Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas con mapa en formato polaco

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Nikko Torques
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2012 20:02
Modelo GPS: Garmin Dakota 20

Problemas con mapa en formato polaco

Mensaje por Nikko Torques »

Este verano me voy a Rusia y Bielorusia y me estoy bajando mapas para mi Dakota 20. El problema es que los mapas que encuentro estan en formato polaco (.mp) y el Dakota no soporta este formato (¿o estoy equivocado?). Me he bajado el mapa de aqui: http://mapcenter.cgpsmapper.com/maplist.php?cnt=35&rgn= y el GPSMapEdit me lo habre perfectamente, entonces le doy a "Exportar a IMG y me habre la pantalla del GPSmapper, le doy a "ejecutar" y me sale un error que es este:
Imagen
y segun la pagina del mapa deveria salir esto otro: http://mapcenter.cgpsmapper.com/getmap. ... 9&type=log

Logicamente no me crea ningun IMG. ¿Sabeis cual es el problema y como solucionarlo? Muchas gracias por todo.
Última edición por Nikko Torques el 30 Abr 2012 22:42, editado 1 vez en total.
atar
Mensajes: 82
Registrado: 30 Nov 2008 18:31
Modelo GPS: Garmin Montana 600

Re: Problemas con mapa en formato polaco

Mensaje por atar »

Y porqué no te bajas el city navigator de Rusia que será mas sencillo. Por ahí circulan varios. Saludos.
Nikko Torques
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2012 20:02
Modelo GPS: Garmin Dakota 20

Re: Problemas con mapa en formato polaco

Mensaje por Nikko Torques »

Ahora mismo me pongo a ello.
Nikko Torques
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2012 20:02
Modelo GPS: Garmin Dakota 20

Re: Problemas con mapa en formato polaco

Mensaje por Nikko Torques »

Bueno, pues me he bajado el CityNavigator y aunque trae mas carreteras que el TomTom, siguen siendo carreteras principales, asi que estoy como estaba. Lo subo haber si alguien sabe cual es el problema que me da el topo de bielorrusia.
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Problemas con mapa en formato polaco

Mensaje por k2roble »

El problema te lo dice el propio cGPSmapper, tienes que ir resolviendo los errores que te da.
Los primeros son : darle un codigo de mapa en la cabecera de 8 digitos, cambiar elvalor de RGN limit, puedes poner 1024.
La definicion de las City está mal, lo dice el mensaje, tiene definidas mas de 21000 cities, pero las 230 primeras sin definir la City, así que lo mejor es quitarlas todas. Eso se puede hacer con un esitor de texto. Y ya no te da el mensaje.
Luego al avanzar salen otros mensajes, (no sé como lo compiló el autor), debes cambiar el tipo de poligonos con codigo 0 no permitido, puede ser Bosque u otro.
Despues el ultimo mensaje que sale de error es el de lineas, Calles, unpaved road, ohter road etc.. como 25 que tienen intersección consigo mismas. Se ven en Verify map del MapEdit y se da a Locate y se corrigen los puntos dupicados que les hace bucle. Se hace facil dando a la pestaña 12 de arriba contando desde la izquierda. Y ya corregido el mp, sale el img, a mi me ha salido.
Otra opcion más sencilla (?), es usar el Maptk, pero da muchos errores , no los de las Citys porque no debe considerarlas, pero si casi todos los objetos que están definidos de distinta forma en cada nivel, el Maptk solo entiende de definir un objeto en Level 0 y luego extender a otros niveles. Se puede hacer facil , eliminando antes todo lo que no esta en Level 0 y luego ir seleccionando unos tipos de objetos y pasalos unos a niveles 1 2,3, y 4, otros a niveles 1,2 y 3 ,otros a niveles 1 y 2 y otros a nivel 1.
Tambien debes corregir los errores indicados arriba, te ahorras el de las citis. Luego compila en unos segundos.

Tambien otra opción, si me mandas un mensaje privado te puedo mandar el img aunque ocupa más de 10M.

Saludos

k2roble
Nikko Torques
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2012 20:02
Modelo GPS: Garmin Dakota 20

Re: Problemas con mapa en formato polaco

Mensaje por Nikko Torques »

Pues muchas gracias con las aclaraciones, aunque me suena un poco a chino :mrgreen: , lo intentare hacer como dices y si no soy capaz te envio un privado para que me pases el img. Gracias por todo.
Nikko Torques
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2012 20:02
Modelo GPS: Garmin Dakota 20

Re: Problemas con mapa en formato polaco

Mensaje por Nikko Torques »

Bueno, voy poco a poco que esto de borrar cosas de archivos no es mi fuerte.

Le he puesto el codigo de cabecera (12345678), tambien el RGN limit le he puesto el que me dices (1024).
Lo de las ciudades, he borrado solo las 230 primeras pero no se si cuando te refieres a borrarlas todas es a borrar las 21000 ó solo las 230. Si hay que borrar las 21000, ¿tambien hay que borrar lo que esta entre corchetes: [Cities] [END-Cities]?
Lo de cambiar el tipo de poligonos con codigo 0, ¿a que te refieres, tambien a borrarlos o que hay que hacer?
Y lo ultimo, el error de lineas, ¿que tengo que marcar en Verify map para que me salgan esos errores?, porque le doy a verificar a todo y me salen un porron de cosas y solo me permite ir borrando de uno en uno y es un coñazo.
Lo de la pestaña 12 no se cual es, la mia pone "editar puntos" pero no se muy bien como utilizarla.

Si te pregunto todo esto y no te pido directamente el archivo que tu creaste correctamente, es para aprender ha hacerlo y no tener que volver a pedir favores cuando me vuelva a pasar en otros mapas que me baje en este formato.

Muchas gracias de antemano.
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Problemas con mapa en formato polaco

Mensaje por k2roble »

Las Ciudades las borré todas, otra opcion es darle un nombre aunque sea ficticio a las docientas sin nombre, pero es más pesado.Debes borrar el principio y final de la definicion,[Cities] [END-Cities].
El tipo de poligono 0 da error , y es que no existe. Los ha asignado el autor erróneamente, en los niveles 3 y 4 les di el de Area de definicion de mapa 4a, y los de los niveles inferiores de Bosque X0050 , porque alli tenia el simbolo de punto de zona boscosa X6618. Pero le puedes asignar otro neutro o eliminarlos, estos poligonos no añaden mucho.
El Verify Map es una herramienta del Mapedit que ayuda bastante , pero dice mucho, para evitar solo el error de las lineas, da a Verify y marca solo la pestaña "Check routables polylines for self- intersection in nodes ", y debes corregir estas lineas donde tiene un punto repetido. Esto ocurre porque el mapa es rutable y en esas lineas no se permite, porque en la normales no pasa nada, otra solucion es quitar la caracteristca de rutables a esas lineas que cantan.
Marcas una linea de la lista de errores, le das a Locate yluego a esa pestaña que te dice Edit Points, marcas la linea con error y puedes ir quitando / añadiendo/ desplazando puntos de la linea, y así quitas los puntos molestos, le vuelves a dar a Start ( del Verify), y verás que esta corregido.
Bueno poco a poco... al final te saldrá

Saludos

k2roble
Nikko Torques
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2012 20:02
Modelo GPS: Garmin Dakota 20

Re: Problemas con mapa en formato polaco

Mensaje por Nikko Torques »

¡¡¡¡Muchisimas gracias!!!!! Ya tengo el mapa instalado y esta genial, vienen muchas carreteras que no vienen en el citynavigator.

Tienes unas cañas pagadas si alguna vez vienes por Vigo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas con mapa en formato polaco

Mensaje por angelov »

K2 no te va a fallar. Es una fuente de sabiduria.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Responder