Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Sacar información de un eTrex 'muerto'

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Jesus314
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2011 19:43
Modelo GPS: eTrex Legend HCX

Sacar información de un eTrex 'muerto'

Mensaje por Jesus314 »

Pequeño/gran problema.

Mis disculpas de antemano pues no sé si este concretamente es el lugar correcto para exponer mis cuitas.
Mi etrex amarillo ha muerto: Garmin dice que Windowx 7 no lo soporta (desde luego no lo reconoce en mi ordenador), por eso ha muerto, no porque no funcione estupendamente. Tengo tengo una ruta grabada en él que me interesa sobremanera y no veo la forma de traérmela para el CompeGPS. Para solucionar el problema definitivamentec acabo de adquirir un Vista HCX hace un rato, pero esa ruta me interesa sobremanera...
Vivo en Donosti, entonces no se me ocurre más que: ¿hay alguien por los alrededores que tenga lo necesario para bajar esa ruta y pasarme el/los archivos?; si no fuese en los mismísimos alrededores, ampliaría el radio y enviaría el aparatillo por correo donde fuese, junto con el importe del franqueo de vuelta y, lógicamente, una dirección e-mail para la información.
Gracias por vuestra atención.
Saludos cordiales.
--
Jesús
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Sacar información de un eTrex 'muerto'

Mensaje por AntonioGPS »

Si el problema es que es un etrex antiguo con solo puerto o conexion serie que tu no tienes en tu ordenador, la solucion es buscar a alguien que si lo tenga en un ordenador antiguo, y que tengas el cable de conexión a puerto serie, o a alguien que tenga un convertidor USB-serie para crearlo

SI el problema es que tu GPS está roto o con defectos, la cosa obviamente cambia

De todos modos eso de que tu Windows 7 no lo conoce, no se exactamente que es lo que quieres decir. No se cual es la magnitud de tu problema real

Pero cuenta conmigo para ayudarte. Si lo resolvemos a distancia, genial. Y si no me lo mandas que si el equipo no está mal, no tiene defectos, te saco la información seguro
Jesus314
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2011 19:43
Modelo GPS: eTrex Legend HCX

Re: Sacar información de un eTrex 'muerto'

Mensaje por Jesus314 »

Gracias por tu ofrecimiento, Antonio.
Como dije, es un eTrex amarillo, con muchas horas de vuelo; funciona perfectamente.
Cambié de ordenador (y de Sist. Op.); antes lo conectaba sin problema por RS232; el nuevo ordenador ya no trae ese puerto; compré un adaptador RS232-USB; enchufo y el CompeGPS no reconoce al eTrex; lo consulté con Garmin y me dijeron que Windows 7 no reconoce al eTrex amarillico; que me diera por "satisfecho". Pero la ruta que está grabada en el aparatito me interesa mucho (es una buena caminata y quiero ponerla sobre un mapa y, sobre todo, ver el desnivel postivo acumulado, en fin, todo lo que se puede sacar de los tracks mediante Compe.

Si me dices una dirección postal, mañana mismo te lo envío para que SIN PRISA, le saques la información y me lo devuelvas.
Te quedaría muy agradecido.
Si te parece podemos seguir el hilo en privado, porque me sigue pareciendo que la consulta no está en el lugar adecuado del foro...!!!

mi e-mail: jrcfcmc@gmail.com

Gracias; saluos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Sacar información de un eTrex 'muerto'

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno, hay una parte que interesa destacar en publico: la poca formación de Garmin

Ellos venden un convertidor USB-serie que es el mismo que yo vendía hace ya muchos años. Hay una historia por detras que es larga de contar. El caso es que ese convertidor no es compatible con versiones de Vista y Windows 7 de 64 bits, y Garmin no sabe (como yo si se..) que el convertidor tiene nuevos drivers para Vista y Windows de 32 bits. Yo tengo ademas convertidores USB-serie que si sirven para Windows 7 64bits

Garmin no puede decir que tu equipo no es compatible con Windows 7. El que debe serlo o no es el convertidor. Saca una foto o dame la marca de tu convertidor. Dime que sistema operativo tienes, y antes de mandarme nada, a ver si te lo puedo seleccionar a distancia
Jesus314
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2011 19:43
Modelo GPS: eTrex Legend HCX

Re: Sacar información de un eTrex 'muerto'

Mensaje por Jesus314 »

Sí, en realidad el problema son los drivers del conversor, el GPS no es el problema; con instalar los driver sería suficiente, creo yo.
Bien: el conversor es un U232-P9 y el sistema operativo es Windows 7 Ultimate Profesional.
Por otra parte, como he comprado un Vista HCX, este amarillo no lo utilizaré, pero realmente la información que contiene me interesa mucho.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Sacar información de un eTrex 'muerto'

Mensaje por AntonioGPS »

Debes decirme si el Windows 7 Ultimate es de 32 o 64 bits
Si es de 32 bits, probablemente tengas un driver que te sirva en este enlace
http://advancedsoftware.biz/stuff/usb23 ... 98.100806/

Pruebalo de todos modos, no tienes nada que perder

Y si no te vale busca con Google "U232-P9 driver Windows 7"
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Sacar información de un eTrex 'muerto'

Mensaje por angelov »

¿HAS MIRADO EN WIKILOC o en mendiak.net en Tracks aq ver si tienes la misma ruta ya colgada? Por lo menos tendrías una copia.
Y lo de los drivers y los gps no usb es como lo de las impresoras, cada 5 años se inventan un puerto y nos obligan a cambiar todos los cacharros de golpe.
Pero bueno un amarillo ya está bien amortizado, ya.

Por cierto el compe no te lo reconoce, pero el mapsource que es de Garmin y debería ver sus modelos mejor? Has probado con el Ozi?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Sacar información de un eTrex 'muerto'

Mensaje por AntonioGPS »

EL problema es del convertidor USB-serie

EL etrex amarillo antiguo solo tiene puerto serie y por tanto tienes la obligación de conectarlo al puerto serie del ordenador. Y si el ordenador no lo tiene, le tienes que instalar por el puerto USB un convertidor

COmo cualquier dispositivo USB, requiere de un driver

Y los drivers escasean ya para sistemas operativos WIndows Vista y 7, y mas escasos aun para los sistemas de 64 bits porque ya hace muchos años que se dejaron de fabricar equipos con puerto serie y están francamente en desuso
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Re: Sacar información de un eTrex 'muerto'

Mensaje por charlie »

Si te sirve yo tengo un trex amarillo del año 2000 y hace poco se lo preste a un amigo y con un convertidor a usb lo convertimos sin problema instalandole los drivers para windows 7 tal como te dice Antonio, le funciona de maravilla.
Responder