Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por AntonioGPS »

Yo salgo con la bicicleta con amigos. Ellos tienen Edge 850, 1000, 1030, y yo voy con mi eTrex 20 o eTrex 30X

De vez en cuando comentamos las bonanzas o no de nuestros equipos. Yo soy de los que piensan que a los Edge no les sacan partido, porque somos de los que ni siquiera seguimos un track cuando vamos por la sierra cordobesa, sino que el líder tira del mapa que tiene en la cabeza. Pero es que además ellos no usan el Edge para entrenar.

Yo opino que no por tener una bicicleta has de tener un Edge pensado para la bicicleta. Si lo que vas a hacer es pillar un track y seguirlo, ver un mapa y grabar la ruta que vas a hacer, es una pena comprarse un Edge. Que si vas a hacer entrenamiento como que si, porque puedes correr con tu virtual partner, puedes hacer sesiones de entrenamiento, y esas cosas, que es para lo que creo que están diseñados los Edge y muchas veces los Forerunners

Creo que Garmin, al definir un Edge como un GPS para bicicleta, hace comrprar ese equipo al que quiere usarlo en una bicicleta, pero no siempre se le saca partido, y como es el doble de caro...

¿Cúal es vuestra opinión?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por angelov »

La misma que tú, yo he tenido el 1000 tres años y ahora lo he cambiado por el 1030. Y no lo uso para entrenar sino que me gustan las conectividades y los automatismos, que te sigan en casa con Livetrack sin pagar y que se suban las rutas solas al acabar, llevar un historial de lo que entrenar cada mes, pero también que te avise de comer cada XX kms y de beber cada XX minutos, y que me entren las llamadas y sms, y que me avise de desvío de trayecto, temperatura para abrigarte o no...
Para todo lo demás vale el etrex que ya no uso porque no veo un pijo esa pantallita

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por Sebasbcn »

Opino como tú, Antonio. Estupendo que exista para quien lo necesite y le vaya a sacar provecho. Soy de la opinión de que hoy en día hay mucho profesional del deporte, o que se lo toma como tal. Cada cual es muy libre. Cuestión aparte toda esa funcionalidad de competir contra otros, de publicar tus datos para demostrar algo al resto del personal. Que me desvío... :oops:

A mi me basta con poder grabar el recorrido para luego analizarlo, y/o seguir un recorrido, y por otro lado con un simple pulsometro poder controlar que me muevo en la zona que me interesa por salud y para no hacer sobreesfuerzo inútil/perjudicial. Yo no salgo a entrenar, mi objetivo es estar mínimamente en forma para poder hacer los recorridos que me interesan, y disfrutarlos tanto por el paisaje como por superar las dificultades.

Cuando he mirado el manual de uno de esos dispositivos, es una locura la de funciones que tiene, y la de tiempo que debe requerir sacarle todo el provecho. Tengo otras prioridades, aunque sea no hacer nada. :mrgreen:

Estos son mis "juguetes" para la bici:
- Foretrex 301. Veo que todavía lo venden. :shock:
- Sigma Onyz Pro

Si los perdiese, ya veríamos si usaría el Montana para la bici, y me compraría una banda cardíaca que sincronizase con el Montana. Pero de momento, larga vida a estos dispositivos. :roll:
dosvalvulas
Mensajes: 48
Registrado: 23 Mar 2020 22:10
Modelo GPS: Oregon 600, edge 520 plus

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por dosvalvulas »

Opino casi como todos, yo tengo un Oregon 600, y ahora he comprado el 1030 para las 2 bicis, el Oregon 600 va de escándalo y me encanta, me gusta mucho como se navega, pero lo que dice Angelov, los automatismos el que te avise y todos esas “pijadas” cae uno en la tentación , pero si nos ponemos objetivos con el Oregon disfruto igual, yo no entreno ni nada, salgo a disfrutar y yasta.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por javivalcarce »

Opino parecido... Garmin es listo y la tontuna y el postureo de hoy día hacen el resto.

cartografiadigital.es

polyciclo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2020 20:34
Modelo GPS: Garmin Edge Explore

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por polyciclo »

Como dijo aquel....."mas vale que sussobree, que suusfartee" evidentemente la tecnologia avanza sin parar a pasos de gigante, y todas estas nuevas características de los nuevos modelos, los hacen muy sofisticados y atractivos, pantallas tactiles de gran calidad y visibilidad, una amplio rango de conectividad inalámbrica con todo tipo de dispositivos, y toda una multitud de opciones a las que sacarles un posible partido, es muy probable que muchos no usemos todas esas aplicaciones tan nuevas y tan profesionales, pero están ahí, y si en nuestro viejo modelo, no las tenemos... quizás pronto las echaremos en falta.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por yogui65 »

Lo único que puedo echar en falta para la bici en mi Touch 35 puede ser que te avise del desvío del track, por lo demás tiene todo lo que puede tener un Edge dentro de mis necesidades, que no son competitivas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por AntonioGPS »

Hombre, eso de que no se usen todas las opciones ya lo veo yo con algunos compañeros de bicicleta que siempre se compran lo último y no saben para qué están las cosas ahi...

Al grano. Tienes que aclararte primero con lo que quieres hacer con ese GPS

Perfil 1 (mi perfil, por si alguien pregunta)
- Yo lo que pretendo es ver el track hecho por alguien, meterla en el GPS, y luego seguirlo. Quiero ver ese recorrido en un mapa, quiero ver los perfiles de altura, quiero grabar el recorrido que yo he hecho, y luego lo quiero guardar y compartir con otros. Adicionalmente, tiro del GPS para ver de vez en cuando cuánto voy a tardar en llegar a un waypoint o al final de mi destino. NO me preocupa que no tenga conexión con wikiloc para pasar los tracks directamente, ya que solo tengo que descargar el track, conectar el GPS y transferir con un copia-pega.

En este perfil tiene cabida el hecho de que uso mi móvil para compartir mi posición con familiares y amigos, usando aplicaciones como whatsapp, wikiloc premium, glympse, y otras. TAmbién (si tiene Bluetooth o Ant+) puedes conectar un monitor cardiaco, pero solo grabará las pulsaciones y no te dejará hacer uso de ello. Tendrás que analizar tus pulsaciones luego.. (etrex 30X, por ejemplo). Tambien puedes enganchar un sensor de cadencia, de potencia, de temperatura..

Perfil 2
quieres hacer lo mismo que los del perfil 1, pero además, quieres hacer entrenamiento. Quieres un equipo que te permita mejorar en tus recorridos porque te ponga a correr contra un corredor virtual, o porque tu programes el entrenamiento y te controle el ritmo cardiaco avisándote del tiempo que tienes que estar en una franja de entrenamiento, etc. Además, quieres usar las posibilidades que ofrece ConnectIQ que tiene cientos de programas, quieres una conexión directa con wikiloc para transferir archivos sin tener que conectar el GPS con un cable al PC. Te flipa que tenga ajustes como tamaño de la rueda y posibilidades de engancharle sensores de potencia y de cadencia de pedaleo. Puedes usar un Livetrack individual o de grupo para ver tu posición y la de otros en la pantalla, aunque para eso requieres del móvil
dosvalvulas
Mensajes: 48
Registrado: 23 Mar 2020 22:10
Modelo GPS: Oregon 600, edge 520 plus

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por dosvalvulas »

Eso me ha pasado a mi
Tengo un edge 1030, y no utilizo NADA de sus opciones
Solo para ver ruta, y el modo en que voy en mi bici eléctrica.
Antes tenía un edge 520 y cuando veía la cosa fea para navegar Oregon 600 a la mochila.
Lo vi bien de precio y caí, en mi caso que es para ver las pulsaciones, velocidad y tracks descargados no me lo volvería a comprar.
Es mi opinión
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por angelov »

Yo al contrario, tengo el mismo que tú y solo por su batería eterna, buena pantalla, me avisa de cuando comer y beber, me avisa cuando me salgo del track, me siguen en casa con Livetrack sin pagar cuotas ni sim, veo las rampas más importantes de cada puerto con ClimbPro (en flaca), y subir todas las rutas y entrenos a Connect, Wikiloc , Strava y Relive solo con darle al botón Stop... El que se queda en el cajón es el Oregon

Última edición por angelov el 29 Oct 2020 14:58, editado 1 vez en total.
dosvalvulas
Mensajes: 48
Registrado: 23 Mar 2020 22:10
Modelo GPS: Oregon 600, edge 520 plus

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por dosvalvulas »

Todo eso también me gusta del edge.
Lo de los puertos no lo he terminado de investigar.
Quizás lo que necesite es ponerme un rato a entenderlo jeje
Es un gran aparato , pero cada uno tiene sus cosas
Ya que lo tengo lo dejaré en el manillar

Por cierto lo de las curvas peligrosas? Lo llevas activado?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por angelov »

Si, otra cosa útil. Prefiero que de la tabarra a comerme una curva bajando.
Activa ClimbPro, vete con la bici a un puerto cercano y alucina cuando empieces a subirlo con los datos que da, sin hacer nada ni preparar el track antes. Solo por esa opción merece la pena el 1030!!!
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por yogui65 »

De verdad necesitáis toda esa información para andar en bici a nivel cicloturista?
Está bien elegir un GPS por el hecho de que dure mucho la batería, porque te avise en los cruces cuando desviarte, pero el resto para que? vas a subir mejor sabiendo las características del cuestón que te viene?, vas a ir mas rápido al entrar en una curva por saber que teóricamente no es peligrosa? de verdad necesitas que un aparato te diga cuando tienes que beber o comer?...si te dice que hay que comer justo donde llega la máxima pendiente tienes nivel suficiente como para hacerlo sin desfallecer?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por javivalcarce »


yogui65 escribió:...de verdad necesitas que un aparato te diga cuando tienes que beber o comer?..
ImagenImagenImagenImagen



cartografiadigital.es

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por angelov »

Yogui, sí a todas las preguntas. Si no entrenais con la bici igual no lo entendeis.
Solo por la batería dura el triple que el Oregon en el manillar y me da muchos más datos, temperatura para abrigarte o no sin comprar un sensor aparte. Para criticar algo hay que probarlo
He usado Legends, etrex, Oregon, Sportiva, Anima, móvil, y Edge 1000 y 1030 y no hay color con este último te hablo de entrenos de 4-5 horas donde cuando comer, beber y abrigarse si es inportante
Responder