completo, pero le falta georeferencias como nombres de refugios, pequeños picos......... eso sí, los ríos y derivados tienen bien su etiqueta...... no me convence.....
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: Actualizacion a Topo España V4

Mensaje por jagmagana »

Totalmente de acuerdo contigo, a mi también me extrañó bastante y lo comenté en
algún que otro foro. Definitivamente este TopoV4 es una chapuza inutil, pagar por
algo así creo que es tirar el dinero.

Véase un ejemplo de lo que comenta esetribal

V4
Imagen

V3
Imagen
esetribal
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2010 19:20
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Actualizacion a Topo España V4

Mensaje por esetribal »

Vaya vaya.... no estoy tan loco como penasba..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo siento pero de momento me quedo con la versión antigua.......... o con la gratuita de sinrenkor que incluso es mejor en aspectos de georeferecias....

Saludos
Avatar de Usuario
joseret
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ago 2010 12:48
Modelo GPS: garmin gpsmap 60cx
Ubicación: Baix Ebre

Re: Actualizacion a Topo España V4

Mensaje por joseret »

Pues por ser que empiezo en esto hace relativamente poco, estuve considerando las dos versiones y al final me decanté por el V3. Véo que no voy tan mal encaminado despues de leer vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Actualizacion a Topo España V4

Mensaje por angelov »

tiene menos puntos topograficos y muchos más en las ciudades (bares, museos) y eso en un topo no tiene sentido. Otra forma de enriquecerlo en meterle al Oregon los wptsd de los vertices geodesicos y las cimas de tu provincia, megalitos, etc. como un track o como POIs, pero es una chapuza que debian haber previsto ellos
En mi web tengo los puntos de mi provincia, y en la web de Pilpil hay los de otras provincias:

http://sites.google.com/site/pilpilmaps/varios
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Re: Actualizacion a Topo España V4

Mensaje por garminete »

Yo no veo los caminos, salen grises y no hay manera, se ven de pena o no se ven. Veo que hay muchos mas nombres o etiquetas que en el V3, pero efectivamente faltan muchas cumbres que antes si aparecían...pero lo de los caminos, es un infierno
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Re: Actualizacion a Topo España V4

Mensaje por garminete »

Otro detalle importante que creo que no está bien, en el TOPOV3 al seleccionar los mapas, las cuadriculas corresponden a la hoja 1:50 del mapa en papel y al seleccionar el mapa con la herramienta correspondiente de una manera muy fácil ves el nombre de la hoja, en el V4 esa equivalencia no existe. Era una muy buena herramienta de gran utilidad, ahora con el V4 ya no lo sabes.
esetribal
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2010 19:20
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Actualizacion a Topo España V4

Mensaje por esetribal »

Pues vaya actualización...¿¿ alguien entiende las políticas de actualizaciones de determinadas empresas???ay muchas veces que pensamos que sólo son para rascarnos el bolsillo...

SALUDOS
Responder