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Limitaciones de los GPS..

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AntonioGPS
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Limitaciones de los GPS..

Mensaje por AntonioGPS »

Para el caso concreto de los SENDERISTAS que andamos a menos de 5km/h, el GPS representa una limitación imposible de evitar y/o arreglar

Por ejemplo. El equipo, con el error que tiene, NO puede discriminar algunas situaciones (como la de si estamos andando o estamos parados) con el error actual que tiene esta tecnología..

Ya sabéis que en condiciones optimas, el equipo puede tener un error de unos 2,5 a 3 metros CADA vez que calcula una posición cada segundo. Normalmente este error será mayor porque dejaremos de obtener algún satélite, porque la geometría de los mismos no es la adecuada, o porque tenemos rebotes en montañas cercanas (como en los cañones angostos o en los cañones urbanos, llámese ciudades..)

Y es que tenemos que tener en cuenta que si vamos andando a 5km/h, estamos andando a menos de 1m por cada segundo

O sea, que nos desplazamos una distancia BASTANTE inferior en cada segundo a lo que representa el error del propio equipo

¿Como torea el GPS con eso?
Pues malamente... Los ingenieros tratan de aplicar aplican filtros y tal que suavizan la situación, pero no lo pueden hacer bien

SIn embargo, cuando nos desplazamos a una velocidad mas elevada, como cuando vamos en coche o bicicleta, la cosa cambia... y el GPS va genial

Yo simplemente hay cosas a la que no le echo cuenta en un GPS. Hay que vivir con ello entendiendo que son LIMITACIONES intrínsecas del GPS

1. Al tiempo en movimiento y que estamos parados que el GPS nos indica en la pantalla de procesador de trayecto

2. A la distancia recorrida señalada por el odometro (cuenta kilómetros) del propio GPS, porque para calcular esta distancia, el GPS se empeña en calcular la diferencia en la posicion en cada segundo, y no mira la información que guarda en el track activo, algo que si hace bien cuando se tiene el equipo en modo automático, o con un intervalo de tiempo o distancia ligeramente grandecitas, porque guarda las posiciones que transcurren pasados varios segundos, cuando el equipo si discrimina diferencias en tus posiciones

3. la dirección en la que avanzamos y a la que nos tenemos que dirigir si vamos a una velocidad muy lenta (inferior a 2-3km/h) y obviamente, cuando estamos parados
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