Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Creacción de JNX irregulares

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Creacción de JNX irregulares

Mensaje por jagmagana »

Hola a todos, el motivo de este mensaje es el de indicar algo que quizás
a alguno le pasara desapercibido, y es el hecho de poder crear JNX de forma
irregular con MobileAtlasCreator y Mobat2JNX (no teniendo que ser un rectángulo), esto
quizás sea obvio para algunos, pero aun así lo cuento por si a alguien le interesa.

Supongamos la Sierra de Guadarrama, que en por su forma tiene una inclinación
de unos 45 grados, si quisiéramos tener en un único Jnx toda la sierra en un
tamaño rectangular nos obligaría a generar un fichero bastante grande, que
incluiría Madrid capital, y otros pueblos del sur ...

Imagen

Pero podemos ir agregando los trocitos que conforman toda la sierra y a partir
de ahí generar un JNX irregular cuyo tamaño es muchísimo menor.

Imagen

Es importante tener marcada la opción "Display selected Areas" en el nodo principal
del arbol "Atlas Content", con el fin de poder ir viendo resaltadas las partes que vamos
añadiendo.

Imagen

Para mí es interesante esta posibilidad y quizás Antonio pueda incluirla en alguna
de sus charlas con Join.ME si alguna vez se tratan las herramientas de generación de JNX :-D

Un saludo!
Última edición por jagmagana el 01 Mar 2011 18:05, editado 1 vez en total.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Creacción de JNX irregulares

Mensaje por YoMismo »

¡ Si es que los mapas ráster en formato JNX no tienen ni punto de comparación con el "timo" de los mapas en formato KMZ al que nos tenían "sometidos" los de Garmin... ! :lol:

Ahondando en el tema, indicar también que pueden eliminarse individualmente y de forma manual, aquellas teselas o mosaicos JPG que no nos interesen que aparezcan en el archivo JNX final, por ejemplo porque son de los extremos del mapa y quedan recortados, etc. Se eliminan de las respectivas carpetas numeradas que las contienen antes de proceder a crear el JNX. :P
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Creacción de JNX irregulares

Mensaje por AntonioGPS »

Hasta ahora, de todos los métodos que he probado para crear mapas JNX, el que mas me ha gustado es éste del Mobile Map Creator, simplemente porque es el mas sencillo de realizar y porque con él, se crean hipermapas con diferentes niveles de zoom en el que se combinan mapas raster con ortofotos.. Además, es uno de los más rapidos..

Voy a ver si capturo unas cuantas imagenes para comparar los JNX obtenidos convirtiendo las imagenes ECW del CNIG con éstas que se obtienen desde el Mobile Map Creator

El próximo lunes lo vamos a ver en las reuniones de SecondLife/Join.Me

Lo de las teselas no lo he llegado a ver como se hace.. Yomismo. Echame una mano. Te he llegado a ver una imagen en las que se ven esas teselas, pero no se con qué programa lo hicistes
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Creacción de JNX irregulares

Mensaje por angelov »

como vengan estos dos fenomenos a la reunion del lunes va a ser muy. muy interesante. Y si les dejas mover ellos el cursor como el otro dia, dará gusto...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Creacción de JNX irregulares

Mensaje por AntonioGPS »

Es lo bueno de este nuevo sistema... Cualquiera puede empezar una sesión y mostrar su escritorio a los demás, pero los demás pueden manejar esa misma pantalla desde sus casas..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Creacción de JNX irregulares

Mensaje por angelov »

¿Y existiría alguna forma de crear hojas exactas p ej 1:25, o un rectangulo de coordenadas exactas, de manera que se pueda ir poco a poco y con paciencia construyendo mi provincia? Si parto, p ej, mi provincia en 4 trozos como puedo hacer para que no se solapen o casen bien en el gps? ¿Van más ligeras 4 grandes JNX que una sola, no?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Creacción de JNX irregulares

Mensaje por AntonioGPS »

El programa Mobile Atlas Creator te hace ver cual es el tamaño del cuadrado que descargas con cada orden de descarga..

Verás que cuando señalas una zona, puedes darle a una opción al Mobile (boton derecho del raton sobre los nombres incluidos en Atlas Content, y luego seleccionar "Display selected areas" que te permite ver gráficamente lo que vas a descargar, hasta el punto de que si has seleccionado varios niveles de zoom, vas a poder ver que el tamaño mínimo de descarga varía con cada nivel de zoom elegido

Y hasta ahí llegas que yo sepa
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: Creacción de JNX irregulares

Mensaje por jagmagana »

Además de lo que te comenta Antonio, que te servirá para saber exactamente las
zonas marcadas, yo siempre selecciono en grid zoom el valor 15

Imagen

De esta forma, cuando selecciones con el ratón una zona te marcará exactamente las
teselas que te bajarás no existiendo la posibilidad de que te baje más de lo
que tú has seleccionado.

De esta forma y con paciencia, como bien dices, puedes bajarte toda tu provincia en
varios JNX sin solapes entre ellos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Creacción de JNX irregulares

Mensaje por angelov »

gracias figuras, me va a llevar bastante tiempo. Igual sigo haciendolo por valles o por excursiones como hasta ahora
Responder