Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Topohispania 2.04 DEM + Garmin Etrex HCX

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

Responder
13Dj
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2013 11:34
Modelo GPS: Garmin E-Trex Legend HCX

Topohispania 2.04 DEM + Garmin Etrex HCX

Mensaje por 13Dj »

Buenos días a todos,

Llevo apenas unos minutos en el foro y he echado un ojo a los diferentes posts sin encontrar la respuesta a la duda que tengo, en sí bastante simplona.
Soy usuario de Snow leopard 10.6.8 y me acabo de comprar un Garmin E-trex legend HCX con una tarjeta de 2Gb
He descargado e instalado Basecamp i posteriormente he instalado el Topo Hispania 2.04 DEM correctamente (por cierto, increíble lo de ver los mapas en 3D!!).
Mi pregunta consiste en cual es el paso que debo hacer para pasar dicho mapa al GPS. He conectado el GPS al ordenador y el programa me lo reconoce, pero desconozco como pasar el mapa del Mac al Gps. Pregunta tonta....
Supongo que si me mirase el programa con calma acabaría deduciendo que tiene que ser sencillo, pero al llegar tarde por la noche tampoco he tenido tiempo de mirar todas las opciones con calma...así que tomo el comodín del foro!!

Gracias a todos, por lo poco que he podido ver del foro debo reconocer que el trabajo realizado es más que excelente. Enhorabuena!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topohispania 2.04 DEM + Garmin Etrex HCX

Mensaje por angelov »

Mira en Aplicaciones a ver si tienes instalado el Garmin Mapinstall, si no hazlo. Con Mapinstall instalas la porcion del mapa que quieras en la SD metida en el gps, pero no abuses, envía solo tu CCAA y limitrofes, es un modelo de 2007 que le cuesta mover las cosas
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topohispania 2.04 DEM + Garmin Etrex HCX

Mensaje por angelov »

angelov escribió:Mira en Aplicaciones a ver si tienes instalado el Garmin Mapinstall, si no hazlo. Con Mapinstall instalas la porcion del mapa que quieras en la SD metida en el gps, pero no abuses, envía solo tu CCAA y limitrofes, es un modelo de 2007 que le cuesta mover las cosas
Te irá mas fluida la version 2.04 sin DEM, tu modelo de GPS no admite los relieves y pesan más
13Dj
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2013 11:34
Modelo GPS: Garmin E-Trex Legend HCX

Re: Topohispania 2.04 DEM + Garmin Etrex HCX

Mensaje por 13Dj »

Muchas gracias,
No tengo instalado el programa que me comentas, pero no tardaré en hacerlo.
Y gracias por aconsejarme la versión sin DEM, tal y como me recomiendas me instalaré esta misma. Aun no tengo por la mano el GPS y me queda un largo trecho por aprender.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topohispania 2.04 DEM + Garmin Etrex HCX

Mensaje por angelov »

Con el legend conectado al Basecamp abre un track y da al botón de Enviar al gps. Te sale una ventana sobre qué enviar, clicas en Tracks y pone ENviar mapas con Mapintall al acabar. Lo activas y si no te lo abre es que no está instalado (en el PC lo instala a la vez que basecamp)
Ten paciencia y no le pidas mucho a ese gps, yo lo tuve y tiene ya sus años...
13Dj
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2013 11:34
Modelo GPS: Garmin E-Trex Legend HCX

Re: Topohispania 2.04 DEM + Garmin Etrex HCX (SOLUCIONADO)

Mensaje por 13Dj »

Tema solucionado, rápido y fácil.

Una vez instalado el mapinstall todo ha sido coser y cantar. He seleccionado la porción de mapa que me interesaba y en unos 40 minutos se ha transferido todo correctamente al Gps.
A través de Basecamp también he probado a enviar rutas y no ha habido ningún problema.


Gracias de nuevo por la ayuda!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topohispania 2.04 DEM + Garmin Etrex HCX

Mensaje por angelov »

Me alegro. Para eso estamos
Responder