Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin Edge 1000

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

Responder
barrakuda
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2015 08:26
Modelo GPS: garmin edge 1000

Garmin Edge 1000

Mensaje por barrakuda »

Hola, buenas tardes a todo el mundo.

He comprado recientemente este gps Garmin Edge 1000, llevo como una semana configurandolo, leyendo tutoriales varios de basecamp, pero no consigo que me funcione, os cuento.
He instalado en la tarjeta de memoria varios mapas, Topohispania_Dem_2.04, Topo españa pro V5 y Topo Pirineos 6.1. En principio la idea es probar uno y otro a ver cual me gusta mas, pero, no se cual de ellos es el que me carga el garmin cuando lo arranco, como se sabe esto?
Cuando conecto el garmin al ordenador, si que puedo elegir entre los mapas, aunque comparo lo que yo veo con lo que veo en los tutoriales de youtube, el V5 por ejemplo, y el mio no me parece tan completo como el del tutorial, ni los colores, ni las lineas de nivel, etc.
Luego de la pagina web Wikilock, busco algun track que me guste y le doy a descargar directamente a la tarjeta de memoria, me dice que la tarea se completa, pero no soy capaz de encontrar luego la ruta en el gps. He intentado tambien descargar en el ordenador, y manualmente meterlo en la carpeta llamada NewFiles, que he leido, pero tampoco nada. Estos archivos tienen extension .gpx.
Asi que despues de unos dias con el gps a vueltas, empiezo a desesperarme un poco.
Espero que me podais ayudar, es por ello que os agradezco vuestra ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Edge 1000

Mensaje por angelov »

Ese modelo no es muy conocido por aqui, en foromtb.com es un clasico.
Por partes los tracks los lee de newfiles del gps, no de la sd, es su lugar natural. Los geras en destino trayectos.
No lleves los tres mapas enteros a la vez, lleva trozos o lo sobrecargaras.
No los leas en bcamp desde el gps es lentisimo. Instalalos en el pc o mac
No los envies desde wikiloc es peligroso si los tracks son dibujados o les faltan alturas o tiempos, los edge son quisquillosos. Bajalos al pc y metelos en newfiles. Apaga y enciende el gps y se te pasan a Courses y los ves en destino.
Deoende zonas es mejor un mapa u otro, mapa montaña sin discusion topopiris pero no es ruteable, no le pidas calcular rutas sobre mapa tipo tomtom. Y para cicloturismo y zonas semiurbanas va mejor el v5 siempre que sea legal o este bien cocinado


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
barrakuda
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2015 08:26
Modelo GPS: garmin edge 1000

Re: Garmin Edge 1000

Mensaje por barrakuda »

En primer lugar, muchas gracias por la ayuda Angelov.
Efectivamente cambiando los tracks a la carpeta NewFiles del Garmin, me aparecen. Ahora en el tutorial que vi, habia una carpeta igual en la tarjeta y reconocia los tracks, incluso la persona en cuestion recomendaba llevarlo ahi siempre. Bueno, lo hare asi, por lo menos me funciona.
Te hare caso tambien y hare trozos de los mapas para la tarjeta. No obstante, de momento tampoco consigo seleccionar un mapa de la tarjeta, solo me da la opcion de los precargados por Garmin.
La ruta que sigo es, abajo en el simbolo herramientas, luego Perfiles de la actividad, selecciono un perfil, en este caso Train, entro en Navegacion, ahi pincho Mapa y dentro de Mapa, pone Informacion de Mapa-Seleccionar mapa, pinchas y solo me salen los mapas del Garmin, no los que tengo cargados en la tarjeta de memoria. Y no entiendo porque.

Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Edge 1000

Mensaje por angelov »

Ni idea. Igual los de garmin empiezan a protegerse ante mapas no de serie.
xato-8
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2016 22:48
Modelo GPS: garmin edge 1000

Re: Garmin Edge 1000

Mensaje por xato-8 »

barrakuda escribió:En primer lugar, muchas gracias por la ayuda Angelov.
Efectivamente cambiando los tracks a la carpeta NewFiles del Garmin, me aparecen. Ahora en el tutorial que vi, habia una carpeta igual en la tarjeta y reconocia los tracks, incluso la persona en cuestion recomendaba llevarlo ahi siempre. Bueno, lo hare asi, por lo menos me funciona.
Te hare caso tambien y hare trozos de los mapas para la tarjeta. No obstante, de momento tampoco consigo seleccionar un mapa de la tarjeta, solo me da la opcion de los precargados por Garmin.
La ruta que sigo es, abajo en el simbolo herramientas, luego Perfiles de la actividad, selecciono un perfil, en este caso Train, entro en Navegacion, ahi pincho Mapa y dentro de Mapa, pone Informacion de Mapa-Seleccionar mapa, pinchas y solo me salen los mapas del Garmin, no los que tengo cargados en la tarjeta de memoria. Y no entiendo porque.

Un saludo.
buenas , solucionaste lo de los mapas , a mi a veces no me salen todos , sobre todo el topo Hispania.

saludos
Responder