Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Seguimos con el Colorado

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
PacoGonzalez
Mensajes: 52
Registrado: 26 Oct 2009 21:20
Modelo GPS: Colorado 300
Ubicación: Madrid

Seguimos con el Colorado

Mensaje por PacoGonzalez »

Benas tardes

Quiero haceros llegar mis comentarios sobre un aparato Garmin que recientemente he comprado en la tienda

Me gustaría estar seguro de que el aparato es así y no son fruto de una mala utilización, configuración o que le pasa algo raro.

Repasamos los problemas:

El tema de la pantalla del que se ha hablado mucho y Antonio ya lo había avisado.

La carga de GPX a través de windows. Mi experiencia es que los ficheros se tienen que generar con MapSource y si no dan problemas (pe exportados desde ozi). Por otra parte para trabajar sobre ellos es mejor Ozi por lo que obliga a un paso intermedio por Map Source. No pasa nada pero se pierde una parte de la agilidad en la carga de conjuntos completos de mapas, tracks, rutas, etc. No cabe duda de que es una nueva posibilidad interesante.

Tampoco hablamos de las pilas. Espero en la tienda la venta de las nuevas pilas que propone Antonio.

La navegación. Esto si es un problema. Ahí no entiendo el aparato. Vengo de un vista muy antiguo pero estaba mucho mejor conseguida. En el mapa te marca solo el track activo con una linea negra que se confunde con la de los mapas facilmente. En el vista podían salir todos los tracks simultaneamente. Pero es que la vista de las lineas no tiene configuración de ancho, color. O yo no la veo. Si "vamos" a un track y "navegamos" (marcando "ir a") lo único que se puede hacer es ir siguiendo la linea rosa-fucsia. Si vamos al puntero de navegación en la pantalla brújula marca algo que no se sabe lo que es. No digo que sea necesario utilizar el puntero pero el manual dice que se puede utilizar. Es decir que a menos de que no me entere mucho lo del puntero no vale para nada. (no hablo de la brújula que para que vamos a hablar....) (con los tracks, no hablo de waypoints). En el vista funciona de otra forma y si funciona.

Si se ocurre cambiar de pantalla durante la navegación empieza a funcionar mal. Mejor salirse de la navegación y empezar otra vez. Lo mismo ocurre con la linea rosa del track que se navega, que de repente se va y hay que volver a detener e iniciar navegación. En general es un aparato inestable. Esto ya lo dijo alguien en el foro.

Yo creo que el sistema de navegación es manifiestamente mejorable por decirlo de una manera suave. Insisto, a no ser que haga las cosas mal. No he comprobado la creación y navegación por rutas.

Pero lo que es mortal de necesidad es la combinación de mala pantalla y de los problemas de navegación. Entre que no se ve y lo otro me vuelvo mico.

Evidentemente el aparato tiene cosas buenas como la posibilidad de meter mapas, robustez general y la de la pantalla, la polivalencia, el tema del geocaching.... Posiblemente es difícil hacer bien un aparato que tenga todo y no tenga una cierta especialización, pero yo lo que quería era combinar todas esas buenas posibilidades con el sistema de navegación. Mi sorpresa ha venido sobre todo por éste.

Me parece dificil poner esta aparato en orden. No me extraña que se vaya a dejar de fabricar. Aunque le hagan algunas mejoras.

Mi pregunta concreta : Esto es así o por el contrario me pasa algo raro en cuanto a la utilización o este aparato en concreto puede estar mal.

He encontrado este enlace que habla del tema


http://www.amigosdelciclismo.com/materi ... index6.asp


Gracias y un saludo

Paco Gonzalez
jbt
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2009 14:25

Re: Seguimos con el Colorado

Mensaje por jbt »

HOLA.

Me dejas de piedra, justamente estoy repasando gps para comprarme uno y el que finalmente me seducía para mis necesidades (btt,senderismo/ascensiones, etc) era el colorado 300 ya que tiene para colocar tarjeta, mapas que no son de Garmin y sobretodo poder crear tracks y pasarlos al gps i viceversa.

Yo tenía un etrex legen.

y ahora que?
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Seguimos con el Colorado

Mensaje por Tutturre »

Tienes el Oregon 300/400/550 o el Dakota 20 de precio parecido y mejores que el Colorado
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Seguimos con el Colorado

Mensaje por AntonioGPS »

No creo que sean mejores que el Colorado Tuturre..
Son diferentes. Hay cosas que tiene el Colorado que me gustan mas, como la pantalla mas visible y mas resistente. Y hay cosas que me gustan menos, como que no es tactil

Yo encuentro peligroso ir con un Oregon/COlorado en una bici porque un golpe en la pantalla lo puede romper...
Responder