Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000
Publicado: 18 Nov 2009 21:28
Llevo un par de días probando el nuevo cargador de baterías Powerex MH-C9000 y no puedo decir otra cosa más que no sea que flipo a colores..
No podía imaginarme el potencial que tiene este equipo. Está más que justificado que lo hayan galardonado por otras paginas WEB y por terceras partes independientes.
Yo tengo un cargador GP que tenía una fama extraordinaria en su día. Es un cargador de esos que me carga las baterías muy rápidamente, pero que les da un calentón de impresión..
Con este cargador GP, he estado cargando mis pilas de NiHM convencional con una carga nominal máxima de 2700mAh hasta ahora...
Ahora estas mismas pilas, usadas con el cargador GP, las he puesto en este nuevo cargador de Powerex...
Y de los 5 ciclos posibles que tiene (carga, carga con análisis, reacondicionamiento, descarga y ciclos de carga y descarga), he indicado al cargador que me haga una carga con análisis, porque eso me da la oportunidad de saber con cuanto se carga y cual es el estado de la pila, si está afectada o no por las cargas hechas con el cargador anterior..
Y por lo que veo, muy pocas pilas han aguantado el envite del cargador GP que me las recalentaba. :? :?
He visto que algunas pilas de 2700mAh NO eran capaces de cargarse con más de 300 o 400mAh. Eso lo se porque este cargador te indica cuando acaba de cargarlas cual es el nivel (me imagino que aproximado) de carga que ha adquirido. Otra de 2700mA me las ha dejado en poco mas de 1900mAh. Obviamente son pilas que estaban en mejor estado.Y recuerdo que es que siempre cargaba yo las mismas...
Pero una conclusión ya es superinteresante. El nuevo cargador me indica que una pila va mal, y la otra mas o menos bien. Si pusiera las dos pilas juntas en un GPS, malo, porque la que "manda" es la pila mala. Esta pila mal cargada, cuando se descarga, hace que el equipo deje de funcionar. O sea, mal asunto...
Por esto, en todos sitios dicen que es muy importante hacer un emparejamiento correcto de las pilas, y estimo que esta pueda ser la causa principal del mal funcionamiento de unas baterías en el campo.
De ahí la importancia de tener un cargador no solo que cargue las baterías, sino que ademas te informe de cuanta carga tiene..
Por cierto, también he cargado de la misma forma unas baterías de 2100mAh con la nueva tecnología Ready2Use y me has ha dejado en 1980mAh. O sea, que por ahora (antes de arreglar las pilas) se obtiene el mismo nivel de carga con una batería de 2700mA de tecnología antigua, que con una de 2100mAh de nueva tecnología que además, no se descarga como la otra.. Y eso explica que mucha gente (entre ellos yo) haya visto que con las pilas de nueva tecnologia, el GPS va mejor que con las pilas convencionales.
Ya sabeís que las baterias IMEDION de Powerex, que usan esta nueva tecnología Ready2Use han consideradas por un estudio independiente de PCToday como las mejores en estos momentos
Ahora mismo les he dado al programa de reacondicionamiento a la pila defectuosa (y otras pilas que tengo que también han quedado afectadas), que en cerca de 36 a 45h (todo ese tiempo es necesario...) trata de arreglar las pilas.
Estoy viendo que aquella que no llegaba a las 300 o 400mAh ya ha sobrepasado los 2900mAh de carga (siempre indica algo mas en carga porque la pila se calienta un poco). Eso lo hace no cargándolas a una intensidad de corriente de 0,5C que es lo normal (donde C es la capacidad de la pila), sino a una corriente mucho mas baja de 0,1C (en este caso, como la pila es de 2700mAh, con una corriente de 270mA). Luego le da reposo, la descarga, y las vuelve a cargar a la misma intensidad. Ya os diré como ha ido al final...
Y es que ademas, este cargador te deja seleccionar la intensidad de la carga y la descarga de forma independiente en cada pila, así como la modalidad de carga que le quieres hacer (puedes tener una cargando normal, otra siendo analizada, otra reacondicionandola, y otra descargándose, todo al mismo tiempo...)
Otra cosa que he observado es que no me calienta las pilas en absoluto cuando las carga. Pero bueno, es que también puedes elegir la intensidad de la carga que deseas darle a la pila, aunque el fabricante recomienda que se haga a 0,5C (por ejemplo, si la pila tiene 2700mAh, a una intensidad de unos 1300mA)
He preparado un vídeo par que lo veáis
No podía imaginarme el potencial que tiene este equipo. Está más que justificado que lo hayan galardonado por otras paginas WEB y por terceras partes independientes.
Yo tengo un cargador GP que tenía una fama extraordinaria en su día. Es un cargador de esos que me carga las baterías muy rápidamente, pero que les da un calentón de impresión..
Con este cargador GP, he estado cargando mis pilas de NiHM convencional con una carga nominal máxima de 2700mAh hasta ahora...
Ahora estas mismas pilas, usadas con el cargador GP, las he puesto en este nuevo cargador de Powerex...
Y de los 5 ciclos posibles que tiene (carga, carga con análisis, reacondicionamiento, descarga y ciclos de carga y descarga), he indicado al cargador que me haga una carga con análisis, porque eso me da la oportunidad de saber con cuanto se carga y cual es el estado de la pila, si está afectada o no por las cargas hechas con el cargador anterior..
Y por lo que veo, muy pocas pilas han aguantado el envite del cargador GP que me las recalentaba. :? :?
He visto que algunas pilas de 2700mAh NO eran capaces de cargarse con más de 300 o 400mAh. Eso lo se porque este cargador te indica cuando acaba de cargarlas cual es el nivel (me imagino que aproximado) de carga que ha adquirido. Otra de 2700mA me las ha dejado en poco mas de 1900mAh. Obviamente son pilas que estaban en mejor estado.Y recuerdo que es que siempre cargaba yo las mismas...
Pero una conclusión ya es superinteresante. El nuevo cargador me indica que una pila va mal, y la otra mas o menos bien. Si pusiera las dos pilas juntas en un GPS, malo, porque la que "manda" es la pila mala. Esta pila mal cargada, cuando se descarga, hace que el equipo deje de funcionar. O sea, mal asunto...
Por esto, en todos sitios dicen que es muy importante hacer un emparejamiento correcto de las pilas, y estimo que esta pueda ser la causa principal del mal funcionamiento de unas baterías en el campo.
De ahí la importancia de tener un cargador no solo que cargue las baterías, sino que ademas te informe de cuanta carga tiene..
Por cierto, también he cargado de la misma forma unas baterías de 2100mAh con la nueva tecnología Ready2Use y me has ha dejado en 1980mAh. O sea, que por ahora (antes de arreglar las pilas) se obtiene el mismo nivel de carga con una batería de 2700mA de tecnología antigua, que con una de 2100mAh de nueva tecnología que además, no se descarga como la otra.. Y eso explica que mucha gente (entre ellos yo) haya visto que con las pilas de nueva tecnologia, el GPS va mejor que con las pilas convencionales.
Ya sabeís que las baterias IMEDION de Powerex, que usan esta nueva tecnología Ready2Use han consideradas por un estudio independiente de PCToday como las mejores en estos momentos
Ahora mismo les he dado al programa de reacondicionamiento a la pila defectuosa (y otras pilas que tengo que también han quedado afectadas), que en cerca de 36 a 45h (todo ese tiempo es necesario...) trata de arreglar las pilas.
Estoy viendo que aquella que no llegaba a las 300 o 400mAh ya ha sobrepasado los 2900mAh de carga (siempre indica algo mas en carga porque la pila se calienta un poco). Eso lo hace no cargándolas a una intensidad de corriente de 0,5C que es lo normal (donde C es la capacidad de la pila), sino a una corriente mucho mas baja de 0,1C (en este caso, como la pila es de 2700mAh, con una corriente de 270mA). Luego le da reposo, la descarga, y las vuelve a cargar a la misma intensidad. Ya os diré como ha ido al final...
Y es que ademas, este cargador te deja seleccionar la intensidad de la carga y la descarga de forma independiente en cada pila, así como la modalidad de carga que le quieres hacer (puedes tener una cargando normal, otra siendo analizada, otra reacondicionandola, y otra descargándose, todo al mismo tiempo...)
Otra cosa que he observado es que no me calienta las pilas en absoluto cuando las carga. Pero bueno, es que también puedes elegir la intensidad de la carga que deseas darle a la pila, aunque el fabricante recomienda que se haga a 0,5C (por ejemplo, si la pila tiene 2700mAh, a una intensidad de unos 1300mA)
He preparado un vídeo par que lo veáis