Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Qué color usar para buscar / seguir tracks guardados?

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
zahorin
Mensajes: 8
Registrado: 16 May 2007 20:08
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista Cx
Ubicación: Elche
Contactar:

¿Qué color usar para buscar / seguir tracks guardados?

Mensaje por zahorin »

Hola.
Hasta ahora esta cuestión no me preocupaba porque no tenía instalado el topohispania.
Desde que lo tengo que me cuesta encontrar el inicio de la ruta cuando estoy cerca, porque se mezcla con infinidad de otros datos, líneas e imágenes.
He probado a poner el track de color negro y se ve bien cuando ya tengo localizada la ruta, pero no para buscarla.
¿Habéis probado cuál es la mejor fórmula para la búsqueda de la ruta guardada?
Me temo que si no encuentro solución tendré que desactivar los excelentes mapas del Topo. :evil:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué color usar para buscar / seguir tracks guardados?

Mensaje por AntonioGPS »

El color lo defines tu como el que mejor lo veas y mas te guste

Y si por buscar es encontrarlo,cuando te metes en el track guardado, mira que hay un boton que pone Mapa. Al darle te localiza el track en la pantalla: te lo muestra entero y centrado

No confundir con el de Mostrar en el mapa, que hace que lo veas o no lo veas..
zahorin
Mensajes: 8
Registrado: 16 May 2007 20:08
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista Cx
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: ¿Qué color usar para buscar / seguir tracks guardados?

Mensaje por zahorin »

Gracias de nuevo Antonio.
La verdad es que no se me había ocurrido ir a Tracks y seleccionar mapa. Siempre lo había hecho con el zoom directamente en el mapa, pero es una buena opción.
zahorin
Mensajes: 8
Registrado: 16 May 2007 20:08
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista Cx
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: ¿Qué color usar para buscar / seguir tracks guardados?

Mensaje por zahorin »

Acabo de probarlo, en interior, y se me ocurre que, de esta forma no me aparece el cursor orientándome e indicándome como acercarme a la ruta.
¿O es solo una percepción y estando en el sitio sí se moverá el cursor siguiendo mis pasos?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué color usar para buscar / seguir tracks guardados?

Mensaje por AntonioGPS »

No debes usar este modo cuando vas haciendo el track, aunque puedes hacerlo
La utilidad de esta funcion es la de ayudarte a localizar un track en el mapa contenido en tu GPS para que veas donde está, como es, que longitud tiene, etc

Con una posicion adquirida, la flecha que indica tu posición la veras en esa pagina y en ese momento, y veras como la flecha, pero no el mapa, es la que se mueve

Sabiendo esto, puedes optar por hacerlo asi o no,pero no es lo habitual. Lo habitual es darle un quit a eso y ver la pantalla real donde el mapa se mueve y el triangulo que indica tu posicion no

es cuestion de gustos, pero por ejemplo, el norte siempre estará arriba, no tendrás opciones de ponerlo con la direccion de tu avance, y tampoco podras cambiar de pantalla porque para volver a esa opcion tienes que volver a entrar en el track guardado y volver a darle a Mapa
zahorin
Mensajes: 8
Registrado: 16 May 2007 20:08
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista Cx
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: ¿Qué color usar para buscar / seguir tracks guardados?

Mensaje por zahorin »

Ok, Antonio.
Eso es lo que yo esperaba.
A ver si te he entendido bien:
En vez de deshabilitar el mapa Topo, cuando esté cerca de la ruta guardada buscaré el track, en la página de Tracks, y veré su mapa completo en la pantalla. Desde ahí me moveré acercándome hacia el track y el cursor se moverá conmigo. Cuando el cursor esté encima del track pondré el GPS en la página MAPA, para seguir el track normalmente.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué color usar para buscar / seguir tracks guardados?

Mensaje por AntonioGPS »

No tienes que desabilitar nada de mapas. No se de donde has sacado esa idea..

Y ojo..
Si estas cerca del track fisicamente, nada tienes que buscar, sino que tu track estará viendose en la pantalla. la logica es aplastante. El track se situa en algun sitio de la geografia y si tu estas en el mismo lugar o cerca, lo ves..
Si no lo ves, haz lo que has indicado, pero yo normalmente lo que hago es jugar con el nivel de zoom.

Y es que si muestras el track en la pantalla con la opcion Mapa, y ni estas cerca, no vas a ver el triangulo que indica tu posicion en la pantalla. SOlo lo veras si estas cerca de verdad. De la otra manera, juegas con el clic stick y el zoom y ves donde estas tu en relacion al track
zahorin
Mensajes: 8
Registrado: 16 May 2007 20:08
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista Cx
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: ¿Qué color usar para buscar / seguir tracks guardados?

Mensaje por zahorin »

Esa idea viene porque este problema solo lo tengo desde que instalé los mapas Topo, porque la enorme información que contienen me dificulta ver el track guardado, cuando no estoy casi encima de él.
Yo también juego con el zoom, pero me cuesta identificar el track y lo confundo con caminos, carreteras, etc,
Por eso decía que una opción que se me ocurre cuando me ocurra eso es desactivar el TOPO, buscar el track fácilmente y, cuando esté encima, volver a activar el TOPO.
Si pudiera jugar con el ancho del track en pantalla también me facilitaría econtrarlo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Qué color usar para buscar / seguir tracks guardados?

Mensaje por angelov »

tienes varias soluciones:
-una pantalla mas grande (no puedes en este modelo, en otros si)
-un topografico mas claro
-quitar nivel de detalles del mapa
-elige el track y haz un trackback que te engorda la linea y la convierte en rosa
-cambiar el archivo TYP que da apariencia al mapa, color de caminos y de fondo, etc. Tienes varios publicados en este foro y en internet:

http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=39&t=9145
mifegi
Mensajes: 28
Registrado: 08 Abr 2008 19:37
Modelo GPS: 60 CSX

Re: ¿Qué color usar para buscar / seguir tracks guardados?

Mensaje por mifegi »

yo tambien he tenido alguna vez este "problema", pero recuerdo que la ultima utilize la opcion de medir distancia hasta el punto de salida, o el que sea y, bueno es muy facil, solo con fijarte a cada pocos paso si la distacia aumenta o disminuye, es que estas en buena direccion o vas al reves. SALUDOS.
Responder