Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Oregon 550t no aguanta la lluvia intensa segun los tecnicos

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: Oregon 550t no aguanta la lluvia intensa segun los tecni

Mensaje por haute »

juanpieregrino escribió:Hola saludos...
he salido de ruta y tras un dia de lluvia siguiendo el Track, al dia siguiente el Oregon 550t no responde la pantalla se vuelto loca y ese dia no graba y no puedo seguir el Track a pesar de estar encendido... con un secador de aire caliente y varias horas de secado lo recupero parcialmente, aunque la pantalla no responde y esta mal calibrada con el paso de varios dias puedo acceder a la configuracion y la cosa mejora pero el funcionamiento no es total, puesto al habla con el departamento tecnico de Garmin, y como la garantia finalizo en el 19 de agosto me dicen que tengo de hacerme cargo de la reparacion, le pregunto ¿como le pudo entrar agua al gps si tiene la homologacion IPX7) ? y aunque este fuera de garantia si es un defecto de fabricacion y estanqueidad ¿no tendria que hacerse cargo de la reparacion Garmin,,,, me contesta el tecnico que si la lluvia es fuerte solo puede estar media hora ó ponerle una funda¿¿¿¿ me remite al departamento comercial y pregunte por la fundas... dicho departamento me dice que las fundas tampoco son estancas en caso de lluvia intensa, que son para golpes¿¿¿¿ no entiendo nada... :shock: :shock: pero no dice Garmin que sus equipos aguantan la lluvia ¿ o es publicidad engañosa¿¿¿ ¿¿¿Alguien ha caminado horas con un Gps lloviendo y le ha seguido funcionando al dia siguiente??? Gracias por la atencion
Te recomendaría que lo desarmaras y limpiases con un alcohol isopropilico todos los contactos de la placa base y sobre todo los que unen la pantalla con la placa base. Puedes también probar a soplar los contactos con un spray a presión de aire seco.
Darle incluso con el secador a la placa base, pero no muy caliente.
Antes que quedarte con el jodido, porque la reparación te va a salir tan cara que por ese precio de pillas un etrex 20/30.
Espero que soluciones tu problema.
Un saludo.
jmontamat
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jun 2012 21:14
Modelo GPS: montana 600-monterra
Ubicación: Barcelona-Horta

Re: Oregon 550t no aguanta la lluvia intensa segun los tecni

Mensaje por jmontamat »

A las bolsas de pipas tambien le ponen nitrogeno forma parte de un 75 % del aire que respiramos, mas que nada es para que no se oxide.

JM.
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: Oregon 550t no aguanta la lluvia intensa segun los tecni

Mensaje por haute »

jmontamat escribió:A las bolsas de pipas tambien le ponen nitrogeno forma parte de un 75 % del aire que respiramos, mas que nada es para que no se oxide.

JM.
Si, a las bolsas de pipas es posible meterles el gas que quieras, ya que es estanco, pero es que los Gps no lo son por las razones que di antes.
Responder