Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

recomendacion gps

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

moboncio
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2011 10:00
Modelo GPS: movil

recomendacion gps

Mensaje por moboncio »

Hola, tengo un pco de lio con este mundillo, así que viendo el foro y los expertos que hay, seguro que me podeis solucionar las dudas.
Estoy buscando un gps orientado a la montaña, fundamentalmente para hacer senderismo y en alguna ocasion lo utilizaría para hacer alguna rutilla en bici, aunque esta segunda opcion será bastante esporádica, me gusta mucho ir a coger setas y ya me he dado algún susto por que he perdido totalmente la orientación en bosques muy cerrados. Primero diré que no tengo ni idea del mundo gps aunque seguro que me pongo rápido las pilas, trato de buscar información en las comparativas sobre la capacidad de un chip gps de un móvil (de última generación) y los gps dedicados outdoor, quiero pensar que estos últimos son mucho más fiables, en cuanto a precisión como a potencia de señal (me gustaria saber si hay por ahí alguna comprativa fiable).
Como imagino que ganarán los segundos, ya que hay ocasiones que me encuentro en zonas boscosas muy cerradas había pensado en un Etrex 30 o un oregon 450, la verdad es que por lo que leo el etrex 30 es más nuevo y podrá ser compatible con galileo para el año que viene, asímismo los dos son capaces de leer imagenes reales birdseye, me interesa tener bastante precisión al marcar puntos de interes (ya que hay setas muy fiables de una año para otro) :))....
Mi presupuesto estaría por unos 250 euros de ahi que me decante un pco mas por el etrex 30 aunque si las diferncias fuesen muy evidentes por el oregón pues me decantaría por este modelo, esperaré vuestros consejos. Mis principales necesidades serían, fiablilidad en la recepcion de señal, posbilidad de marcar puntos de interés, acceso a mapas con imagenes reales además me vendrán muy bien todos los accesoríos, para contabilizar, distancias, pulsaciones, brujula digital.......aunque creo que los dos modelos tienen todos estos accesorios.
Lo dicho espero vuestros consejos.

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: recomendacion gps

Mensaje por AntonioGPS »

LAs diferencias entre el eTrex 30 y el Oregon 450 se pueden calificar solo de una manera
BESTIALES !!

y a favor del eTrex 30 por supuesto..

Antes había GPS con chip de sensibilidad normal. Yo tuve uno al que le conecté una antena activa capaz de amplificar las señales, y aún así, me perdió la cobertura en el bosque de Ordesa al menos en 5 o 6 ocasiones

Luego el mundo del GPS mejoró y muy notablemente con la aparición de chips de alta sensibilidad. La diferencia era que en un SITIO ABIERTO, sin obstrucciones como edificios, arboles o montañas, el GPS de alta sensibilidad era capaz de adquirir de 1 a 2 satelites mas que el GPS normal en el mismo sitio, lugar y condiciones

Y eso ha revolucionado el mundo del GPS. Ahora no pierdes la cobertura tan fácilmente en los bosques. Yo casi no la pierdo aun cuando no uso antena activa como antes. Pero es que además, ha mejorado la precisión al disponer casi siempre de más satelites que los GPS anteriores

Y ESO CON SOLO DOS SATELITES MAS EN EL MEJOR DE LOS CASOS

Pero es que el eTrex 10, 20 y 30 tiene dos GIGANTESCOS CAMBIOS

1. El chip de de mayor sensibilidad, -168dB frente a -152 o similar de los chips actuales
2. La capacidad de adquirir no dos satelites mas, sino de 7 a 12 satélites mas

Te aseguro que esto SI QUE ES UN PASO GIGANTESCO EN EL DESARROLLO DEL GPS. Todo lo demas, como que admite mapas, sin son táctiles y demas, no son cambios significativos

Estos GPS son
- Mucho mas estables tomando la posición horizontal que sus hermanos mayores mas caros
- Mucho mas precisos
- Idem en el plano vertical. Te dan la altitud mucho mejor
- Adquirirán la posición mil veces mejor que sus hermanos mayores en sitios comprometidos como los bosques, y cañones, sean urbanos o no

Piensa que en un sitio comprometido, un GPS viejo, podía adquirir a lo mejor la señal de 3 o 4 satélites, uno normal de alta sensibilidad, 5 o 6, pero ahora va a ser capaz de adquirir la misma cantidad de satélites que un equipo normal en un sitio sin obstrucciones, porque es capaz de pillar hasta 32 satélites y no 12 como ahora, aunque por ahora solo muestre y capte un máximo de 24 por estar funcionando el Glonass pero no el Galileo

No hay punto de comparación


La razón de esto es bien simple. Han desarrollado el chip Teseo II con esta capacidad y lo han puesto en un equipo de reciente desarrollo por el simple hecho de que a una empresa normal, este chip cuesta solo 7 dolares..

Tendrán tarde o temprano que cambiar el chip a los demas.. A ver cuando..
Avatar de Usuario
Hercules_6
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2011 19:30
Modelo GPS: eTREX 20
Ubicación: Zaragoza

Re: recomendacion gps

Mensaje por Hercules_6 »

Júer, me has aclarado un montón de cosas, me decidí por el eTrex20 por las bondades que leía y el precio que tenía pero ahora verifico que fué una gran decisión.
moboncio
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2011 10:00
Modelo GPS: movil

Re: recomendacion gps

Mensaje por moboncio »

Joer Antonio, muchas gracias por una respuesta tan amplia y rápida, esta tarde-noche empiezo a ver precios del etrex 30 un saludo e infinitas gracias por tu info.

sdos
Última edición por moboncio el 23 Dic 2011 00:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: recomendacion gps

Mensaje por AntonioGPS »

Pues no os olvidéis de algo
Aquí hay una tienda que os da soporte..
En la parte de arriba tenéis enlaces a ofertas que tengo.
moboncio
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2011 10:00
Modelo GPS: movil

Re: recomendacion gps

Mensaje por moboncio »

Bueno Antonio, alguna opcion más baratilla había pero con esta asistencia me he decidido por esta tienda, espero caminar esta próxíma temporada 2012 más tranquilo y orientado :))
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: recomendacion gps

Mensaje por AntonioGPS »

Pues decirte que te honra.

Piensa que en vez de pedir donaciones para mantener esto (que cuesta no solo tiempo sino dinero..) sufragas un servicio que te será util

Ademas, tengo que decirlo. Hay mucha gente que compra en un sitio donde el equipo vale 5 o 6 euros menos. Y no se da cuenta que esa tienda NO DA SERVICIO. Solo vende y sale corriendo por decirlo de alguna manera. Y eso amigos, lo hace cualquiera..

¿Por qué la gente no valora que tiene que aprender cosas y que aqui estamos dando ese servicio que vale mucho mas que lo que se ahorra?

Ademas, me atrevo a decir estas cosas porque YO SE que doy servicio a otras tiendas. Los que compran en otras tiendas luego vienen aqui a pedir la ayuda que necesitan.. Y ya veis que no pongo pegas. A veces pienso que soy tonto, pero no voy a cambiar de opinión ni de modo de trabajar (por ahora..)

Por eso te he indicado que te honra
moboncio
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2011 10:00
Modelo GPS: movil

Re: recomendacion gps

Mensaje por moboncio »

No Antonio, no honra quien recibe, si no quien da, evidentemente el servicio y soporte que he visto aqui me han decidido por la compra y eso no lo pongo yo lo pones tú, así que agradecerte a ti el haber creado un espacio así.
Supongo que tendré que pasar por aquí unas cuantas veces a resolver dudas y como bien dices un italiano que me venda el gps por 20 euros menos no me compensa este servicio.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: recomendacion gps

Mensaje por AntonioGPS »

Ahora que hablas de Italiano..
A partir del 1 de enero Garmin solo se hace cargo en garantia de los equipos que han sido adquiridos a través de sus correspondientes distribuidores

En otras palabras. Has adquirido un equipo comprado a Garmin Iberia y Garmin Iberia respondeá por la garantia. Pero no lo hará si el numero de serie pertenece a un italiano, aleman, inglés, o lo que sea
moboncio
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2011 10:00
Modelo GPS: movil

Re: recomendacion gps

Mensaje por moboncio »

Que tal....Antonio, tengo el gps, y la verdad que con todo lo que hay por el foro no he tenido casi ninguna duda en ponerlo a pleno rendimiento, ya tengo todos los hipermapas de Navarra y Aragon metidos en el cacharrito, con imágenes reales.....todavia tengo que sacarlo al monte a ponerlo a prueba de verdad pero por lo que voy viendo tiene todo lo que voy a necesitar y la recepcion de señal parece muy buena aun en sitios de dificil acceso.
De momento las únicas dudas que tengo aunque imagino que tu lo dejaste configurado con las mejores opciones......en sistema de satelite....GPS, gps+glonas o modo demo, cual debo llevar activada?y el Waas esta desactivado y no tengo claro que es, a ver si me das un poco de luz en estos dos aspectos.
Un saludo

Jose
moboncio
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2011 10:00
Modelo GPS: movil

Re: recomendacion gps

Mensaje por moboncio »

otra consultilla que me surge....tengo el mapa que dejaste en el gps, topohispania .....en fotos de promocion del gps lo veo con una foto de un mapa que tambien me podria venir bien.....pero no se si es un mapa que no existe...o sólo es una creacion de photoshop, te dejo una captura .... http://garmin.blogs.com/.a/6a00d83451bb ... 865970d-pi este tipo de mapas que sale en la foto existen? y por ultimo, tambien me gustaria saber , al margen de que el topohispania me sirve para rutas en carretera, hay algun mapa que esté más actualizado para este proposito?, la verdad es que stoy un pco pez con el tema de los mapas, entiendo que el topohispania es lo mejor que hay para montes, caminos y demás pero para carreteras hay alguno que sea más recomendable?...y por ultimo, cómo saber la version de topohispania que llevo metido en el garmin, aunque imagino que será la ultima.... Un saludo de nuevo :)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: recomendacion gps

Mensaje por AntonioGPS »

1. Te conviene tener el GPS + Glonass

2. Detras de este foro, hay un portal con informacion: http://www.elgps.com. Y esa pagina tiene un buscador: busca por WAAS o por EGNOS y veras con imagenes que es lo que es eso y si merece la pena ponerlo o no. Yo no lo recomiendo, y menos con un equipo. Te digo esto porque esa pagina tiene mucha mas información que dependiendo de lo curioso que seas, querrás ver o no..

3. Ese tipo de mapa que ves en la foto existe: es el mapa base que viene de serie con el equipo a un nivel de zoom alto (12 millas en este caso) que usa la informacion de alturas para sombrear el mapa. Mientras tengas un mapa con informacion de alturas (mapas con DEM) tienes la posibilidad de configurar el equipo para que veas el sombreado.

4. El topohispania no sirve para rutas por carreteras. Es un mapa NO ruteable. COntiene la ultima información disponible en el CNIG español, y no vienen todos los senderos que realmente existen. Hay sin embargo otros mapas locales como los de Picos de Europa, Cataluña y Topopirineos, en los que los que lo han creado, se han dedicado a recabar información de trayectos hechos por terceras personas y han incluido esa informacion en el mapa. Resultado: aunque las lineas de nivel son las mismas, no lo es la información de senderos que contienen, haciendolos mucho mas util. Si quieres ver los enlaces a esos mapas, vete a la guia de principiantes http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42

Es dificil ver la version del topohispania en el equipo porque no lo pone. SIn embargo, hay un programa llamado GMapTool que te permite cargar esos mapas en el equipo y dandole a info te dice cuantos mapas contiene dentro y cual es la versión y otros valores tecnicos. Si yo te he proporcionado el GPS, el archivo que has de buscar está dentro de la carpeta Garmin del propio equipo y se llama Topohispania.img. SI se lo has metido tu, se llama gmapsupp.img
moboncio
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2011 10:00
Modelo GPS: movil

Re: recomendacion gps

Mensaje por moboncio »

Ok Antonio, como siempre muchas gracias.

Sdos y

Feliz Año.
atar
Mensajes: 82
Registrado: 30 Nov 2008 18:31
Modelo GPS: Garmin Montana 600

Re: recomendacion gps

Mensaje por atar »

Yo he comprado un Montana a Antonio y la verdad es que cualquier duda que he tenido hasta ahora me ha sido resuelta de inmediato además de tener un foro que a los novatos como yo nos viene fenómeno. Eso de contar con soporte técnico no tiene precio, así que por mi parte encantado de haber encontrado un sitio como este.

Feliz Año a todos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: recomendacion gps

Mensaje por AntonioGPS »

Pues no sabes como me anima esto que has escrito..
A mi me duele ver como en determinados sitios se aconseja comprar el equipo en otros sitios en los que te venden y salen corriendo.

Yo creo que eso lo hace cualquiera.
Responder