Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por angelov »

alber666 escribió:efectivamente , los etrex una vez que los enciendes ya se pone a grabar , yo lo que hago es borrar track actual , restablezco datos en procesador de trayectos e intento estar parado hasta que me coge bien los satelites luego ya a andar , pero bueno lo ultimo es rizar , sobretodo restablecer datos se me pone todo a 0
Eso no es exacto, se pone a grabar solo si tú lo has dejado en Grabar. Lo que si hace y es un bug es se pone a contar metros, pero grabar no graba ni pinta nada en el mapa si no le das tu a grabar
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por toliao »

Eso de que cuente 800 km que ha hecho mientras esta apagado no es justo así. Los cuenta cuando se enciende. Coge una posición en Pamplona, apagas, enciendes en Alicante y calcula la distancia entre las 2 posiciones.
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por alber666 »

aha! si es verdad que tiene modo grabar no grabar y algo mas , si queda por defecto en grabar pues si se pone , lo del bug no lo sabia , anda que los de garminnn....
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Knopfler »

Eso que comentas Toliao, que será asi a buen seguro, tiene algo que no me cuadra, ¿quien enciende un GPS antes de ser utilizado por el comprador?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por javivalcarce »

Knopfler escribió:Eso que comentas Toliao, que será asi a buen seguro, tiene algo que no me cuadra, ¿quien enciende un GPS antes de ser utilizado por el comprador?
Qué fue antes, ¿el huevo o la gallina?
ImagenImagen

cartografiadigital.es

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Knopfler »

Pues entonces el kilometraje debería de ser bestial, porque tendria que llegar el kilometraje desde el fabricante.
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por josesax »

Buenos días.

Tengo un cabreo gigante con un problema de configuración o algo, prácticamente me hace inservible el GPS, se trata de un Etrex 30x.
Pues me descargo las rutas desde Wikiloc ""track original xxxx puntos"" y lo meto en el Garmin.

Pues me voy a hacer la ruta y ¿qué pasa? que siempre, siempre me quiere enviar el puntero a ""siguiente punto, punto de inicio"" y hasta que no pise exactamente ese punto de inicio no me empieza a dirigir por la ruta. Por lo que me veo obligado a tener que utilizarlo mirando la rayita del track y seguirlo mirándolo casi constantemente.

Aunque esté en la ruta... Me quiere enviar a punto de inicio siempre. No sé cómo puedo arreglar eso. Estaría muy agradecido por esta ayuda.

Muchas gracias y saludos.

https://i.imgur.com/FXb5HFXm.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Vamos a ver..
No es lo mismo seguir un track que seguir una ruta. Y es que no es lo mismo un track que una ruta. Para ver lo que es cada cosa, mira ESTE ENLACE

No es que sea un sensiblero. Es que el GPS funciona de forma distinta con un track que con una ruta. A mi lo que me extraña y me gustaría preguntarte es qué es lo que has hecho.. Porque si descargas un track, el GPS no te tendría que tratar de llevar al punto inicial. Me da que lo has convertido en una ruta y asi lo tienes cargado en el GPS

Pues si es así, aclararo lo primero. Lo segundo... Bienvenido a por qué el 99% de los usuarios con cierta experiencia navegamos a través de tracks y no a través de rutas, porque si quieres seguir una ruta, el GPS se va a empeñar a llevarte a aquellos waypoints de la ruta de las que pienses que no has pasado

La nevegación por track no hace eso. Implica, eso si, que tienes que ver la pantalla, pero también la tienes que mirar cuando haces una ruta, y ademas, el track define mucho mejor el trayecto que la ruta

En fin, aclara lo que has hecho, porque siguiendo un track a mi jamás me ha pedido ir al principio de nada. NO me da de hecho instrucciones de navegación, pero es que no las necesito tampoco

Otra cosa que nada tiene que ver.. Tu GPS puede capturar pantallas, y no tienes necesariamente que acudir al móvil para sacar instántaneas. Pero esto es una curiosidad más qur otra cosa que puedes o no usar según tus preferencias.
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por josesax »

Buenas de nuevo, muchísimas gracias de antemano.
No es lo mismo seguir un track que seguir una ruta. Y es que no es lo mismo un track que una ruta.
Entiendo que por su creación deben de tener distintos cometidos, pero el tema es que de Wikiloc yo me lo descargo como Track, o al menos así lo pone. Seguramente esté haciendo algo mal, así me los descargo:

Imagen

Con la pestaña de""incluir también localización"" para tener algún detalle de la ruta. (igual es ahí donde meto la pata)
A mi lo que me extraña y me gustaría preguntarte es qué es lo que has hecho.. Porque si descargas un track, el GPS no te tendría que tratar de llevar al punto inicial. Me da que lo has convertido en una ruta y asi lo tienes cargado en el GPS
Pues ese es el problema que tengo, que si no piso literalmente el punto de inicio, no me guía por el Track, intenta por todos los medios de llevarme al punto inicial.
En fin, aclara lo que has hecho, porque siguiendo un track a mi jamás me ha pedido ir al principio de nada.
Eso es que pretendo. Me gustaría que me fuese guiando por track, no por ruta.
Otra cosa que nada tiene que ver.. Tu GPS puede capturar pantallas,
Muchas gracias, es verdad. Pues os dejo unas capturas por si en ellas veis algo""raro"":

Con BaseCamp meto este track en esta carpeta:
Imagen

Entonces, en el Garmin me aparece así:
Imagen

Si pulso en""Alcaparain Pico...." Me aparece esta pantalla:

Imagen

Ahora pulso""Ver mapa"" y me aparece la siguiente pantalla:
Imagen

A continuación le pulso""ir"" y así empezamos:
Imagen

Y ya me está enviando al punto de inicio, pero aunque pise el track por algún sitio... No me lo sigue, sino que insiste a llevarme al""punto de inicio""

Y ahí es cuando empieza mi""calvario"" ..

Muchas gracias. muchas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por angelov »

En track manager elige el track, mostrar en mapa y pulsas IR. Ya está
Si que es verdad que el soft es una castaña, si tienes un track con 7 puntos de paso y no empiezas en el 1, sino en el 2, no te navega el track entero (3, 4....) sino que te intenta llevar al inicio pto1, pero si no le haces caso y caminas por el track entero hacia el 3 luego ya rectifica y te guía normal. Pero tarda. Creo que es eso lo que dices no?
Es un fallo de ese modelo y no lo hacen todos los Garmin, yo lo veo mucho en las prácticas con alumnos que hacía pre pandemia
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por josesax »

Muchas gracias por la ayuda.

Pues si es justo lo que comentas, me quiere mandar siempre al inicio y aunque llegue al ""punto 2"" si antes no he pisado el ""punto inicio"" sigue intentando mandarme al primer punto de inicio en vez all ""punto 3"".

y al parecer eso no tiene arreglo, ¿no?

saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Si que es raro lo que te pasa
En un principio pensaba que no habías adquirido una posición porque estabas en el interior de tu casa. Pero en la imagen veo el triángulo que indica que si tienes adquirida la posición

Eso que tu has hecho, lo he hecho yo cientos de veces y te debería funcionar. Cuando yo activo el Ir del mismo modo que tu has hecho, el GPS me muestra en ese color magenta el track, y luego mi posición real en el mapa. Y no me da indicaciones ninguna de navegación, no me indica de una manera activa por dónde debo ir, sino que yo me muevo tratando de mantenerme encima de la línea magenta.

Hay veces en que he repetido un recorrido empezando por otro lugar, no por donde empezó el que lo ha publicado en Wikiloc (por ejemplo en una ruta circular), y cuando le doy al Ir, lo que te digo. Me muestra la línea magenta y mi posición real. Y ya me pongo a andar como te digo tratando de "pisar" el track magenta todo el tiempo que pueda. En estos casos en los que inicio el recorrido desde otro lugar diferente que el autor del mismo, no tengo ni el más mínimo problema

SI has adquirido una posición, y al andar no se mueve de ese sitio o no se que cosa rara describes que hace, hay algo mal en ese equipo, y lo mas probable es que sea un bug que raro es que nadie lo haya ya manifestado a Garmin. Tiene toda la pinta de que convierte el track en ruta, y como no pises o te acerques al primer waypoint, no te deja ir al siguiente aunque sea una ruta

Tienes el equipo actualizado ?. Es lo primero que me preocuparía hacer. Yo prefiero usar WebUpdater para eso
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Sebasbcn »

:shock: Sí que es raro, raro...

Me he bajado ese track con los waypoints, lo he enviado a un gps virtual, y no veo nada raro. Lo único que veo es que acortaste el nombre del track, pero eso no tiene nada que ver. Se ve que por el icono que es un track, no una ruta, pero se comporta como una ruta. :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por angelov »

Antonio la próxima vez pon el puntero visible y verás como muchas veces te intica que vayas de vuelta al inicio y no al punto 2 y al resto del track.
Para mí es un error grave de programación si pongo un track y le digo Ir es que quiero hacer todo el track, no que quiero ir al Word de inicio. Se pasa de listo. El Oregon también me lo hace a veces pero al cabo de un rato andando lo rectifica.
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por josesax »

Muchas gracias a todos, sois geniales.

AntonioGPS
no me indica de una manera activa por dónde debo ir, sino que yo me muevo tratando de mantenerme encima de la línea magenta.
Así lo estoy haciendo yo, pero solo cuando me ocurre este suceso de enviarme a inicio, otras veces pues me lo hace bien y me guio por la opción de""compás"" que me indica la trayectoria y lo que he desviado de la ruta, para donde debo tirar etc.. Le dejo esta imagen para que vea a lo que me refiero:
Imagen

AntonioGPS
SI has adquirido una posición, y al andar no se mueve de ese sitio o no se que cosa rara describes que hace, hay algo mal en ese equipo,
Pues ese es el tema que si se mueve y me graba la ruta que y hago perfectamente, pero claro, no puedo utilizar la pantalla""compás"" puesto que me manda a inicio. Siguiendo el track en magenta como comentas si puedo hacer la ruta bien, me posiciona bien y todo perfecto. ¿qué pasa? que al menos para senderismo me gusta que funcione la pantalla "compás"" porque si me desvío unos metros de la ruta (no recuerdo cuantos exactamente) me avisa con pitido y me indica los metros que me he salido de la ruta y rectifico rápidamente. No obstante es cierto que recuerdo que antes (hará un año) lo hacía bien. El gps me mandaba al punto más cercano de la ruta, pero no sé por qué este fin de semana me lo está haciendo mal.

AntonioGPS
Tienes el equipo actualizado ?. Es lo primero que me preocuparía hacer. Yo prefiero usar WebUpdater
Pues creo que si, no obstante muchas gracias por el consejo porque ahora mismo lo voy a actualizar con WEbupdater, para cerciorarme. Por lo pronto lo tengo así:

Imagen

Muchas gracias AntonioGPS.


Sebasbcn
Me he bajado ese track con los waypoints, lo he enviado ....
Muchas gracias por probar incluso la misma ruta, es como tener otro GPS aquí al lado mía para probar, muchísimas gracias.

angelov
Para mí es un error grave de programación si pongo un track y le digo Ir es que quiero hacer todo el track, no que quiero ir al Word de inicio
Pues eso exactamente es lo que me ha pasado, pero he de decir que llevo con este GPS tres años aprox. Y me lo está haciendo ahora, recuerdo de haber hecho con el Pico Veleta etc,,, y me lo marcaba perfectamente con él""puntero"" en la opción de compás. Siempre siguiendo hacia el próximo waypoints siguiendo la ruta establecida y para adelante, no para atrás""inicio"".

Agradeceros a todos vuestros comentarios y decir que a pesar de este pequeño inconveniente que espero resolver, tengo que decir que este es el mejor GPS que he tenido, tanto en precisión, ergonomía, peso y comodidad para senderismo y bicicleta de montaña. Por lo que no tiro la toalla e investigaré hasta ponerlo fino como yo otras veces lo he visto.
En cuanto haga pruebas pues espero contarlas por aquí por si a alguien le sirve.

Un millón de gracias.
Responder