Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

etrex 20 y sight & go

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
gralf
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2012 17:01
Modelo GPS: etrex 20

etrex 20 y sight & go

Mensaje por gralf »

me podríais por favor explicar el funcioanmiento del sistema.

entiendo que el objeto del mismo es decidir un rumbo, marcarlo y seguirlo, pero yo no consigo hacerlo

este es mi método

1- me pongo en compas
2- pulso menu y sight&go
3- aparece un rumbo, pero no puedo modificarlo y este rumbo es el último que marcaba el compas


hay algún otro método para hacerlo funcionar, pensé que podría decir pues voy a andar por un rumbo de 312 grados, metiendolos manualmente, pero no encuentro el modo.

gracias de antemano
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 20 y sight & go

Mensaje por AntonioGPS »

Eso es el sight & Go..
Es el proceso en el que tu fijas un rumbo y dejas de usar el GPS como tal GPS y la usas como brújula..
Quizás se entienda mejor si se traduce al español
Apunta y Sigue....

Al fijar el rumbo del destino, la linea se queda fija en el GPS. Lo que has hecho es definir hacia que dirección quieres ir. Y eso te lo marca el GPS con la línea fija, invariable

Pero luego, si estas en la calle con una posición adquirida, el GPS empieza a funcionar como brujula (OJO, tenga o o no tenga brujula electronica de dos o tres ejes, porque TODOS los GPS del mercado actuan como brújula), y te indicará si estás andando o no en la dirección que has señalado. La flecha de rumbo te indica hacia donde debes dirigirte para mantener la dirección que has indicado.

¿Utilidad?
Ninguna probablemente . Porque funcionando como GPS el propio GPS es 100 veces mas versátil y potente que una brújula para indicarte por donde debes ir..
gralf
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2012 17:01
Modelo GPS: etrex 20

Re: etrex 20 y sight & go

Mensaje por gralf »

gracias por tu respuesta

igual no me he explicado. Lo que quiero es saber ¿cómo? le marco un rumbo para seguirlo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 20 y sight & go

Mensaje por AntonioGPS »

Tu apuntas con el GPS a donde quieres ir, y activas el Sight & Go

Al activarlo ya activas también la navegación de forma automática. Le pides al GPS que te gue NO hacia la dirección indicada, sino EN la dirección indicada..
gralf
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2012 17:01
Modelo GPS: etrex 20

Re: etrex 20 y sight & go

Mensaje por gralf »

ok, bien, hasta aqui bien, pero esto no me permite por ejemplo decir pues quiero ir rumbo 127, sino adecuarme a lo mas parecido señalando en una direccion aprox a 127 a mano ¿no?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 20 y sight & go

Mensaje por AntonioGPS »

Tu vas a ir al rumbo 127 con el Sight & Go, pero no necesariamente en la linea recta desde la posición en la que lo activastes..

SI te desvias de esa linea recta entre donde activastes el Sihgt & Go y el destino que has señalado, te seguirá indicando el rumbo 127 pero será a través de un proyecto paralelo a la linea recta que te mencione

Ya aprovecho para indicarte que si estas muy interesado en el Sight & Go es mejor que uses una brújula y no un GPS ya que tienes mejores alternativas para hacer lo que quieres

Por ejemplo. Guardas un waypoint en el punto de origen, y creas lo que se llama un waypoint proyectado a una distancia y una cantidad de grados que tu le digas. Y en vez de llevarte con un Sight & Go, ya le pides al GPS que te lleve al waypoint proyectado, con lo que pasas de si te desvias o no de la linea recta esa que es un problema de navegación que tienes que afrontar cuando usas una insulsa brujula..
gralf
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2012 17:01
Modelo GPS: etrex 20

Re: etrex 20 y sight & go

Mensaje por gralf »

ya, es que la idea es para geocaching, que a veces te dicen estas en estas coordenadas, bueno pues sigues 88 pasos en rumbo verdadero 120º ......

sabes?

es por eso que queria saber como usarlo, nada mas, y pudiendo hacerlo paperless, usease unicamente con el gps, pues prefería no llevarme mas parafernalia.

entonces eso de decirle exactamente al gps que me lleve por el rumbo deseado, na de na ¿no?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 20 y sight & go

Mensaje por AntonioGPS »

Que si, que lo puedes hacer..
pero tienes que tener cuidado de no desviarte..

Si por ejemplo admites que 88 pasos son 75 metros, podrias crear un waypoint a 75m de donde estás y en la dirección indicada.. y luego le pides al GPS que te lleve..

pero tambien podrias activar el Sight & Go..

Total, con esos 88m tienes que rezar igualmente...
gralf
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2012 17:01
Modelo GPS: etrex 20

Re: etrex 20 y sight & go

Mensaje por gralf »

ya, pero como se yo en que rumbo está el waypoint?, no se si me explico, me refiero a que yo como se a donde tengo que dar los pasos para saber que un punto esta en un rumbo de terminado de otro?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 20 y sight & go

Mensaje por AntonioGPS »

Si el geocaching te dice que tienes que dar 88 pasos a 120 grados haces lo siguiente
1. Te quedas quieto quietito..
2. Creas un waypoint en ese momento. Recuerda como lo has llamado
3. Entras en la lista de waypoints (Waypoint Manager)
4. Visiona el waypoint que acabas de crear
5. Dale al menú
6. Selecciona la opción Proyectar Waypoint
7. Indica que lo quieres crear a la distancia que tu consideres que son 88 pasos, y a los 120 grados

Y de esa forma, usando como referencia tu posición actual, que es de donde tienes que dar 88 pasos a 120 grados, habrás creado un waypoint a esos 88 pasos (o su equivalencia en metros ya que el GPS no te va a dejar que le metas el numero de pasos) y a los grados que tu quieras

La unica consideracion es que debes configurar el GPS con los grados del mismo tipo, quiero decir, que pueden ser grados magnéticos o grados verdaderos (entre otras opciones mas que no te indico para no liarte). El verdadero NO es el usan las brújulas, sino que ya se compensa las desviaciones que tiene para señalar el polo norte verdadero. EL magnetico es el que señalan las brújulas. Si los 120 grados te dicen que se han calculado con brujula, has de poner grados magneticos en tu GPS. SI te dicen que lo han calculado con el GPS, le has de preguntar al que lo ha escrito como tenia puesto el GPS, y si no dice nada, es que la persona que ha escrito el geocaching tendria que haber sido un poco mas precisa a la hora de ponerlo
gralf
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2012 17:01
Modelo GPS: etrex 20

Re: etrex 20 y sight & go

Mensaje por gralf »

mañana mismo lo voy a probar, gracias y ya te cuento para la semana.

por cierto el cache en concreto habla de rumbo verdadero o sea es de GPS y no de brújula ¿no?

un saludo
gralf
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2012 17:01
Modelo GPS: etrex 20

Re: etrex 20 y sight & go

Mensaje por gralf »

impresionante, pues es justo lo que buscaba, así como me has dicho lo he hecho y listo!!!!!!

nunca había entrado en este menú y realmente salen un montón de opciones, podríamos verlas una a una? bueno alguna aparece en otros menúes y podemos obviarla, pero hay alguna nueva para mi.

bueno, sea como sea, muchisimas gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 20 y sight & go

Mensaje por AntonioGPS »

Pues a preguntar...
Responder