Buenas tardes, apenas he encontrado información sobre el Garmin Inreach Messenger.
Me he decidido por ese modelo y la verdad es que me está pareciendo bastante bueno.
Ventajas que le veo:
- Es más pequeño que otros
- Es el Garmin inreach más barato
- Según especificaciones al menos es al que más le dura la batería, aunque eso sí, tampoco lo he probado lo suficiente, pero creo que no lo dura tanto como dice Garmin.
Pegas:
- Salvo para pedir ayuda (botón dedicado de SOS), o enviar mensajes predeterminados o de texto rápido, se necesita el móvil, escribir un mensaje relativamente complejo con los tres botones que tiene...
- La batería es interna. Sí, dura, pero cuando se deteriore... pues mal.
- No se pueden ver mapas, pero eso lo compensa con su pequeño tamaño, en la práctica la idea es usarlo de antena de comunicaciones, los mapas en otro dispositivo. Da coordenadas, y hasta creo que tiene algo de volver al origen, supongo que por flechas, eso no lo he probado, pero vamos, en esa pantalla poco puede ser lo que muestre.
Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Garmin inreach Messenger
Moderador: Sebasbcn
-
- Modelo GPS: Oruxmaps, Garmin
- AntonioGPS
- Site Admin
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
- Contactar:
Re: Garmin inreach Messenger
Hay otras alternativas que debes valorar, como el precio del servicio. Una de ellas es el SPOT.
Cuando SPOT empezó, había que pagar una cuota anual de servicio que era cara. Desde hace unos años es mensual
No te quiero decir que es mejor. No lo he valorado de nuevo desde hace muchos años
Cuando SPOT empezó, había que pagar una cuota anual de servicio que era cara. Desde hace unos años es mensual
No te quiero decir que es mejor. No lo he valorado de nuevo desde hace muchos años
-
- Modelo GPS: Oruxmaps, Garmin
Gracias, sí, lo he valorado un poco por encima. Me he decidido por el Garmin porque lo poco que he visto ha sido gente que aseguraba que el servicio funciona mejor, y aunque no tengo forma de saberlo (no me voy a comprar los dos y contratar los dos para probar...), la verdad es que el de Garmin funciona, lo tengo desde hace un par de semanas.AntonioGPS escribió: ↑12 Ago 2024 15:57 Hay otras alternativas que debes valorar, como el precio del servicio. Una de ellas es el SPOT.
Y no es que haya tenido ningún problema aún, pero hago salidas nocturnas por zonas sin cobertura, a veces de media montaña fuera de caminos y el otro día por ejemplo pude informar de que todo iba bien, pese al retraso sustancial (llegué ya de día, cuando suelo volver a casa sobre las 3 de la mañana...)
Así que tuve a la familia tranquila.
Añadir que me he apuntado a la tarifa anual, para que no te des mucho susto la cobran mes a mes pero firmas permanencia de un año. Te dejan cancelar la subscripción siempre que pagues como multa el año completo, vamos que no tendría sentido. Pero bueno, sale más barato.
A mi concretamente me cuesta 15 euros al mes más algo más de 30 que te cobran como cuota de entrada. Es bastante caro si lo piensas porque realmente tengo 10 mensajes configurables y 3 mensajes predefinidos "ilimitados", pero claro, si me rompiese la pierna en alguna de estas salidas... parecería barato y todo.
- AntonioGPS
- Site Admin
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
- Contactar:
estoy contigo. Ese es un servicio que puedes no usar nunca, pero el dia que lo uses, lo cambia todo