Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Cómo crear un GPS virtual en un USB?

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

Responder
JavierRL
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2018 15:15
Modelo GPS: Móvil

¿Cómo crear un GPS virtual en un USB?

Mensaje por JavierRL »

Lo primero es lo primero: soy Javier, un aficionado a la montaña con ganas de entrar en el mundo del GPS que lleva leyéndoos una temporadilla y, finalmente, me he registrado.

Quiero iniciarme con un teléfono Android que ya no uso. Para ello, he instalado Oruxmaps en el móvil, BaseCamp y Maps Install en el Mac, y me he descargado llos mapas de Topohispania DEM 2.04, siguiendo este tutorial. Hasta este punto todo iba bien.

El problema surge al conectar el móvil (un Samsung GT-S6310 con Android 4.1) al Mac, ya que este no reconoce el terminal. Desinsatalé Kies, instalé Android File Transfer (AFT), volví a instalar y desisntalar. Nada. Parece que las últimas actualizaciones de OS X se han cargado el AFT. Por tanto, ni BaseCamp ni Maps Install reconocen ningún dispositivo, con lo que no puedo cargar una seleccción del mapa en el móvil.

Después de mucho buscar y leeros, he pensado que tal vez podría haber una solución: he visto que habláis a veces de crear un GPS virtual en una memoria USB o similar. Entonces, quizás podría trasladar ahí mi selección de mapas desde Maps Install y, posteriormente, enviar el archivo o archivos al teléfono por otros medios (por ejemplo, Bluetooth, que sí funciona). ¿Creeis que sería posible? ¿Algún consejo?

Perdón por el rollo, y muchas gracias por vuestra atención.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS