Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex Touch 35 curiosidades

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Etrex Touch 35 curiosidades

Mensaje por yogui65 »

Hola,
acabo de estrenar estos días un Etrex Touch 35 y hay varias cosas que cuando menos me han llamado la atención. Las comento para que sepais y de paso si quereis comentar algo al respecto u otras cuestiones de este dispositivo. Anticipo que no soy muy ducho en el manejo de este tipo de dispositivos, me quedé en el eTrex Venture, jajaja...lo digo por si digo alguna burrada que me sepais perdonar ;)

Primera sorpresa, al actualizar el firmware nada más extrenarlo resulta que de los 8 Gb de memoria interna que anuncian tiene ocupados el 68%, solo quedan libre 2.5 Gb. Los mapas de Europa instalados?? engaño?? a saber. Me pongo en contacto con Garmin y me dicen que efectivamente son los mapas y el software interno y que los mapas no conviene quitarlos...y digo yo, entonces por que narices anuncian 8 Gb de memoria interna si lo que realmente tiene son 2.5??

Pregunta: es cierto esto? no se pueden eliminar o pasar los mapas Topo de Europa a tarjeta para liberar memoria interna?

Segunda sorpresa, aunque esta no es importante, en España se comercializa el modelo 35, no el 35t, vamos esto es la teoría, porque al actualizarlo lo reconoce como el 35t, cosa lógica porque la versión t si no me equivoco en Garmin es el modelo que trae cartografía.

Y por último, el bloqueo de pantalla. En teoría y según aparece en un mensaje de texto al activar el bloqueo de pantalla, la única forma de desbloquearlo es pulsar el botón de encendido...pues no, con el bloqueo, con tan solo tocar la pantalla ésta se enciende, con el consiguiente consumo de energía si lo haces accidentalmente.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex Touch 35 curiosidades

Mensaje por AntonioGPS »

Es como te dicen. Lo han dicho así siempre. No mencionan ni han mencionado nunca la palabra libre
Los mapas son nuevos. Yo ya no vendo equipos y no se si merecen la pena o no porque no puedo comprobarlo. Pero si no vienen senderos, no merece la pena

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex Touch 35 curiosidades

Mensaje por yogui65 »

Gracias por la respuesta, pero no acabo de entender bien a que te refieres.

Los mapas de serie se pueden quitar o no? yo entiendo que son topo, no mapa base, no?
Se pueden pasar a la tarjeta SD para liberar memoria?

Lo que no me parece normal es que vendan un dispositivo anunciando como virtud que tiene 8 Gb de memoria interna cuando lo que realmente tiene son 2.5 porque si los mapas no se pueden quitar en realidad es esa la memoria que tiene. Al fin y al cabo teniendo tarjeta se pueden introducir mapas en ella, no veo el porqué de llenar la memoria interna con mapas que luego igual no vas a utilizar.

Con el bloqueo de pantalla activado es normal que al tocar la pantalla se ilumine ésta? debiera ser el botón de encendido el único que lo activara no? es el prime dispositivo tactil que tengo, por eso ando un poco despistado con su funcionamiento pero no me parece normal por ilógico que lo veo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex Touch 35 curiosidades

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas se pueden quitar sin problema y a lo que me refiero es que si tienes un mapa con muchos dibujitos muy bonitos pero no vienen senderos en ellos pues que no te sirven para nada hace una copia del mapa y lo quitas el GPS de la memoria a la tarjeta y ya está

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex Touch 35 curiosidades

Mensaje por yogui65 »

Senderos si que trae pero los que tienen cierta entidad, caminos y demás, senderos propiamente dichos no.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex Touch 35 curiosidades

Mensaje por AntonioGPS »

Pues ya sabes. Si vas a necesitar la información de senderos y no la tiene, yo lo quitaba

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex Touch 35 curiosidades

Mensaje por angelov »

Con perdon, los mapas osm que garmin esta metiendo y cobrando en sus terminales son una m... Son 1:100.000 y para monte necesitamos 25.000 y precisión. Por no hablar de lo que ocupan, si el terminal es de 4gb y ocupas 3.5 con un mapa birrioso... Por lo menos que lo ofrezcan como opcional, un modelo con mapa y otro sin mapa, como los 20 y 30 a secas


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex Touch 35 curiosidades

Mensaje por AntonioGPS »

+10

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Responder