Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Pantalla y pilas en el Oregón

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
Antonio Lopez
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2006 00:58
Ubicación: Albacete

Pantalla y pilas en el Oregón

Mensaje por Antonio Lopez »

Hola a todos. Recientemente he comprado un Oregón 300, y como todo el mundo, estuve dudando mucho antes de decidirme por uno. Para los que se encuentren en el mismo trance, aquí dejo mi opinión sobre dos aspectos concretos por si les sirve de ayuda.
En primer lugar, sobre la visibilidad de la pantalla de la que tanto se ha hablado, para mi no se ve tan mal (eso si, retroiluminada). Al menos para la práctica del senderismo/montañismo que es lo que yo hago. Te acercas el aparato a la cara y no hay mayor problema. No digo que para alguien que tenga que verlo desde cierta distancia, y prestando al mismo tiempo atención a otra cosa como por ejemplo en el caso del ciclismo o el automóvil esto sea una verdadera pega, no lo sé, pero para ir “a pata” no, desde mi punto de vista.

En segundo lugar, con el tema de tener la pantalla retroiluminada se gastan rápido las pilas. Bien, esto se soluciona con unas buenas pilas, tan sencillo como eso. Yo tenía un Vista de los viejos, que teóricamente le duran mas las pilas. Pues resulta que al Oregón le duran mas. ¿Cómo? Utilizaba mi Vista con unas pilas ya bastante baqueteadas, solo le duraban unas cuantas horas, como mucho una jornada (no encendido continuamente claro). El problema de mis viejas pilas era que al tercer día ya estaban descargadas, aunque no las hubiera usado. Con las nuevas pilas Ready To Use, he utilizado ya varias veces el Oregón y aún están con la carga que traían de fábrica: una excursión de una mañana entera, y dos o tres cortas, de una hora o así, con varios días entre medias. Y aún les queda cuerda para rato. También, mi viejo Vista está con la pantalla encendida desde que lo enciendes hasta que lo apagas. El Oregón a los 15 segundos de no tocar la pantalla esta se apaga, si lo quieres seguir viendo solo la tocas otras vez y ya está. Esto supongo que trae un considerable ahorro, sobre todo en los ratos que no vas mirando el aparato, que solo quieres coger el track.

Por otra parte, el hecho de que estos últimos aparatos (Colorado, Oregón y Dakota) puedan cargas imágenes JPG es un avance que viene a colmar los deseos de los amantes del “excursioneteo” y el GPS: poder ir viendo tu posición en la misma imagen que el mapa de papel que llevas en la mano. Es un gran avance. Estoy seguro que hasta los mas aguerridos defensores de los antiguos aparatos que solo cargan mapas vectoriales me darán la razón.

Sobre otros aspectos de este aparato no me pronuncio porque creo que me falta probarlo más.
Espero haber ayudado a alguien. Un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Pantalla y pilas en el Oregón

Mensaje por angelov »

tú y Tutturre casi me habéis convencido, pero me habéis pillado sin pasta. Cuando me empiece a fallar el Legend lo compro seguro.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pantalla y pilas en el Oregón

Mensaje por AntonioGPS »

A mi lo que ha conseguido con este mensaje y con alguno privado que me ha enviado es lo de olvidarme por completo de las pilas de NiHM convencionales porque aqui el compañero, con las pilas IMEDION, ha considerado la posibilidad de que se le estuviese cargando las pilas dentro del equipo con todo lo que le han durado, cosa que ningun GPS hace

Cada dia lo tengo mas claro
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Pantalla y pilas en el Oregón

Mensaje por angelov »

ya te las he pedido antonio
Antonio Lopez
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2006 00:58
Ubicación: Albacete

Re: Pantalla y pilas en el Oregón

Mensaje por Antonio Lopez »

Lo de que la pantalla se apague totalmente lo tienes que configurar para que así sea, si no solo deja de retroiluminarse.
Por otra parte, antes de decir lo que me habían durado las pilas hice una prueba: le puse unas pilas totalmente descargadas que no podian ni arrancarlo, conecté el equipo al orenador y lo dejé asi unas horas. Luego le desconecté el cable, traté de arrencarlo y nada, las pilas no habían cojido carga ninguna, prueba tangible de que no se cargan por el cable USB.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pantalla y pilas en el Oregón

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno
Es que no tienen circuitos internos que lo permitan hacer. Es asi de simple
Responder