Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda Mapas Topograficos

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
josduran1
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2011 12:39
Modelo GPS: legen hcx

Duda Mapas Topograficos

Mensaje por josduran1 »

Buenos dias a todos.

Soy nuevo en este foro, y me introduje en el mundo del GPS hace unos meses, despues de duras peleas con el PC y los diversos soportes para los mapas , consegui instalarme Mapsource y Basecamp, con los mapas topograficos Topo España en sus versines v3 y v4, y actualmente he instalado el Topo Hispania 2.03 , el Topo Pirineos 4.0 (altamente recomendable), y de Picos de Europa 5.

Estoy tratando de averiguar si existe algun Mapa Topografico de Andalucía pero no no consigo ver nada. He visto este foro que me ha parecido muy bueno y ademas de gente entendida, y me he decidio a suscribirme tanto para hacer la consulta como para seguirlo habitualmente.

Nada mas, un saludo a todos y si alguien puede contestar a la duda lo agradezco

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena".

Ingmar Bergman
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda Mapas Topograficos

Mensaje por AntonioGPS »

Si te refieres a si hay una versión mas completa de Andalucia como la que han publicado de Pirineos y Picos, la respuesta es no

EN la seccion de mapas de www.elgps.com yo puse un par de mapas que cubren Cazorla y Sierra Nevada, pero es lo que hay
josduran1
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2011 12:39
Modelo GPS: legen hcx

Re: Duda Mapas Topograficos

Mensaje por josduran1 »

He encontrado algo, rebuscando por ahi, dejame que lo instale y lo revise en el PC y si merece la pena lo hago saber.

Un saludo.

"La montaña no es como los hombres. La montaña es sincera." Walter Bonatti
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda Mapas Topograficos

Mensaje por AntonioGPS »

OK. Esperamos que nos digas algo..
josduran1
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2011 12:39
Modelo GPS: legen hcx

Re: Duda Mapas Topograficos

Mensaje por josduran1 »

Buenas.

Ayer consegui por fin la carga del topo de Andalucia al Pc, y digo por fin porque el archivo trae su propio Mapsetoolkit, pero despues de varios intentos el Mapsource no carga los mapas, asi que cai en la cuenta de que quiza el programa en si no era compatible para la ultima version de Mapsource, dicho y hecho, escogi un Mapsetoolkit actualizado y cargo por fin el Mapsource los mapas.

Decir que el topo andaluz no merece la pena referido a lo que ya se tiene respecto a los genericos hispanicos. Carece de la informacion de los picos y en ciertas zonas la altitud está mal, por ejemplo en la Subbetica cordobesa habla de 5000 metros :P .
Aun asi queria haber dejado el enlace a su descarga por si a algun andaluz le interesaba tenerlo, yo lo voy a elimnar del Pc puesto como digo cualquier mapa topo hispanico es mejor.
Lo curioso es que ahora no veo el enlace donde lo pille, y juraria que habia sido de un foro conocido... en fin.

Desde mi punto de vista, lo mejor en topografia queda para el Topohispania 2.03 con Dem, y el TopoEspaña v3, ya que el v4 da un paso atras en muchos aspectos ante su predecesor auqnue está bien tenerlo porque el infertaz es mas actual y mas llamativo. Y sin duda para quien patee los Pirineos, el Topopirineos, puesto que da mucha mas informacion que lso genericos, aparecen picos que no aparecen en los genericos y mucha mas informacion como Refugios, vias a las cimas, GRs, pequeños recorridos, fuentes, etc, etc, etc. De verdad muy muy recomendable.

Por si a alguien no lo conocia y le apetece tenerlo, os doy el enlace a la pagina del autor que es una descarga limpia, y lo podeis hacer tanto para PC, en IMG para el GPS, o para MAC.
Tambien podeis leer en este enlace de todo lo que se compone el Topopirineos, que ya os digo de antemano que no os va a defraudar lo mas minimo.

http://topopirineos.blogspot.com/search ... %3A00%2B01%

Un saludo

"El camino hacia la cima es, como el viaje hacia uno mismo, una ruta en solitario." Alessandro Gogna
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda Mapas Topograficos

Mensaje por angelov »

no nos dices nada nuevo. El topopirineos 4 se publicó el día de Reyes de este año y yo desde entonces no uso otro.
Un saludo
josduran1
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2011 12:39
Modelo GPS: legen hcx

Re: Duda Mapas Topograficos

Mensaje por josduran1 »

Bueno, soy novato tanto en este foro como tambien en el tema del GPS, lo tengo hace como un año o así, así que practicamente este tiempo todo ha sido para mi novedoso, desde como funciona hasta llegar compronder como cargar mapas , etc, y hace cuestion de semanas, he ido descubriendo cosas, como el topo pirineos 4.0, que no conocia, así que la idea de comentarlo era sólo dar informacion por si alguien tampoco lo conocía o le interesaba, posteriormente echándole tiempo a ésta pagina ya me dado cuenta que la información está mas que trillada y debatida , asi que disculpad.

Salud
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda Mapas Topograficos

Mensaje por angelov »

no pasa nada, no está de más recomendar el mejor mapa topográfico gratuito que hay en este pais
Santiago Rodriguez
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2012 23:47
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: MADRID

Re: Duda Mapas Topograficos

Mensaje por Santiago Rodriguez »

Del sistema central ( y de España, claro) ¿ que mapa creeis que es mejor ? ¿ que tal el alpina? yo vivo en Madrid y me muevo bastante por la Pedriza, actualmente tengo instalado el topohispania y me gustaria saber cual es el mas completo.

Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda Mapas Topograficos

Mensaje por angelov »

disponible el topopirineos 5 en su web, aunque todavía no en descarga directa
jordicor
Mensajes: 61
Registrado: 20 Sep 2011 21:05
Modelo GPS: eMap, eTrex 20

Re: Duda Mapas Topograficos

Mensaje por jordicor »

Pues ya esta disponible el Topopirineos v5 para descarga.
Pero me lo acabo de bajar de una de las dos opciones de descarga, de Fileserve, y al ejecutar el .exe el Norton antivirus me lo ha borrado con un mensaje que pone "WS.Reputation 1".
No se que quiere decir esto pero me he quedado decepcionado.
Alguna ayuda ?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda Mapas Topograficos

Mensaje por angelov »

yo me lo he instalado normalmente. Es un mapa impresionante, y gratuito, a ver si aprenden a hacer mapas de pago otros que cobran mas de 100 euros por una patata.
josduran1
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2011 12:39
Modelo GPS: legen hcx

Re: Duda Mapas Topograficos

Mensaje por josduran1 »

Absolutamente grande, si señor, que pasada
Responder