Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

No me marca la linea de navegacion

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
joseret
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ago 2010 12:48
Modelo GPS: garmin gpsmap 60cx
Ubicación: Baix Ebre

No me marca la linea de navegacion

Mensaje por joseret »

Buenas, a ver si me dais algo de luz, cuando le doy a navegar hacia un waypoint la linea rosa que se supone que tiene que ir recta desde donde estamos localizados hasta el waypoint no tiene su inicio desde el punto donde me encuentro, sale desde algun punto a lo mejor a 15 kilometros de mi situacion. Os a pasado a alguien? perdonar mis preguntas, igual es algo supersencillo, pero no se como solucionarlo.
Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: No me marca la linea de navegacion

Mensaje por AntonioGPS »

En el 60CX hay dos modos de configurar esa linea
En una de ellas, la linea se define desde el lugar donde activastes la navegacion y se mantiene dibujada siempre de la misma forma desde ese punto hasta el destino

EN la otra, la linea rosa se define de forma continua desde tu posicion actual al destino, cambiando por tanto

Es un ajuste en la pantalla de mapa
Menu + Menu + Configurar + Mapa + Enter

Ariba veras 6 iconos. Selecciona el segundo y donde pone Linea Goto veras que hay dos opciones Rumbo W y Ruta. Si no me equivoco en la primera opción la linea se dibuja de forma invariable y con la segunda, se acomoda a tu posicion actual. SI no es asi, la pones al reves, porque es obvio que es asi como funciona pero que con esas simples palabras uno no puede asegurar cual es cual
Avatar de Usuario
joseret
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ago 2010 12:48
Modelo GPS: garmin gpsmap 60cx
Ubicación: Baix Ebre

Re: No me marca la linea de navegacion

Mensaje por joseret »

Muchas gracias, voy a provar enseguida, poco a poco y gracias a vosotros vamos aprendiendo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
joseret
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ago 2010 12:48
Modelo GPS: garmin gpsmap 60cx
Ubicación: Baix Ebre

Re: No me marca la linea de navegacion

Mensaje por joseret »

Pues he estado configurando de las dos formas y en ninguna funciona, la linea siempre parte desde un mismo punto independientemente de donde este yo situado, es en un punto de la N-340, le diga que vaya a buscar un WPT. o una ciudad o lo que sea, siempre parte desde ese punto. No recuerdo haver tocado nada que no haya vuelto a su sitio.
Lo unico que me hace sospechar es que la linea a veces no es recta, mas bien es como si siguiera alguna carretera o camino, cosa que antes no pasaba, siempre era una linea recta. Como no sea que estuve trasteando con una tarjeta con los mapas de España y Portugal que me dejo un amigo para ver como funcionaba y le haya cambiado alguna configuracion que solo salga con esa clase de mapas...
Gracias por vuestra atencion.

(edito) Ya esta todo solucionado, le he hecho un "reset" y ya vuelve a funcionar como antes, menos mal, estaba ya preocupado, de todas formas os agradeceria algun comentario al respecto, para saber si he hecho algo mal y asi saber como actuar.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: No me marca la linea de navegacion

Mensaje por AntonioGPS »

Es que no nos habias dicho que no era recta

Resumo:
Las lineas rosas o moradas claras que aparecen en el equipo lo hacen cuando tienes activada la navegacion por algún punto

Y esa linea puede ser en linea recta o no. Si NO tienes mapas ruteables y/o si ademas le has dicho al GPS en la configuracion de las rutas que no siga las carreteras, pues eso, no puede considerar que tengas carreteras (porque no son mapas ruteables) o si las tienes, pues no te las tiene en cuenta por la configuracion que le has metido al GPS

Pero si tienes mapas ruteables y ademas le has dicho al GPS que siga las carreteras, pues eso es lo que ves en la pantalla: que el GPS te indica por las carreteras cual es el camino que has de seguir

A todos los efectos tienes que conocer
- lo que pasa y no pasa cuando tienes un mapa ruteable, como el CityNavigator
- lo que pasa y no pasa cuando juegas con la configuracion de seguir carreteras en el equipo
Avatar de Usuario
joseret
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ago 2010 12:48
Modelo GPS: garmin gpsmap 60cx
Ubicación: Baix Ebre

Re: No me marca la linea de navegacion

Mensaje por joseret »

AntonioGPS escribió:Es que no nos habias dicho que no era recta

Resumo:
Las lineas rosas o moradas claras que aparecen en el equipo lo hacen cuando tienes activada la navegacion por algún punto

Y esa linea puede ser en linea recta o no. Si NO tienes mapas ruteables y/o si ademas le has dicho al GPS en la configuracion de las rutas que no siga las carreteras, pues eso, no puede considerar que tengas carreteras (porque no son mapas ruteables) o si las tienes, pues no te las tiene en cuenta por la configuracion que le has metido al GPS

Pero si tienes mapas ruteables y ademas le has dicho al GPS que siga las carreteras, pues eso es lo que ves en la pantalla: que el GPS te indica por las carreteras cual es el camino que has de seguir

A todos los efectos tienes que conocer
- lo que pasa y no pasa cuando tienes un mapa ruteable, como el CityNavigator
- lo que pasa y no pasa cuando juegas con la configuracion de seguir carreteras en el equipo
Y como se configura para decirle que siga o no las carreteras en un mapa ruteable? El que tenia puesto despues del ruteable que me dejaron era el topohispania y como te digo siempre partia del mismo punto geografico independientemente de donde yo estuviese localizado cuando le mandaba buscar algun waypoint o ciudad o lo que fuera, ademas de lo que te decia, que la linea nunca era recta, a veces segun que le mandaba buscar daba unas vueltas impresionantes para ir casi al lado, eso es lo que me extraña mas del tema siendo un Topohispania.
Saludos y gracias.
Responder