Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cuentakilómetros Trayecto

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
Alan984
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2010 23:57
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Cuentakilómetros Trayecto

Mensaje por Alan984 »

Buenas tardes,

Tengo un Garmin eTrex 30 y tengo un duda acerca del cuentakilómetros. En una de las pantallas sale un dato llamado cuentakm trayecto, este se puede poner a cero siempre que se empieza una ruta, y va bien para saber lo que has recorrido al final del día. En alguna ocasión me gustaría saber la distancia a recorrer entre dos puntos intermedios de la ruta, lo ideal sería poner un cuentakilometros alternativo al que calcula la distancia total y poderlo resetear siempre que se quiere sin necesidad de perder los datos totales del trayecto, pero no encuentro la opción, o bien es que no existe lo que pido. ¿Alguien sabe si hay alguna opción que lo permita hacer?

Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cuentakilómetros Trayecto

Mensaje por AntonioGPS »

No lo hay y nunca lo ha habido en un equipo Garmin
Eso lo haces analizando el track en el ordenador

Mensaje enviado con Tapatalk 2
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Cuentakilómetros Trayecto

Mensaje por quixote_xxi »

AntonioGPS escribió:No lo hay y nunca lo ha habido en un equipo Garmin
Eso lo haces analizando el track en el ordenador
Discrepo y si me lo permites, te corrijo. Hay una forma de hacerlo en el mismo GPS durante la ruta. En los nuevos etrex no lo sé, porque además no se podía resetear el cuentakilómetros total, al menos en las primeras versiones de firmware ¿no? (¿eso está arreglado?). Pero en los modelos viejos, por ejemplo, el etrex Legend HCx que es el que tengo, sí que se puede hacer: Existen 2 campos para la distancia:
- Cuentakm trayecto
- Cuentakm
El primero se pone a 0 junto con todos los datos del trayecto, en la opción "Reiniciar datos tray.". El segundo, se pone a 0 en la opción "Poner a 0 cuentakm.". Ambos se pueden activar independientemente (lo he probado).

De esa forma, puedes al inicio de la ruta poner a 0 los datos de trayecto, y durante la ruta, ir reseteando el cuentakm cuantas veces quieras.
Avatar de Usuario
Alan984
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2010 23:57
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Cuentakilómetros Trayecto

Mensaje por Alan984 »

Hola, tal y como indicas el eTrex 30 tambien tiene dos cuentakm, uno total y el parcial. Es buena idea lo que comentas, pero no veo opcion de poner a 0 el cuentakm total. Voy a investigar por los menus a ver si veo algo.

Saludos!!!
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Cuentakilómetros Trayecto

Mensaje por quixote_xxi »

Como ya te he dicho, por lo que he leído, en los nuevos etrex, inicialmente no existe esa opción, a no ser que hayan actualizado el firmware y lo hayan arreglado. Si tienen algo de sentido común, deberían corregirlo, porque no le veo sentido a un campo cuentakilómetros total que no se pueda resetear. Tenemos un GPS, no un coche...
quixote_xxi escribió:En los nuevos etrex no lo sé, porque además no se podía resetear el cuentakilómetros total, al menos en las primeras versiones de firmware ¿no? (¿eso está arreglado?).
Responder