Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Vale la pena actualizar el OS? (off topic)

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

Responder
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

¿Vale la pena actualizar el OS? (off topic)

Mensaje por Sebasbcn »

Hola,

Yo soy de pc, pero mi mujer tiene un MacBookPro de 2011(Intel Core I5 2,3 GHz, 8 GB 1333 MHz DDR3) y me encargo de mantenérselo al día.

Originalmente venía con Snow Leopard, pero ella actualizó "porque se lo pedía" y necesitaba sincronizar un iPad. Actualmente tiene OS X El Capitan, y para reducir cierta lentitud le amplié la RAM de 4 GB a 8 GB. De momento me resistí a ponerle un disco SSD. Ahora veo que tiene pendiente de descarga el OS Catalina.

Me interesaría saber si con este sistema operativo va a ir más lento, o por el contrario funciona más ligero. Para no matar este portátil, hasta había pensado si me interesaría volver a los orígenes, ya que creo que tiene el disco de instalación original. :roll:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Vale la pena actualizar el OS? (off topic)

Mensaje por angelov »

No lo actualices, yo actualice siempre pero este no porque te dejarán de funcionar programas que no estén en 64 bits, en mi caso casi todos y algunos de pago

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: ¿Vale la pena actualizar el OS? (off topic)

Mensaje por juan_blv »

Para mejorar el rendimiento pon un ssd. Los Samsung evo van muy bien. Yo lo puse hace un año en un Mac mini 2014 y fue como cambiar de la noche al día.
En cuanto a lo del sistema, pues si pones la última versión, solo van a funcionar programas de 64 bits. Se me ocurre que pudieras virtualizar un sistema anterior en el caso de necesitar uno o dos programas en concreto, pero si son muchos, no merece la pena.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: ¿Vale la pena actualizar el OS? (off topic)

Mensaje por Sebasbcn »

Gracias por la información. He profundizado un poco más, y revisando las versiones de la página oficial de Apple, y habiendo comprobado que es un Mac Book Pro de principios de 201, pone que se puede actualizar hasta macOS High Sierra 10.13.16

MacBook Pro (13 pulgadas, principios de 2011)
Identificador del modelo: MacBookPro8,1
Números de pieza: MC724xx/A, MC700xx/A
Sistema operativo más nuevo compatible: macOS High Sierra 10.13.6
Especificaciones técnicas: MacBook Pro (13 pulgadas, principios de 2011)


Habiendo concretado un poco más y sabiendo que el harware cumple requisitos ¿valdría la pena actualizar a High Sierra? :roll:

Sabiendo que un disco SSD mejorará notablemente el rendimiento, ¿como se hace el cambio para "pasar" la instalación actual al nuevo disco?
Por si ayuda, tengo un disco externo en el que hago copia de seguridad.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: ¿Vale la pena actualizar el OS? (off topic)

Mensaje por toliao »

"pasar" la instalación se puede hacer clonando el disco duro. Hay programas que funcionan con live DVD o usb, como clonezilla.
Se hace una imagen del disco duro(archivo img) y se restaura en el ssd.
Busca sobre esto y verás tutoriales, casi todos ellos explicando tu misma situación de cambio a ssd.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Vale la pena actualizar el OS? (off topic)

Mensaje por angelov »

No te merece la pena actualizar el s.o. Mac no añade más que txorradas. Yo ya me he quedado en el penúltimo, solo usamos el 10% de lo que tiene la mayoria

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: ¿Vale la pena actualizar el OS? (off topic)

Mensaje por Sebasbcn »

Estupendo, no me complicaré la vida. De hecho, yo no veo que vaya tan lento, pero la usuaria no tiene paciencia. Eso de dejar arrancar tranquilamente... :roll: Dispone de un iPad, y quiere inmediatez. He ejecutado la utilidad de mantenimiento del disco, o como se llame, y todo ok. Voy a ir utilizándolo, y según vea haría el cambio a un disco SSD. Gracias.
joanpami
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jul 2014 21:49
Modelo GPS: Garmin Edge 1030

Re: ¿Vale la pena actualizar el OS? (off topic)

Mensaje por joanpami »

Si no tienes disco SSD no pases de High Sierra (10.13). A partir de Mojave (10.14) el nuevo formato de disco APFS es obligatorio para poder instalarlo y los discos duros mecánicos se vuelven lentísimos y el ordenador se ralentiza una barbaridad.
Con el 10.13 en principio no he notado nada malo en discos no SSD.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: ¿Vale la pena actualizar el OS? (off topic)

Mensaje por Sebasbcn »

Ok. Gracias por la info.

P.d.: y después de tres días sin que nadie publicase nada, me alegra ver que esto sigue vivo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Vale la pena actualizar el OS? (off topic)

Mensaje por angelov »

A mí Mojave me arranca también muy lento. Ya paso de actualizar nada en los mac

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Responder