Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Primer GPS

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
awarenica
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2012 15:25
Modelo GPS: no

Primer GPS

Mensaje por awarenica »

Buenas tardes
Soy de Cordoba , Argentina.
Leo y leo . Esta WEB , me parece la mejor por los sesudos analisis PRACTICOS Y AYUDAS que veo que se dan .
Mi experiencia : 9000 km con un Etrex HC prestado. Opinion : MB , pantalla Chica.
Hoy , con lentes se me dificulta........

Suelo andar en mi Discovery 1997 en caminos de tierra y piedra , en las Sierras de Cordoba.
Y no tengo ningun equipamiento.
Luego de leer y ver precios llegue a una alternativa que pongo a consideracion :

GPS : Garmin eTrex Legend® HCx
conectado con un ??????????????? al visor :
Tablet Titan 7001 ( China) -con Android 2,2- de 7"

Lo puedo hacer con 400 euros- 2000 pesos.

La Tablet sirviria para poder VER en vivo lo que dice el GPS, y luego para otras cosas tambien.
Lo vere bien asi con algun adaptador ( CUAL?) , en directo y le tengo que colocar algun soft?

El Etrex lo puedo usar a pie , en moto , o bici , o a caballo .
No me gusta los GPS de tacto.

Escucho sugerencias y consejos
Gracias
Alejandro Warenica
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Primer GPS

Mensaje por YoMismo »

El problema es la comunicación del GPS Etrex a la tableta con Android. Desconozco si la última versión de Android ofrece más soporte a dispositivos conectados externamente, pero la v2.2 de Android que citas te aseguro que no...

Si quieres conectar un Etrex a un tablet, el tablet debería tener Windows, por lo que son mas caros (los netbooks podrían ser una alternativa más barata).
Si quieres un tablet Android que incorpora GPS internamente, pues también los hay a precios asequibles...

Luego has de pensar en los programas para hacer mapa-movil. Para Android hay menos variedad que con Windows...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Primer GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Que yo sepa no..
Y es que debe pasar varias cosas..
Una que el dispositivo android tenga un USB maestro. El GPS tiene un USB cliente, y si el android tambien es como si unieras los dos equipos con una cuerda y no con un cable de comunicaciones

Pero si tuviera el USB maestro, debe existir un driver o un programa que se entendiera con el Garmin. Yo tengo un Galaxy S II que tiene un USB maestro y no veo hasta ahora el modo de verlo

Puede sin embargo que haya una solucion que haya que investigar. Hay una versión de Oziexplorer para Android que no se si es capaz o no de conectarse pasivamente con el GPS para recibir el protocolo PVT por el puerto USB del Tablet. La solucion es buscar con google oziexplorer android y tras descargar el programa de prueba, probarlo. Y eso debes hacerlo con tu tablet porque el hardware que tengas influye
Avatar de Usuario
Kike_GL
Mensajes: 189
Registrado: 14 May 2009 01:07
Modelo GPS: Garmin GPSmap 276c
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

Re: Primer GPS

Mensaje por Kike_GL »

awarenica escribió:GPS : Garmin eTrex Legend® HCx
conectado con un ??????????????? al visor :
Tablet Titan 7001 ( China) -con Android 2,2- de 7"
Para que cualquier dispositivo envie video por el USB debe tener un aplicativo para esa funcion especifica instalado y ejecutandose.

Siendo que los GPS Garmin no usan un sistema operativo abierto, nadie mas que ellos mismos pueden desarrollar dicha aplicacion y no creo que lo hagan porque para eso vende modelos de GPS con pantalla grande.

Un tema muy distinto es hacer lo que se llama Mapamovil, en el cual el GPS unicamente envia comandos NMEA a otro dispositivo donde tendrias que instalar el navegador y mapas.

Hasta donde se en Argentina solo existen mapas Garmin, por lo que tendrias que instalar el viejo navegador Garmin Mobile PC, que solo esta disponible para Windows XP o superior con lo que estan eliminados todos los tablets...
ALCOROCHES
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2012 13:36
Modelo GPS: GARMIN MONTANA 650T

Re: Primer GPS

Mensaje por ALCOROCHES »

Hola, soy nuevo en el blog. Acabo de comprarme un Toyota LD 60 aniversario y un navegador Garmin MOntana 650t. MI primer problema es que salí 2 semanas , el cohe de coña, pero el garmin no funcionaba. Han tardado dos meses en intentar repararlo , para bajo amenazas darme uno nuevo.
Una vez que vuelvo a tener al aparato, el problema es que he pasado de un Ton Ton de hace 10 años, a este topográfico y no tengo ni idea de como hacerlo funcionar (debo reconocer que no se me da nada bien la informatica). Necesitaria un tutorial simple para no iniciados, pues lo que he leido hasta ahora son de personas que saben mucho y hablan directamente en lenguaje muy técnico
ALCOROCHES
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2012 13:36
Modelo GPS: GARMIN MONTANA 650T

Re: Primer GPS

Mensaje por ALCOROCHES »

Hola, soy nuevo en el blog. Acabo de comprarme un Toyota LD 60 aniversario y un navegador Garmin MOntana 650t. MI primer problema es que salí 2 semanas , el cohe de coña, pero el garmin no funcionaba. Han tardado dos meses en intentar repararlo , para bajo amenazas darme uno nuevo.
Una vez que vuelvo a tener al aparato, el problema es que he pasado de un Ton Ton de hace 10 años, a este topográfico y no tengo ni idea de como hacerlo funcionar (debo reconocer que no se me da nada bien la informatica). Necesitaria un tutorial simple para no iniciados, pues lo que he leido hasta ahora son de personas que saben mucho y hablan directamente en lenguaje muy técnico
Avatar de Usuario
Kike_GL
Mensajes: 189
Registrado: 14 May 2009 01:07
Modelo GPS: Garmin GPSmap 276c
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

Re: Primer GPS

Mensaje por Kike_GL »

Pues si, en general las nuevas series de GPS (como el Montana) son algo intimidantes para quienes no estan acostumbrados a tal flexibilidad de personalizacion.

Te recomiendo ver algunos videos o buscar un curso basico.

http://youtu.be/Ah-nPAaY_us
Responder