Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex 30 y el compás que no va

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Etrex 30 y el compás que no va

Mensaje por Kasi »

Hola,

Tengo un Oregon 450 y me he permitido un capricho comprandome el etrex 30. Lo tengo actualizado con el último firmware 2.80 y lo he probado en tres salidas. Mis conclusiones son:

Precisión extraordinaria: 2/3metros de precisión mantenida
Autonomia: Con dos pilas alcalinas todavía tengo más tres cuartas partes, osea que una pasada lo que dura; Las tres rutas realizadas sobre 10Km cada una.
Visibilidad: excelente

Principal problema: La brújula cada dos por tres se le va la olla y deja de funcionar, asi que cuando te quedas parado no te indica nada de nada; así que tampoco funciona si estás navegando el track (por mucho que tú gires, la flecha no se mueve). Cuando esto pasa hay que calibrar la brújula pero al poco te vuelve a pasar ¿?. Entiendo que haya que calibrar la brujula cuando cambias de pilas, pero una vez cambiadas no es normal estar cada dos por tres calibrando así que algo no funciona bien. he calibrado hasta cuatro veces en eun recorrido ¿?. En el Oregon 450 solo he calibrado una vez la brújula en dos años y me va de cine. Veo que a más gente le ha pasado este problema y espero que con una nueva versión de firmware lo solucionen.

Otro fallo que he detectado es que desde el track manager si le das a la tecla del menú contextual aparece la opción de borrar todos los tracks archivados. Si los borras, en el GPS, ciertamente, no te aparecen los tracks pero en la microSD si aparecen los nombres aunque sin información interna (los tracks ocupan muy poco). Además aunque metas otros tracks en la microSD, al encender el GPS no los detecta. La única manera de solucionarlo es quitar las pilas, quitar la tarjeta microSD, poner las pilas, encender el GPS, apagar el GPS, quitar las pilas, poner la tarjeta microSD y volver a encender el GPS. Vamos un coñazo, así que recomiendo que no useis la opción de borrar todos los tracks archivados.

En el momento que la brújula funcione correctamente no veo diferencias respecto al Oregon 450 que tengo. La pantalla del etrex 30 es suficiente y te apañas igual de bien que en un Oregon que es un poco más grande.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 30 y el compás que no va

Mensaje por angelov »

yo conozco los dos modelos y te recomiendo:
- los tracks y wpts metelos en la memoria interna Garmin. que esta para eso.
- los mapas en la SD
veras como tienes la mitad de problemas. y no le des a archivar los tracks que grabas en la memoria: descargalos directamente en el pc
la pantalla del 450 es bastante mayor, yo lo agradezco mucho a pesar de que se ve peor en la mayor parte de las veces.
La autonomia de pilas del 450 se arregla con unas buenas pilas, pero para travesias de una semana si puede ser un problema con respecto al 30
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: Etrex 30 y el compás que no va

Mensaje por haute »

Kasi escribió:Hola,

Tengo un Oregon 450 y me he permitido un capricho comprandome el etrex 30. Lo tengo actualizado con el último firmware 2.80 y lo he probado en tres salidas. Mis conclusiones son:

Precisión extraordinaria: 2/3metros de precisión mantenida
Autonomia: Con dos pilas alcalinas todavía tengo más tres cuartas partes, osea que una pasada lo que dura; Las tres rutas realizadas sobre 10Km cada una.
Visibilidad: excelente

Principal problema: La brújula cada dos por tres se le va la olla y deja de funcionar, asi que cuando te quedas parado no te indica nada de nada; así que tampoco funciona si estás navegando el track (por mucho que tú gires, la flecha no se mueve). Cuando esto pasa hay que calibrar la brújula pero al poco te vuelve a pasar ¿?. Entiendo que haya que calibrar la brujula cuando cambias de pilas, pero una vez cambiadas no es normal estar cada dos por tres calibrando así que algo no funciona bien. he calibrado hasta cuatro veces en eun recorrido ¿?. En el Oregon 450 solo he calibrado una vez la brújula en dos años y me va de cine. Veo que a más gente le ha pasado este problema y espero que con una nueva versión de firmware lo solucionen.

Otro fallo que he detectado es que desde el track manager si le das a la tecla del menú contextual aparece la opción de borrar todos los tracks archivados. Si los borras, en el GPS, ciertamente, no te aparecen los tracks pero en la microSD si aparecen los nombres aunque sin información interna (los tracks ocupan muy poco). Además aunque metas otros tracks en la microSD, al encender el GPS no los detecta. La única manera de solucionarlo es quitar las pilas, quitar la tarjeta microSD, poner las pilas, encender el GPS, apagar el GPS, quitar las pilas, poner la tarjeta microSD y volver a encender el GPS. Vamos un coñazo, así que recomiendo que no useis la opción de borrar todos los tracks archivados.

En el momento que la brújula funcione correctamente no veo diferencias respecto al Oregon 450 que tengo. La pantalla del etrex 30 es suficiente y te apañas igual de bien que en un Oregon que es un poco más grande.
Salio una nueva versión beta, que parece que corrige errores de la brujula, prueba a ver.
ZeroTeam
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ago 2012 08:14
Modelo GPS: Etrex 30

Re: Etrex 30 y el compás que no va

Mensaje por ZeroTeam »

Donde se consigue la beta?


Sent from my iPhone using Tapatalk
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: Etrex 30 y el compás que no va

Mensaje por haute »

ZeroTeam escribió:Donde se consigue la beta?


Sent from my iPhone using Tapatalk

http://www8.garmin.com/software/eTrex20_30_287Beta.exe
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 30 y el compás que no va

Mensaje por angelov »

mi unica experiencia con una beta (oficial) en un oregon fue muy muy negativa, me desaparecian los tracks de la pantalla (no salían enteros)
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Etrex 30 y el compás que no va

Mensaje por Kasi »

haute escribió:
ZeroTeam escribió:Donde se consigue la beta?


Sent from my iPhone using Tapatalk

http://www8.garmin.com/software/eTrex20_30_287Beta.exe
Bien!!, eso significa que la versión 2.90 oficial estará dentro de poco. De momento toca esperar a que salga la oficial; de las betas paso!!
A ver si es verdad que corrigen el grave fallo de funcionamiento de la brújula.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 30 y el compás que no va

Mensaje por angelov »

...y el del sensor de temporatura en los Oregones, que leer la lee y te la muestra, pero no la incorpora a los tracks
Responder