Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin Montaña

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Garmin Montaña

Mensaje por armando »

Parece ser que los nuevos Garmin Montana ya estan por ahi a la venta. ¿alguien sabe algo de elllos? si los ha visto y que tal funcionan
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Montaña

Mensaje por angelov »

demasiado caros y tocho para mi gusto, hace la misma funcion un nuvi pequeño en el coche y un oregon en el monte por el mismo precio
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin Montaña

Mensaje por AntonioGPS »

+1..
Son capaces de hablar, pero si compras un cable con altavoz..

Y bueno, es un modelo mas, mas grande, mas caro..

No le veo el punto cuando puedes comprar un Nuvi por menos de 100 euros y un GPS por 175 euros
acaro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2006 08:40

Re: Garmin Montaña

Mensaje por acaro »

Se supone que es el sustituto de GPS MAP 276 y compañia.

Hay bastante información en foros americanos sobre este modelo. Está enfocado a temas OFFROAD.

El punto está solo tener un aparato y no dos. A parte de poder conectar directamente a la alimentación del vehículo. Estar rugerizado , lo que viene a ser construido para soportar las inclemencias del tiempo y un largo etc. Es curioso que estas características no las contempléis como buenas.

Quizá este equipo está fuera del perfil senderista-motañero-bttero.

Es como si se critica a cualquier aparato marino por tener una pantalla tft de 15" diciendo algo como "es un poco grande para ir con el a la montaña y no utiliza pilas recargables"

El montana es para lo que es, aunque aún ha de demostrar que puede sustituir a la gama GPSMAP 276c que inexplicablemente Garmin dejó de hacer y NADIE nos ha dicho porqué.

Armando, te pongo un enlace donde puedes encontrar información de este aparato en el medio para el que está construido..

http://www.advrider.com/forums/showthre ... 75&page=30

Espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin Montaña

Mensaje por AntonioGPS »

Ese "rugerizado" como dices es lo mismo de "rugerizado" del Oregon 450
COmo se te caiga al suelo de mala manera, o lo golpee una piedra, se acabó el "rugerizado"

La unica ventaja que le veo es que para aquel que quiera hacer un off-road en un coche, ve una pantalla en condiciones, En este sentido si que es cierto que es el sustituto del 276C, aunque dudo mucho que llegue a tener todas las posibilidades del 276C, porque los equipos modernos y mas pequeños, no tienen esas prestaciones..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Montaña

Mensaje por angelov »

terminar con un buen modelo y reemplazarlo por otro es siempre cuestion de marketing, y no siempre acertado. Será lo mejor para la marca pero igual no para el comprador. Como no es mi perfil de gps, por eso no lo he contemplado. Y porque además los modelos de más de 300 euros no les veo el sentido ni los planteo,
acaro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2006 08:40

Re: Garmin Montaña

Mensaje por acaro »

Realmente es más grande que el 276c y hermanos. Además por fin deja de utilizar esas tarjetas de memoria que Garmin se empeñaba en vender y que tanto beneficios le ha dado a la compañia.

Realmente tiene bastantes más opciones y posibilidades que el 276c y compañia, pero tiene una caracteristica que aunque Garmin la propone como Buena la comunidad de usuarios no lo tiene tan claro: LA AUSENCIA DE BOTONES FÍSICOS.

Utilizar este tipo de aparatos con guantes llenos de agua y de arena, si las cosas no se han hecho bien, puede ser un desastre, pero se supone que Garmin lo ha probado.

Según comentan el aparato va de maravilla y lamento mucho que dadas sus caracteristicas y sus funcionalidades no vea un analisis de los que Antonio nos tiene acostumbrados cuando Garmin saca una novedad al mercado.

Estaremos atentos a este modelo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin Montaña

Mensaje por AntonioGPS »

Mas opciones y posibilidades que el 276C ¿?
Lo dudo...

De hecho, un Oregon o un GPSMAP 62 o 78 de nueva generacion tiene menos posibilidades de campo que un Legend HCX. Cosas que no son realmente necesarias en la mayor parte de las veces

A mi no me tienta gastarme 500 y pico de euros en tener un Montana en la tienda
acaro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2006 08:40

Re: Garmin Montaña

Mensaje por acaro »

AntonioGPS escribió:Mas opciones y posibilidades que el 276C ¿?
Pues si entrar mucho en detalles solo con poder utilizar un SD en vez de los carísimos cartuchos de memoria ya son un plus.
También puedes meter imágenes de satélite y otros mapas tuyos, cosa que con el 276 C no se podía. (raster)

Está claro que es el competidor de los TwoNav, Aventura y compañia con la ventaja de que detrás está Garmin.

En cuanto al tema comercial/mercantil/económico de los establecimientos comerciales ahí no me meto y creo que transciende de la calidad y las características de un producto. Supongo que el perfil de clientes no estará acorde a este tipo de modelos, al igual que por ejemplo en tiendas destinadas al tema de montaña no disponen del catálogo marino. Lo cual me sorprende enormemente, ya que el 276 c no se comercializa y el montana si. Está claro que algo del tema comercial se me escapa.

Está claro que Garmin tiene el nicho de mercado y lo quiere aprovechar.

Está claro que ha llegado para quedarse.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin Montaña

Mensaje por AntonioGPS »

Pues no dejas de tener razon en todo lo que dices
Donde dije dije, ahora digo Diego..
acaro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2006 08:40

Re: Garmin Montaña

Mensaje por acaro »

De todas formas, a ver si alguien consigue un Montana y nos saca de las muchas dudas que por lo menos yo tengo.

Es un producto que tiene un precio relativamente caro como para no acertar en una compra.

Estaremos atentos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Montaña

Mensaje por angelov »

Avatar de Usuario
santacruzblur
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ago 2011 02:31

Re: Garmin Montaña

Mensaje por santacruzblur »

Hola
Es mi primer mensaje en este foro :-)
A ver, mi opinión sobre el Montana, lo veo caro, es demasiada pasta, pero si lo vas a utilizar asiduamente, tanto en coche como moto, haciendo senderismo, geocaching etc, creo que vale la pena la inversión ya que es un all in one. Te llevara de casa en el coche hasta tu geocache, track,waypoint y demás, sin tener que cambiar de dispositivo. Para mi personalmente, esto es importante. Se ha mencionado que hace falta un cable con altavoz para escuchar las indicaciones por voz. Bien, hoy en día casi todos los coches o radios, tienen una entrada aux. Si lo conectas ahí, no tienes que comprar ningún tipo de accesorio extra, oirás las indicaciones de voz en los altavoces del coche.
La pantalla se ve francamente bien, tenéis vídeos en mi blog, y ver los mapas en su pantalla es una gozada.
Esta unidad me la voy a quedar cedida, ya que estaré en contacto permanente con el Garmin Montana Team ( equipo desarrollador del producto ), de hecho hasta la v 2.9 del firmware no se solucionara el grave problema de las alarmas de proximidad. Es un producto que esta aun muy verde, pero que con el tiempo puede llegar a ser referencia. Una apreciación personal, la cámara, no me termina de convencer ni esta ni la del 550, sacan unos tonos muy amarillentos. Es algo a mejorar. Tengo un amigo que tiene una tienda de bicis, lo ha visto, y ya ha encargado 5, creo que se le ha ido un poco la olla, pero quedo gratamente sorprendido. Por cierto, aunque apenas se utilizan, han aumentado el numero de custommaps soportados y el tamaño del mismo.
Un saludo
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: Garmin Montaña

Mensaje por haute »

Hi, ya veo que también andas por aquí, me alegra saberlo.
Lo que tenían que hacer los de garmin es sacar ya un modelo como los oregon pero con la pantalla del Montana (que se vea bien).
Por cierto sabes si las alarmas de proximidad se implantaran en futuros firmwares de los Oregon/Dakota/GPSmap?.

Un saludo y bien venido.
santacruzblur escribió:Hola
Es mi primer mensaje en este foro :-)
A ver, mi opinión sobre el Montana, lo veo caro, es demasiada pasta, pero si lo vas a utilizar asiduamente, tanto en coche como moto, haciendo senderismo, geocaching etc, creo que vale la pena la inversión ya que es un all in one. Te llevara de casa en el coche hasta tu geocache, track,waypoint y demás, sin tener que cambiar de dispositivo. Para mi personalmente, esto es importante. Se ha mencionado que hace falta un cable con altavoz para escuchar las indicaciones por voz. Bien, hoy en día casi todos los coches o radios, tienen una entrada aux. Si lo conectas ahí, no tienes que comprar ningún tipo de accesorio extra, oirás las indicaciones de voz en los altavoces del coche.
La pantalla se ve francamente bien, tenéis vídeos en mi blog, y ver los mapas en su pantalla es una gozada.
Esta unidad me la voy a quedar cedida, ya que estaré en contacto permanente con el Garmin Montana Team ( equipo desarrollador del producto ), de hecho hasta la v 2.9 del firmware no se solucionara el grave problema de las alarmas de proximidad. Es un producto que esta aun muy verde, pero que con el tiempo puede llegar a ser referencia. Una apreciación personal, la cámara, no me termina de convencer ni esta ni la del 550, sacan unos tonos muy amarillentos. Es algo a mejorar. Tengo un amigo que tiene una tienda de bicis, lo ha visto, y ya ha encargado 5, creo que se le ha ido un poco la olla, pero quedo gratamente sorprendido. Por cierto, aunque apenas se utilizan, han aumentado el numero de custommaps soportados y el tamaño del mismo.
Un saludo
Avatar de Usuario
santacruzblur
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ago 2011 02:31

Re: Garmin Montaña

Mensaje por santacruzblur »

Hola haute
Las alarmas de proximidad están implantadas ya en la gama 62, incluso el 62 stc, el modelo nuevo con cámara, también lo tiene, yo lo he probado el viernes,la gama 78 también las tiene. Sobre si se implementaran en oregon y Dakota?, creo que te puedo asegurar que no :-(. Al igual que en las gamas anteriormente mencionadas, tampoco se incluirá % de desnivel, % de fc etc. Por cierto antes de final de año, habrá una novedad en la gama outdoor, sera un montana de tamaño inferior???? :mrgreen:
Un saludo
Responder