Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

No veo en el Dakota 20 los mapas cargados con Base Camp.

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Jasmi
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2011 09:13

No veo en el Dakota 20 los mapas cargados con Base Camp.

Mensaje por Jasmi »

Hola, ante todo pido disculpas si este post no debería haber ido aquí, soy nuevo en esto. Tengo un Dakota 20, en instalado el Base Campo y el TopoHispania 2.03 de Sinrenkor, doy a instalar mapas, se abre el MapInstall, selecciono los recuadros que quiero, se pone en marcha la transferencia de datos, acaba correctamente, dice que enviado correctamente.
Entonces enciendo el Dakota voy a configuración->mapas y el mapa no está alli, lo busco por la memoria y la tarjeta con el Explorador de windows y no lo veo.
Alguien me puede ayudar, no se si es algo de "los bloqueos" o que pueda ser.
Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: No veo en el Dakota 20 los mapas cargados con Base Camp.

Mensaje por AntonioGPS »

No hay bloqueos de mapas con el Topohispania 2.03 porque esos mapas no están bloqueados

Conecta el equipo al PC, accede a la memoria interna del GPS, y dinos cuantos archivos IMG tienes. Debes tener uno llamado gmapsupp.img que son los mapas

No se lo que haces, pero ese proceso de transferir mapas a la unidad se ha hecho ya millones de veces sin problemas

Mira en que unidad se instala el GPS, y asegurate que cuando mandas los mapas, es a esa misma unidad a la que al mandas
Jasmi
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2011 09:13

Re: No veo en el Dakota 20 los mapas cargados con Base Camp.

Mensaje por Jasmi »

Gracias por contestar. En la memoria del gps tengo 2 .img, gmapbmap.img y gmapsupp.img, en la tarjeta de memoria tengo otro mas gmapsupp.img este último es el Topohispania 2.03 en su version IMG copiada directamente en la tarjeta, puede ser que el Base Camp lo detecte y no parmita una instalación parcial que es lo que quiero hacer con él y para comparar entre las dos versiones.
Cuando mando los mapas lo hace sin darme opción a elegir la unidad, no se si eso hay que elegirlo antes en otro menú, pensé que los meteria en la memoria interna por defecto.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: No veo en el Dakota 20 los mapas cargados con Base Camp.

Mensaje por AntonioGPS »

Los IMG los tienes que tener dentro de la carpeta Garmin
¿es así?

SI es así, los mapas los tienes dentro del equipo. El gmapsupp.img es el mapa que se crea con MapSource desde cualquier mapa que tengas instalado en tu PC. Mira el tamaño que tienen.

Cuando mandas los mapas si que te da la opcion de elegir la unidad. No te has dado cuenta pero tienes un campo desplegable que puedes abrir en el momento justo de enviarlo en el que puedes seleccionar el destino
Jasmi
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2011 09:13

Re: No veo en el Dakota 20 los mapas cargados con Base Camp.

Mensaje por Jasmi »

Si , tengo dos gmapsupp.img uno dentro de la carpeta Garmin de la unidad de la memoria interna del gps y el otro dentro de la carpeta Garmin de la tarjeta SD.
Bueno, por lo que veo el Mapsource, yo uso el Base Camp pero imagino que en este aspecto haran lo mismo, siempre graba los mapas con el mismo nombre gmapsupp.img por lo que machaca el fichero anterior siempre, no? Comprobaré si ha sido así analizando el tamaño de los ficheros tal como me indicas.
Entonces como puedo instalar y mantener varios mapas dentro del Gps con el Base Camp o Mapsource si no puedo cambiar el nombre, creando subdirectorios quizas?
Jasmi
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2011 09:13

Re: No veo en el Dakota 20 los mapas cargados con Base Camp.

Mensaje por Jasmi »

Bueno, he echo la comprobación que decía antes y efectivamente me graba un fichero gmapsupp.img dentro de Garmin (memoria interna), pero cuando voy a configuracion->mapas->activar mapas no me aparece en la lista de mapas donde solo tengo dos, el worldwide que viene con el gps y el Topohispania 2.03.IMG que instalé directamente copiandolo a la tarjeta SD, no me aparece ningún mapa mas. A ver si me puedes dar alguna idea de que pueda ser.
Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: No veo en el Dakota 20 los mapas cargados con Base Camp.

Mensaje por AntonioGPS »

Que nombre le has puesto a los archivos ?
El sitio es el correcto: dentro de la carpeta Garmin o bien de la memoria interna o bien de la memoria microSD (en ambos casos dentro de la carpeta GArmin)

Pero si le has puesto topohispania 2.03.img cambialo a algo asi como topohispania.img que puede que con tantos puntitos no lo reconozca. SI es que es eso..

SI no es eso, yo ahora mismo no tengo ni idea de que peude ser
Jasmi
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2011 09:13

Re: No veo en el Dakota 20 los mapas cargados con Base Camp.

Mensaje por Jasmi »

Bueno como tu me decias y he comprobado, cuando cargo el fichero al gps con el Base Camp es el Base Camp el que le pone el nombre, lo crea con el nombre gmapsupp.img y lo crea dentro de la carpeta Garmin, yo no le cambio el nombre, es que hay que cambiarlo?
Lo que pasa es que ese mapa que ha cargado el Base Camp y se ha creado con el nombre gmapsupp.img, no me aparece en la lista de mapas para activar o desactivar. Voy a probar cambiandole el nombre, a ver que pasa.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: No veo en el Dakota 20 los mapas cargados con Base Camp.

Mensaje por AntonioGPS »

Ese nombre que le pone tiene que ir bien.. no se lo cambies que no le hace falta
Ademas, el GPS mira dentro de ese archivo para indicar el nombre del mapa que es

SI tienes ese archivo enviado por MapInstall, y lo tienes en la carpeta Garmin y tu GPS no lo ve, algo va mal
SI quieres, haz un mapa pequeño, me dices de donde es, y me lo envias a antoniogps la arroba gmail.com para que yo compruebe que el archivo va bien o no. SI veo que va bien, el que va mal es tu GPS

Actualizalo. Usa WEBUPdater para actualizarlo por si tuviera un problema con el programa interno
Jasmi
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2011 09:13

Re: No veo en el Dakota 20 los mapas cargados con Base Camp.

Mensaje por Jasmi »

Bueno, el mapa si llega al gps y se ve, lo que he descubierto probando es que el Dakota solo visualiza un fichero gmapsupp.img si le pones otro aunque sea en otra unidad el segundo no se ve aunque MapInstall lo envie correctamente, y efectivamente da lo mismo que le cambies el nombre, el nombre con que lo muestra va dentro. Si admite varios ficheros .IMG pero de de los que ya son para instalarlos copiandolos directamente. El fichero de Sinrenkor Topohispania 2.03.img para copiarlo directamente es del formato gmapsupp por lo que una vez copiado no permite la visualización de otros gmapsupp sino es machacando el anterior. He instalado copiandolo en la misma carpeta el Topopirineos.IMG 4.0 y este si que lo veo y puedo seleccionarlo junto al gmapsupp.img.
Me podrías decir alguna utilidad si es que la hay que permita convertir un gmapsupp.img en xxxx.img (normal). Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: No veo en el Dakota 20 los mapas cargados con Base Camp.

Mensaje por AntonioGPS »

Renombralo como renombras cualquier fichero..
No te hace falta ninguna utilidad especial para eso
Responder