Siguiendo un track con el Oregon 450
Publicado: 20 May 2010 17:06
Se ha abierto un hilo que indicaba que el Oregon 450, cuando hace un trackback, no da señales ni pitidos para indicarte que direccion has de seguir
ASi que lo que he hecho hace un momento es descargarme un mapa del CNIG de la zona de mi casa, (que le tenía ganas) y he creado un track circular (los más complicados de seguir por el GPS) que sale y entra a mi casa por un sendero de alrededor
Voy a resumir mis conclusiones:
1. Desventaja. Efectivamente el Oregon 450 no da señales sonoras de ningún tipo ni alertas en la pantalla indicandote hacia donde tienes que dirigirte. Te tienes que limitar a andar y o bien miras la pantalla del mapa donde ves representado el track para tratar de seguirlo pisandolo (lo que yo llevo tiempo llamando trackback pasivo) o tienes que usar la pantalla de indicacion de rumbo (brújula) para fijarte en la flecha que te va indicando por donde debes ir
2. Ventaja. La flecha de la pantalla indicadora de rumbo te anticipa un poco antes por donde debes ir, y se mueve muy fluida
3. Desventaja. El trackback se tiene que hacer a la fuerza desde el punto inicial al punto final.
ATENCION; hay un modo para hacer el track en la dirección opuesta. Si detienes la navegación y te vas al Track manager, puedes elegir el track y darle a la opción Track invertido. Luego lo eliges y haces el trackback. Pero es obligado que hagas esto si quieres hacer el camino en direccion contraria
4. Desventaja. No se puede elegir un punto intermedio del track para que te lleve a él
5. Ventaja. Ahora el GPS no se confunde cuando el punto inicial y el final están en el mismo punto (como en las rutas circulares). En un 60CX , Legend, etc, cuando le das a trackback a un track circular, te indica que ya has llegado a tu destino porque el punto inicial y el final es el mismo. Eso te obliga a elegir puntos intermedios para hacer el trackback que obliguen al GPS a ir por donde tu quieres ir
6. Si en mitad de la ruta circular decides dar la vuelta y no seguir el camino, la flecha indicadora de rumbo se va a empeñar en indicarte que vas en la dirección completamente opuesta (180grados)
Pero si en un momento determinado conectar de nuevo con el track, de repente reconoce que estás de nuevo en el track y te empieza a indicar que vas bien. La flecha de indicación de rumbo se coloca en su sitio..
7. Desventaja. Tampoco te indica que has llegado a tu destino ni con alarmas sonoras y ni siquiera con un texto en la pantalla
En resumen. El método de seguir un track es diferente que el que tienen otras unidades como los eTrex (Legend, Vista) o las serie 60 y 76..
Ahora va una opinión personal..
Se puede navegar con el 450. Pero la carencia (actual) de señales sonoras puede ser un impedimento porque te va a obligar a ir mirando continuamente la pantalla. Si vas andando el problema es menor, pero si vas en bici, como que te la puedes pegar...
En este aspecto hay que valorar si merece la pena activar la alarma de Navegacion marítima de Desviación de ruta, que creo que es una solución para este problema...
Ya no habrá mas lios para seguir la nevegación cuando la ruta es circular, pero se pierde la potencialidad de ir a destinos intermedios.
El hecho de obligarte a crear una ruta invertida para ir en la direccion contraria solo exige un par de golpes de teclado y no lo veo un problema
Si le ponen las alarmas sonoras seria genial.
Todo lo he hecho con el perfil recreacional (Ocio). Ahora se me ocurre que en el modo automovil no se lo que hace el equipo. SI ahi no da señales sonoras, malo. Pero si los da en el modo automovil, debe haber una parte de la configuracion de Las Rutas o Navegación (que he revisado ahora mismo pero que no veo) que te deja dar alarmas sonoras..
ASi que lo que he hecho hace un momento es descargarme un mapa del CNIG de la zona de mi casa, (que le tenía ganas) y he creado un track circular (los más complicados de seguir por el GPS) que sale y entra a mi casa por un sendero de alrededor
Voy a resumir mis conclusiones:
1. Desventaja. Efectivamente el Oregon 450 no da señales sonoras de ningún tipo ni alertas en la pantalla indicandote hacia donde tienes que dirigirte. Te tienes que limitar a andar y o bien miras la pantalla del mapa donde ves representado el track para tratar de seguirlo pisandolo (lo que yo llevo tiempo llamando trackback pasivo) o tienes que usar la pantalla de indicacion de rumbo (brújula) para fijarte en la flecha que te va indicando por donde debes ir
2. Ventaja. La flecha de la pantalla indicadora de rumbo te anticipa un poco antes por donde debes ir, y se mueve muy fluida
3. Desventaja. El trackback se tiene que hacer a la fuerza desde el punto inicial al punto final.
ATENCION; hay un modo para hacer el track en la dirección opuesta. Si detienes la navegación y te vas al Track manager, puedes elegir el track y darle a la opción Track invertido. Luego lo eliges y haces el trackback. Pero es obligado que hagas esto si quieres hacer el camino en direccion contraria
4. Desventaja. No se puede elegir un punto intermedio del track para que te lleve a él
5. Ventaja. Ahora el GPS no se confunde cuando el punto inicial y el final están en el mismo punto (como en las rutas circulares). En un 60CX , Legend, etc, cuando le das a trackback a un track circular, te indica que ya has llegado a tu destino porque el punto inicial y el final es el mismo. Eso te obliga a elegir puntos intermedios para hacer el trackback que obliguen al GPS a ir por donde tu quieres ir
6. Si en mitad de la ruta circular decides dar la vuelta y no seguir el camino, la flecha indicadora de rumbo se va a empeñar en indicarte que vas en la dirección completamente opuesta (180grados)
Pero si en un momento determinado conectar de nuevo con el track, de repente reconoce que estás de nuevo en el track y te empieza a indicar que vas bien. La flecha de indicación de rumbo se coloca en su sitio..
7. Desventaja. Tampoco te indica que has llegado a tu destino ni con alarmas sonoras y ni siquiera con un texto en la pantalla
En resumen. El método de seguir un track es diferente que el que tienen otras unidades como los eTrex (Legend, Vista) o las serie 60 y 76..
Ahora va una opinión personal..
Se puede navegar con el 450. Pero la carencia (actual) de señales sonoras puede ser un impedimento porque te va a obligar a ir mirando continuamente la pantalla. Si vas andando el problema es menor, pero si vas en bici, como que te la puedes pegar...
En este aspecto hay que valorar si merece la pena activar la alarma de Navegacion marítima de Desviación de ruta, que creo que es una solución para este problema...
Ya no habrá mas lios para seguir la nevegación cuando la ruta es circular, pero se pierde la potencialidad de ir a destinos intermedios.
El hecho de obligarte a crear una ruta invertida para ir en la direccion contraria solo exige un par de golpes de teclado y no lo veo un problema
Si le ponen las alarmas sonoras seria genial.
Todo lo he hecho con el perfil recreacional (Ocio). Ahora se me ocurre que en el modo automovil no se lo que hace el equipo. SI ahi no da señales sonoras, malo. Pero si los da en el modo automovil, debe haber una parte de la configuracion de Las Rutas o Navegación (que he revisado ahora mismo pero que no veo) que te deja dar alarmas sonoras..