Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por AntonioGPS »

Llevo un par de días probando el nuevo cargador de baterías Powerex MH-C9000 y no puedo decir otra cosa más que no sea que flipo a colores.. :shock: :shock: :shock:

No podía imaginarme el potencial que tiene este equipo. Está más que justificado que lo hayan galardonado por otras paginas WEB y por terceras partes independientes.

Yo tengo un cargador GP que tenía una fama extraordinaria en su día. Es un cargador de esos que me carga las baterías muy rápidamente, pero que les da un calentón de impresión..

Con este cargador GP, he estado cargando mis pilas de NiHM convencional con una carga nominal máxima de 2700mAh hasta ahora...

Ahora estas mismas pilas, usadas con el cargador GP, las he puesto en este nuevo cargador de Powerex...

Y de los 5 ciclos posibles que tiene (carga, carga con análisis, reacondicionamiento, descarga y ciclos de carga y descarga), he indicado al cargador que me haga una carga con análisis, porque eso me da la oportunidad de saber con cuanto se carga y cual es el estado de la pila, si está afectada o no por las cargas hechas con el cargador anterior..

Y por lo que veo, muy pocas pilas han aguantado el envite del cargador GP que me las recalentaba. :? :? :cry: :cry:

He visto que algunas pilas de 2700mAh NO eran capaces de cargarse con más de 300 o 400mAh.
Eso lo se porque este cargador te indica cuando acaba de cargarlas cual es el nivel (me imagino que aproximado) de carga que ha adquirido. Otra de 2700mA me las ha dejado en poco mas de 1900mAh. Obviamente son pilas que estaban en mejor estado.Y recuerdo que es que siempre cargaba yo las mismas...

Pero una conclusión ya es superinteresante. El nuevo cargador me indica que una pila va mal, y la otra mas o menos bien. Si pusiera las dos pilas juntas en un GPS, malo, porque la que "manda" es la pila mala. Esta pila mal cargada, cuando se descarga, hace que el equipo deje de funcionar. O sea, mal asunto...

Por esto, en todos sitios dicen que es muy importante hacer un emparejamiento correcto de las pilas, y estimo que esta pueda ser la causa principal del mal funcionamiento de unas baterías en el campo.

De ahí la importancia de tener un cargador no solo que cargue las baterías, sino que ademas te informe de cuanta carga tiene..

Por cierto, también he cargado de la misma forma unas baterías de 2100mAh con la nueva tecnología Ready2Use y me has ha dejado en 1980mAh. O sea, que por ahora (antes de arreglar las pilas) se obtiene el mismo nivel de carga con una batería de 2700mA de tecnología antigua, que con una de 2100mAh de nueva tecnología que además, no se descarga como la otra.. Y eso explica que mucha gente (entre ellos yo) haya visto que con las pilas de nueva tecnologia, el GPS va mejor que con las pilas convencionales.

Ya sabeís que las baterias IMEDION de Powerex, que usan esta nueva tecnología Ready2Use han consideradas por un estudio independiente de PCToday como las mejores en estos momentos

Ahora mismo les he dado al programa de reacondicionamiento a la pila defectuosa (y otras pilas que tengo que también han quedado afectadas), que en cerca de 36 a 45h (todo ese tiempo es necesario...) trata de arreglar las pilas.

Estoy viendo que aquella que no llegaba a las 300 o 400mAh ya ha sobrepasado los 2900mAh de carga (siempre indica algo mas en carga porque la pila se calienta un poco). Eso lo hace no cargándolas a una intensidad de corriente de 0,5C que es lo normal (donde C es la capacidad de la pila), sino a una corriente mucho mas baja de 0,1C (en este caso, como la pila es de 2700mAh, con una corriente de 270mA). Luego le da reposo, la descarga, y las vuelve a cargar a la misma intensidad. Ya os diré como ha ido al final...

Y es que ademas, este cargador te deja seleccionar la intensidad de la carga y la descarga de forma independiente en cada pila, así como la modalidad de carga que le quieres hacer (puedes tener una cargando normal, otra siendo analizada, otra reacondicionandola, y otra descargándose, todo al mismo tiempo...)

Otra cosa que he observado es que no me calienta las pilas en absoluto cuando las carga. Pero bueno, es que también puedes elegir la intensidad de la carga que deseas darle a la pila, aunque el fabricante recomienda que se haga a 0,5C (por ejemplo, si la pila tiene 2700mAh, a una intensidad de unos 1300mA)

He preparado un vídeo par que lo veáis
JordiGPS
Mensajes: 35
Registrado: 09 Jun 2006 13:58
Modelo GPS: Garmin eTrex Vista HCX

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por JordiGPS »

Yo lo tengo hace un año, y realmente es muy interesante.
Es muy importante para nosotros poder descartar baterías foco fiables y identificar las buenas.
En todo este tiempo, he llegado a algunas conclusiones claras: por ejemplo que las baterias Hama
son una p.m. y enseguida se estropean.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno..
Pues ya tengo reacondicionadas mis pilas de NiHM con el nuevo cargador

Os recuerdo que tras usarlas con un cargador rápido que me las recalentaba, este cargador no era capaz de cargar una pila de 2700mAh convencional a mas de 340mAh. Tras meterla en el programa de reacondicionamiento (Break-in) ahora se me ha cargado a 2083mAh, que está aún lejos de los 2700 anunciados por la propia pila (es una pila de la marca Renergy de dudosa calidad...)

No se si es que la pila está fastidiada por el recalentamiento con el antiguo cargador o es que es mala

También he reacondicionado otras dos pilas Renergy mas antiguas de 2400mAh. Una me la ha dejado en 1710mAh y la otra en 1520mAh. Estas, no solo tienen menos capacidad nominal que las de 2700, pero es que además se le ha pegado una paliza mayor en el anterior cargador porque al ser mas antiguas, las he recargado más veces..

De esto concluyo varias cosas
1. La gran convenciencia de saber con cuanto se han cargado las pilas. De saber que esta pila tiene carga suficiente para usarla o no

2. La gran conveniencia de reacondicionar las pilas, que me ha permitido sacar provecho de varias pilas estropeadas tras haberlas utilizado en anteriores cargadores o por que son viejas

y quizás la mas importante de todas es que ahora confió mas que nunca en las nuevas pilas del tipo ready2Use.

Ahora veo justificado porque teniendo pilas de 2100mAh de nueva tecnología, y teniendo pilas de 2700 o de 2400mAh de las antiguas, el rendimiento REAL obtenido con las nuevas pilas es mejor. No solo es que no se descargan, sino que la nueva tecnología hace que se carguen con mas eficiencia que las anteriores. Digamos que tienen menos efecto memoria..

Con el tiempo se irá desvelando mas ventajas o desventajas de uno y de otro..

Por cierto. ¿Os interesan estos tipos de análisis?
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por romanb »

Antonio a mi estos análisis me parecen geniales. :D :D :D

Saludos.
Román
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por romanb »

Hola compañeros.

He cargado 4 pilas AAA de 1000 mAh con un cargador similar al de Antonio y los resultados han sido los siguientes:

-Pila 1....1323 mAh
-Pila 2....1030 "
-Pila 3......882 "
-Pila 4....1149 "

Flipante ¡ ¡ ¡ :mrgreen:

Saludos.
Román
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por angelov »

a mi me interesan, yo lo tengo hace un año despues de leer varios foros con conclusiones como las que has sacado tú. Al principio me parecio caro, pero es que lo barato puede salir caro despues. Me parece una buena idea empezar un hilo de análisis como éste.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por AntonioGPS »

Ayer analicé 2 pilas recien sacadas IMEDION tamaño AAA (las pilas chicas) con la tecnología Ready2Use de 800mAh nominales..

Como es de recibo, estaban cargadas, y joper, me ha dicho el aparatito en marras que una de las pilas se ha cargado con 798mAh y que la otra lo ha hecho con 795mAh.. :shock: :shock: . Ya eso es fenomenal, pero he de esperar que en proximas cargas, aumente este numerito aunque ya va de sobrado con lo que se ha cargado ahora

Mientras tanto, estoy reacondicionando dos baterias de NiHM convencional de la marca Renergy porque de nuevo, no eran capaces de cargarse con mas allá de 300 a 400mAh

Y resumo el final del reacondicionamiento de las pilas convencionales de 2700mAh. No se cargan más allá de los 2000mAh.

Me gustaria probar con otras marcas de pilas, pero no tengo ninguna otra marca. Si alguien se quiere deshacer de alguna que luego yo se la devuelva, que me lo diga, y hacemos un analisis de diferentes tipos de pilas
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por romanb »

Antoniooooooooooooo, yo tengo muchas pilas para probar. :wink: :lol:
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por Ruben »

Yo probé a parte del cargador, las nuevas pilas de baja descarga. Las de Powerex se llaman IMEDION, y no sabeis lo alucinante que es tener pilas en la mochila que siempre estan cargadas!!. Lo normal es que si las llevas en la mochila las de NiMH normales, cuando vas a cambiarselas al GPS, estan agotadas :-(. Con estas, eso no ocurre. Garantizan un 85% de la carga en 1 año. Otra gran revolución.

Ruben
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por AntonioGPS »

No solamente eso Ruben..

Me estoy dando cuenta que como uses unas pilas de NiHM convencionales de las que se descargan, tarde o temprano tienes que pasar por un cargador que te las reacondicione, porque al final, te pasará lo que a mi, que una pila de 2700mAh no llega a cargarse con mas de 300 o 400mAh..

La no descarga de los nuevos tipos de pilas me parece que va asociado a la innecesidad de tener que reacondicionarlas. El tiempo me dará o no dará la razón.

Lo de reacondicionar, en el cargador nuevo profesional este, es un proceso que dura casi dos días completos, en el que la pila se carga muy lentamente por encima de su capacidad, se descarga y así se repite el ciclo. Si has leído este hilo ya veras que aún así, las de 2700mAh convencionales no me sobrepasan los 2000mAh, mientras que las de 2100mAh tecnología de no descarga se me han cargado con 1980mAh

Hago un pequeño resumen con lo quiero decir:

Pilas convencionales de NiHM: Se descargan y con el tiempo, pierden su capacidad de carga.

Pilas con nueva tecnología Ready2Use: Estas pilas no solo no se descargan, sino que además, MANTIENEN su capacidad de carga con el tiempo

Y estas dos propiedades juntas es lo que le da un valor inmenso a estas nuevas pilas o pilas con nueva tecnología. Yo creo que es mas importante lo segundo incluso que lo primero

Desde el punta de vista práctico
1. No te preocupas si las pilas se han descargado o no cuando las quieres usar
2. No te preocupas en saber si las pilas han perdido o no capacidad de carga con el tiempo
3. Al final, ves que una pila convencional de 2700mAh (aunque el número sea mas grande) carga lo mismo o menos que una pila de 2100mAh de nueva tecnología
4. Te ahorras tener que reacondicionar las pilas de nueva tecnología, cosa que en mi cargador, tarda casi dos días en conseguirse
5. Y te evitas que te entre la poca o mucha angustia que significa que después de haber reacondicionado unas pilas convencionales, tienes que volverlas a reacondicionar en un futuro más o menos inmediato

Ahora añade que las pilas de tecnología Ready2Use son mas baratas que las convencionales

Yo regalo mis pilas convencionales. ¿Alguien las quiere? :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
vinatero22
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2006 23:14
Modelo GPS: Legend HCX y Oregon 550
Ubicación: Navarcles (Barna)

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por vinatero22 »

Me parece muy interesante el análisis del producto, creo que me voy a pasar por la tienda encargo ya mismo uno. Creo que la posibilidad de reacondicionar algo las pilas que tengo de NiMH puede resultar útil, además de empezar ya de una vez con las nuevas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por AntonioGPS »

Mas datos..

Tras cargar y analizar unas pilas IMEDION del tipo Ready2Use de tamaño AAA de 800mAh, se me han cargado con 798 y 795mAh, respectivamente

Tras reacondicionar durante dos dias unas pilas Renergy de NiHM convencional de 800mAh nominales, algo que ha tardado dos dias en completarse, me las ha cargado con 666 y 566mAh, respectivamente. Ya sabeis por el hilo que tuve que reacondicionarlas porque con solo cargarlas y analizarlas, no se cargaban bien..

También regalo las pilas AAA convencionales... quien las quiera que me las pida que por el costo de enviarselas, se las envio sin mas..
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por chevilo »

Ya tengo el cargador, y le estoy reacondicionando 4 pilas a mi chica, que usa en su camara de fotos.
Son de 2100 mAh y no le duraban ni 10 minutos. A ver como quedan.
Pero ya le he dicho que quiero una compensación a cambio ......
Salu2.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por AntonioGPS »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Lo malo es que si las pilas que reacondicionas son de tecnologia normal, asegurate de cargarlas con unos 300 a 400mA como maximo para que no te las cargues en el futuro..

Aun así, no hay garantias de que te vayan a durar..

Te quitas un monton de dolores de cabeza con unas baterias IMEDION del tipo ready2Use..
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por chevilo »

Hola alguien sabe si existen pilas de estas "ready to use", pero del tamaño mas pequeño, el AAA. ??
Salu2.
Responder