Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Opinión nuevo twonav Anima

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
montrek
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2014 14:31
Modelo GPS: Oregon 750

Opinión nuevo twonav Anima

Mensaje por montrek »

Pues nada solo abrir este post sobre el excelente gps twonav anima, soft que ya conocía del sportiva pero muy mejorado en el apartado de hardware, con una nueva pantalla y un nuevo diseño, y sinceramente el mejor en relación calidad precio :|
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Opinión nuevo twonav Anima

Mensaje por Kasi »

montrek escribió:Pues nada solo abrir este post sobre el excelente gps twonav anima, soft que ya conocía del sportiva pero muy mejorado en el apartado de hardware, con una nueva pantalla y un nuevo diseño, y sinceramente el mejor en relación calidad precio :|
Acabo de echarle un vistazo y hay una cosa que personalmente no me gusta:el tema de la batería. Al ser una batería como la que llevan los móviles (desconozco si será exclusiva) tienes que tener otra igual o unas cuantas y llevarlas cargadas por si te quedas sin carga en alguna ruta larga. Esto puede ser un gran problema en recorridos de varios días. Creo que los GPS en donde se puedan poner pilas normales tipo AA, ya sean alcalinas o recargables, son mejores porque pilas se compran en cualquier parte.

Respecto al chip set del GPS, el UBLOX Max-7Q, le he echado un vistazo y parece que soporta la recepción GLONASS. En la página no concretan nada sobre este tema que también considero importante por lo que me entran dudas de si el GPS está capacitado para recibir las señales de los satélites rusos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Opinión nuevo twonav Anima

Mensaje por angelov »

A mi me pica muchísimo desde que salió y estoy esperando que lo pulan bien y vaya fino.
Pero ahora mismo me pilla en mala situación para desembolsos superfluos
conorcito
Mensajes: 158
Registrado: 27 Feb 2011 19:54
Modelo GPS: Legend hcx,Dakota 20

Re: Opinión nuevo twonav Anima

Mensaje por conorcito »

Kasi escribió:
montrek escribió:Pues nada solo abrir este post sobre el excelente gps twonav anima, soft que ya conocía del sportiva pero muy mejorado en el apartado de hardware, con una nueva pantalla y un nuevo diseño, y sinceramente el mejor en relación calidad precio :|
Acabo de echarle un vistazo y hay una cosa que personalmente no me gusta:el tema de la batería. Al ser una batería como la que llevan los móviles (desconozco si será exclusiva) tienes que tener otra igual o unas cuantas y llevarlas cargadas por si te quedas sin carga en alguna ruta larga. Esto puede ser un gran problema en recorridos de varios días. Creo que los GPS en donde se puedan poner pilas normales tipo AA, ya sean alcalinas o recargables, son mejores porque pilas se compran en cualquier parte.

Respecto al chip set del GPS, el UBLOX Max-7Q, le he echado un vistazo y parece que soporta la recepción GLONASS. En la página no concretan nada sobre este tema que también considero importante por lo que me entran dudas de si el GPS está capacitado para recibir las señales de los satélites rusos.
Por lo que he leído,si soporta Glonass pero no se puede combinar con el sistema Gps como Garmin,Si utilizas un sistema no puedes utilizar el otro a la vez,lo que me parece una "cagada" por bien que vaya
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Opinión nuevo twonav Anima

Mensaje por CpA »

Glonass en España, y en general, gran parte del sur de Europa, no aporta demasiado a los receptores GPS. No aumenta la precisión, y por ellos solos tampoco son capaces de aportar datos con una calidad suficiente.
Actualmente Glonass es un argumento de venta con escasa utilidad...
Si vivieras en Asia o más al oriente sería otro cantar...
conorcito
Mensajes: 158
Registrado: 27 Feb 2011 19:54
Modelo GPS: Legend hcx,Dakota 20

Re: Opinión nuevo twonav Anima

Mensaje por conorcito »

El Glonass funciona perfectamente en España .En lugares de pobre cobertura compatible con Gps aumenta la posibilidad de pillar satéltes con lo cual aumentas la precisión.En terrenos abiertos da igual pillar 10 que 20 satelites,pero en valles,calles etc no es lo mismo coger 3 que 5 satélites,aumenta considerablente la precisión y está comprobado
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Opinión nuevo twonav Anima

Mensaje por angelov »

Blanco y negro
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Opinión nuevo twonav Anima

Mensaje por AntonioGPS »

Responder a si Glonass es eficiente o no es algo que al menos a mi se me escapa de la mano. No tengo datos técnicos ni científicos para poder usar como argumentos

Lo que si he visto son varias cosas respecto al Glonass / No glonass

1. Yo he puesto dos equipos, uno con Glonass y otro sin Glonass) es estático. Uno al lado del otro. Y he pillado un track con ambos. Los resultados se pueden ver en esta imagen
Imagen
De esta imagen se puede observar que Glonass al menos ayuda a estabilizar la posición

2. en sitios abiertos, donde hay una buena cobertura GPS americana, Glonass no me ha aportado nada de nada. Un equipo convencional y otro con el Glonass activado, me han aportado un track con la misma calidad

3. en sitios angostos, y con pobre cobertura (bosques, ciudades), también he visto que el GPS con el Glonass dispone de más satélites, y debe usarlos como buenas referencias, porque los tracks en estos lugares con GPS sin Glonass, son caóticos. Se salen de la ruta real. Sin embargo, igual que estabiliza en estático, he podido comprobar en varias ocasiones que un equipo con Glonass no me pierde con tanta facilidad el trazado real a la hora de grabar el recorrido

Esta es mi experiencia al menos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Opinión nuevo twonav Anima

Mensaje por angelov »

Comparas un cx viejo con un etrex mas nuevo. Chip mas nuevo y distintos. Dificil comparar. Tuve el 450 y rl 600 con y sin glonass y para mi misma precision
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Opinión nuevo twonav Anima

Mensaje por CpA »

Antonio, es posible que el eTrex nuevo incorpore algún filtro estilo "navegación estática" para saber que no te estás moviendo para filtrar las muestras. Todos los GPS tienen dispersión de puntos como para ser visibles, por muy precisos que estos sean, y por mucha visión de cielo que tengas...
¿No tiene el eTrex el campo DOP/HDOP/PDOP y similares?, si lo activas verás que rara vez baja del metro. Esto significaría que debería marcar puntos al rededor del actual por encima del metro de distancia. Si no lo hace es que, obviamente, hay algún tipo de algoritmo que lo impide.

Por otro lado, comentando lo que dice el compañero Conorcito, en ese caso te debo dar la razón, la ventaja que nos ofrece Glonass es el aumento teórico de la cobertura en malas situaciones. Desgraciadamente la mayoría de las órbitas de los GPS's Glonass nos pillan demasiado bajas como para ofrecernos algo que realmente nos haga marcar la diferencia.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Opinión nuevo twonav Anima

Mensaje por angelov »

Vamos que no pagariamos mas por tener glonass pero si hasta las gamas bajas ya lo llevan bienvenidos sean
Responder