Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por yogui65 »

Dices que te pita cuando te desvías x metros del track? tienes activada la navegación marítima? porque la serie Etrex no avisa del desvío del track que yo sepa.
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por josesax »

Buenas, pues la navegación marítima no la tengo activada. Y si tienes razón de que no te avisas cuando te desvías del track, no me expliqué bien (te pido disculpas) lo que hace exactamente es avisarte en la aproximación y lejanía de un WP.

Por aquí hablan de algo de eso, aunque no muy claro:

https://es.wikiloc.com/forum/viewtopic.php?f=26&t=6078

Saludos
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por josesax »

Buenos días, por si le sirve a alguien y tras el percance este he restablecido toda la configuración a los valores de fábrica y seguidamente he conectado el Garmin al PC y he eliminado el mapa TOPOHISPANIA.


Imagen

Pues mediante BaseCamp he vuelto a instalar en la tarjeta sd del Garmin el mapa TOPOHISNIA nuevamente y a configurar todo, perfiles incluidos:

Imagen

Y ahora para empezar lo noto más fluido y voy a proceder a crear una ruta corta con 5 WP y empezaré la ruta desde el punto 2, a ver si me envía o no al punto de inicio o sigue para adelante con la ruta.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

angelov escribió: 09 Nov 2020 21:02 Antonio la próxima vez pon el puntero visible y verás como muchas veces te intica que vayas de vuelta al inicio y no al punto 2 y al resto del track.
Para mí es un error grave de programación si pongo un track y le digo Ir es que quiero hacer todo el track, no que quiero ir al Word de inicio. Se pasa de listo. El Oregon también me lo hace a veces pero al cabo de un rato andando lo rectifica.
Si por el puntero visible te refieres al puntero que te indica la dirección por donde debes ir, es algo que ya sabéis que no uso NUNCA. Y no lo veo útil por las razones que estáis viendo.

Yo hago lo que un día me dió por llamar navegación pasiva, que ya sabeis que para mi, es andar tratando de pisar el track magenta. Si me salgo del recorrido magenta, yo ya se lo que tengo que hacer y no creo que sea una buena idea usar el puntero de indicación
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

josesax escribió: 10 Nov 2020 11:33 Buenas, pues la navegación marítima no la tengo activada. Y si tienes razón de que no te avisas cuando te desvías del track, no me expliqué bien (te pido disculpas) lo que hace exactamente es avisarte en la aproximación y lejanía de un WP.

Por aquí hablan de algo de eso, aunque no muy claro:

https://es.wikiloc.com/forum/viewtopic.php?f=26&t=6078

Saludos
SI te habla de cercanía o no a un waypoint, eso suena a que está usando ruta..
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Sebasbcn »

josesax escribió: 10 Nov 2020 11:57 .../...
Y ahora para empezar lo noto más fluido y voy a proceder a crear una ruta corta con 5 WP y empezaré la ruta desde el punto 2, a ver si me envía o no al punto de inicio o sigue para adelante con la ruta.

Saludos
Josesax,
recuerda lo que te dijo Antonio.
AntonioGPS escribió: 09 Nov 2020 11:54 Vamos a ver..
No es lo mismo seguir un track que seguir una ruta. Y es que no es lo mismo un track que una ruta. Para ver lo que es cada cosa, mira ESTE ENLACE
Para mi es muy importante llamar a las cosas por su nombre, aquí no es lo mismo Ruta que Track, aunque coloquialmente se utilicen sin diferenciar.

La prueba que tendrías que hacer es crear un track corto, no una ruta. Si sigue haciéndote lo mismo, ese GPS tiene algún problema.
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por josesax »

Pues Sebasbcn y AntonioGPS tenéis razón, de lo más básico para poder entendernos es llamar las cosas por su nombre, y sí que es verdad que ahora me leo y puede llegar a confundir perfectamente, lo siento.

- Pues teniendo más claro la diferencia entre ruta o track interpreto que básicamente las diferencias (muy resumido ) son:

- Rutas = la definición de un número determinado de waypoints y el orden en el que están concatenados para generar una ruta.
-Tracks = un montón de waypoint sin nombres (que llamamos puntos de tracks) que están concatenados unos detrás de otros para definir un recorrido.

Pues hablando bien y claramente os comento que tras reseteo de Garmin y puesto en marcha nuevamente he hecho lo siguiente;

- He creado una serie de Waypoint con BaseCamp y los he renombrado a número 1,2,3,4,5 . BaseCamp solo me deja primeramente crear una RUTA y la he metido en el Garmin y he probado hacerla (con el coche) partiendo desde el Waypoint número 3 . Efectivamente no paraba de querer enviarme a Punto INICIO.

- Seguidamente mediante BaseCamp he cogido esa RUTA y la he convertido a Tracks y también he añadido en mi Garmin los waypoint numerados del 1 al 5. He cogido el coche y me he ido al waypoint número 3 y he iniciado el Track ahí, y en cuestión de 15 metros aprox. Ya me estaba indicando la dirección hacia adelante, hacia fin de recorrido siguiendo el track.

Queda claro que teníais razón, no es lo mismo una ruta que un track, el Track sigue desde el punto más cercano al mismo sin hacerte retroceder a""pisar"" un waypoint, en cambio la ruta te ""obliga"" a tener que pisar todos los waypoint si o si.

Ahora bien, yo me pregunto ¿qué es lo que yo he podido hacer en este recorrido de wikiloc https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo ... jo-1184825para que no me siga el track?

Es un misterio que lógicamente si yo no puedo saberlo, nadie podría adivinarlo tampoco. Prestaré mucha atención a próximas ""rutas"" a ver.

Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Yo he descargado cientos o quizas miles de veces el track desde Wikiloc
Para ello, accedo a la pestaña Archivo y luego le doy a Track original, aunque eso no me quita el sueño...

Y luego ese track lo meto en el GPS o directamente (carpeta Garmin/GPX de o bien la memoria interna o de la tarjeta, pero no en los dos sitios a la vez) y el track aparece en el track manager. Si lo quiero conservar y/o analizar, lo meto en BaseCamp, y lo veo en el mapa. Busco posibles alternativas, puntos problematicos, perfiles de altitud, y el largo etc habitual. Desde BaseCamp lo puedo meter o en la memoria del PC o directamente en la memoria interna del GPS o de la tarjeta de memoria microSD si tengo conectado el GPS al PC. No involucro la creación de rutas en ningún momento

Cuando lo selecciono y le doy a ir, no me obliga ir a ningún sitio. Me muestra como ya hemos dicho si estoy encima del track o no, y luego ya decido yo que hacer que es muy fácil
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por josesax »

Muchas gracias AntoniGPS, así lo voy a hacer por track manager.
Yo creo que gracias a todos vosotros, me entero si o si.

Un saludo
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Knopfler »

Es que es mas facil hacer lo que se tiene que hacer. Antonio te lo ha explicado muy bien.
Coge un track lo abres en BaseCamp, y miras y estudias todo lo que tengas que estudiar, en ningun momento utilizas ruta para absolutamente nada.
Ese track lo envias al GPS, lo seleccionas en track manager, pulsas ir, y simplemente sigues ese track como te de la gana a derechas o a izquierdas .A diferencia de BaseCamp el GPS no te va indicar como lo hizo el que lo subiera simplemente te muestra su recorrido.

Como bien te han comentado tambien, si te pita el GPS cuando te acercas a un WP, es porque estas utilizando una ruta, no un track pero para que eso ocurra ya tienes que confeccionar los WP en Basecamp con las alertas de proximidad e igualmente activarlas en el GPS, si no, no pitará.
Yo en algunas ocasiones cuando voy en bici convierto un track en ruta precisamente para activar las alertas deproximidad en los cruces por si voy despistado, saber que en ese cruce tengo que prestar atencion. Y tampoco me sirve para mucho porque a veces ni oigo las pitadas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Ya que lo mencionas Knoffler, indicarte que yo solo uso tracks para la navegación pasiva, y tengo incluidos en el GPS algunos waypoints de proximidad de sitios que quiero que me avise.

Y necesitas saber que cuando entro en el radio establecido por la alarma de proximidad, el GPS me avisa con un pitido sin que tenga que usar rutas para nada.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por yogui65 »

Efectivamente Antonio, los wp con alerta de proximidad pitan los tengas en una ruta o los tengas en un track. De hecho el Garmin trata los wp con independencia de los track. Para que nos entendamos, cargas por ejemplo un track que incluye el wp de una cima con alerta pero lo dejas archivado y no lo sigues. Metes un segundo track que pasa por esa misma cima pero que no lleva incluído el wp de la cima o lo lleva sin alerta de proximidad. Sigues este segundo y al pasar por la cima en cuestión te va a pitar porque el wp con alerta está cargado en la memoria del gps y te va a pitar siempre que te aproximes a el sea del modo que sea, es independiente del track seguido y es independiente de la ruta seguida.
Responder