Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Cómo crear un GPS virtual en un USB?

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

Responder
JavierRL
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2018 15:15
Modelo GPS: Móvil

¿Cómo crear un GPS virtual en un USB?

Mensaje por JavierRL »

Lo primero es lo primero: soy Javier, un aficionado a la montaña con ganas de entrar en el mundo del GPS que lleva leyéndoos una temporadilla y, finalmente, me he registrado.

Quiero iniciarme con un teléfono Android que ya no uso. Para ello, he instalado Oruxmaps en el móvil, BaseCamp y Maps Install en el Mac, y me he descargado llos mapas de Topohispania DEM 2.04, siguiendo este tutorial. Hasta este punto todo iba bien.

El problema surge al conectar el móvil (un Samsung GT-S6310 con Android 4.1) al Mac, ya que este no reconoce el terminal. Desinsatalé Kies, instalé Android File Transfer (AFT), volví a instalar y desisntalar. Nada. Parece que las últimas actualizaciones de OS X se han cargado el AFT. Por tanto, ni BaseCamp ni Maps Install reconocen ningún dispositivo, con lo que no puedo cargar una seleccción del mapa en el móvil.

Después de mucho buscar y leeros, he pensado que tal vez podría haber una solución: he visto que habláis a veces de crear un GPS virtual en una memoria USB o similar. Entonces, quizás podría trasladar ahí mi selección de mapas desde Maps Install y, posteriormente, enviar el archivo o archivos al teléfono por otros medios (por ejemplo, Bluetooth, que sí funciona). ¿Creeis que sería posible? ¿Algún consejo?

Perdón por el rollo, y muchas gracias por vuestra atención.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Cómo crear un GPS virtual en un USB?

Mensaje por AntonioGPS »

El problema que tenemos es que somos una minoría los que tenemos Mac. Por otro lado, la creación de un GPS virtual es tan sencilla que yo creo que lo mejor es que lo hagas tú mismo
Sigo sin entender los últimos cambios hechos por Macintosh.. Crean más problemas que otra cosa
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Cómo crear un GPS virtual en un USB?

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes con un Macintosh instalar mapas en una micro SD?. Si es así puedes hacer lo que quieres. Metes la tarjeta con el mapa y transfieres el mapa a su sitio o cambias la configuración de Oruxmap para ver los mapas en la tarjeta
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Cómo crear un GPS virtual en un USB?

Mensaje por angelov »

Te matizo. Yo tengo el Mac al último S.O. y Android File Transfer funciona perfectamente por lo menos con Android 5 y Motorola. Si tienes un USB vacío simplemente crea una carpeta llamada Garmin. Con Garmin Mapinstall le envías cualquier mapa eligiendo en vez de un Garmin el usb. Prueba con un mapa pequeño suelto. Luego lo copias y pegas al Android carpeta Maps del Orux. El mapa debe ser no protegido ( los de marca Garmin no podrás)
Si te funciona haces lo mismo con cada mapa, los grandes como Topohispania mejor partelos en dos, norte y sur.
Igual el problema no lo tienes en tu Mac sino en tu móvil.
JavierRL
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2018 15:15
Modelo GPS: Móvil

Re: ¿Cómo crear un GPS virtual en un USB?

Mensaje por JavierRL »

@AntonioGPS @angelov Gracias por vuestras respuestas.

Ya he podido crear un GPS virtual al que enviarle los mapas. Creía que el archivo garmindevice.xml era imprescindible, pero ya he comprobado que no. Tan sencillo como crear carpetas y... voilà! He seleccionado mapa en el Garmin Mapsinstall y lo he enviado a una tarjeta sin problemas. De ahí al móvil vía Bluetooth. Lo he abierto y funciona, así que asunto solucionado (aparentemente).

@angelov: Tal vez sea un problema de Android (es el 4.1) o del móvil obsoleto, pero buscando información me he encontrado muchos casos de usuarios de OS X con el mismo problema.

Gracias a vuestras aportaciones y a la información del foro he conseguido poner en funcionamiento el Oruxmaps. Os lo agradezco. Ahora solo queda probarlo y, para ello, rezar que en estos días de fiesta la climatología sea benigna.

Saludos.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: ¿Cómo crear un GPS virtual en un USB?

Mensaje por Knopfler »

JavierRL
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2018 15:15
Modelo GPS: Móvil

Re: ¿Cómo crear un GPS virtual en un USB?

Mensaje por JavierRL »

@Knopfler:

Muchas gracias, interesante. Tal vez pruebe, aunque me temo que el problema persistirá: mi iMac tampoco reconoce mi otro móvil, un BQ Aquaris M4.5. De todas formas, para lo que quería ya he resuelto la papeleta con la tarjeta de memoria convertida en GPS virtual. Para la mera transmisión del archivo de mapas, me basta con Bluetooth.

Saludos
lorenabermejo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2018 18:49
Modelo GPS: tomtom
Contactar:

Re: ¿Cómo crear un GPS virtual en un USB?

Mensaje por lorenabermejo »

Knopfler escribió: 26 Mar 2018 17:37 Mirate el video y lee el enlace
Estupendos tutoriales. Mil gracias!!
RafaelSantos
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2021 12:58
Modelo GPS: N101

Re: ¿Cómo crear un GPS virtual en un USB?

Mensaje por RafaelSantos »

Knopfler escribió: 26 Mar 2018 17:37 Mirate el video y lee el enlace
Muchas gracias!!
Responder