Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPSMAP® 66sr -problema de comunicación con dispositivo

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

Responder
Jaime61
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2018 21:06
Modelo GPS: Ninguno por ahora

GPSMAP® 66sr -problema de comunicación con dispositivo

Mensaje por Jaime61 »

Hola,
el gps va bien pero desde hace unos días al conectarlo a Basecamp, en Mis dispositivos aparece el dispositivo solo y a continuación el aviso "se produjo un problema de comunicación con el dispositivo Garmin", al hacer clic sobre Aceptar, aparece también la tarjeta sd.
Si conecto un Etrex32x no hay problema.
He intercambiado las tarjetas de los dos gps y sigue saliendo el aviso cuando conecto el gpsmap.
He actualizado Garmin Express (v 7.16.1.0) y Basecamp (v 4.8.12).
He escrito a Garmin, y me comentan que los Mac dan problemas y que lo pruebe en un PC. Pero me gustaría seguir usando mi Mac.
No se si tiene que ver, pero el mensaje empezó a aparecer tras descargarme un track de wikiloc a través del teléfono.
Os quería preguntar si alguno habéis tenido este problema y como lo habéis solucionado.

Gracias anticipadas,
Jaime
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: GPSMAP® 66sr -problema de comunicación con dispositivo

Mensaje por Sebasbcn »

¿Has borrado el track que asocias a la aparición del problema? Yo empezaría por esto, sino lo has hecho ya.

Luego se me ocurren dos cosas:
1) No soy usuario de mac, pero revisaría si hay alguna configuración que hubiera configurado como trata a esa unidad externa, la microSD y el GPS.
2) Hacerme copia de todo y restaurar la configuración a valores de fábrica.

A ver si pasa por aquí Angelov, que es usuario mac.
Jaime61
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2018 21:06
Modelo GPS: Ninguno por ahora

Re: GPSMAP® 66sr -problema de comunicación con dispositivo

Mensaje por Jaime61 »

Hola Sebasbcn, gracias por tus consejos.

Si que borré el track y todos los waypoints de la ruta que me descargué por Bluetooth con el teléfono.
Tampoco se si es un error que tenga importancia, porque una vez que hago clic en el Aceptar del cuadro de diálogo del aviso, puedo trabajar con normalidad con Basecamp. Edito y transfiero tracks entre el programa y el gps.

Si he visto es que al transferir un track a la tarjeta te reduce el numero de puntos del recorrido, algo que no sucede si la envío a la memoria interna del gps. También te mosquea que te aparezca el aviso cada vez que lo enchufas y desconozco si irá a más.

Revisaré la configuración del GPS, pero antes de restaurar la configuración de fábrica voy a esperar a ver si hay alguna otra aportación en el foro, por el currillo que supone el configurarlo de nuevo.

Una duda que me queda, si pruebo a conectar el gps en un PC para ver si no aparece el aviso, ¿me lo reconocerá después cuando lo vuelva a conectar en el Mac?.

Saludos,
Jaime
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPSMAP® 66sr -problema de comunicación con dispositivo

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si que es raro que te reduzca el número de puntos si lo mandas a la tarjeta. En todos los años que llevo en este mundo, no he visto nunca a nadie que le haya pasado.. Aquí hay algo que se escapa. No es normal. En cualquier caso, no se si te conviene tanto hacer transferencias inalambricas si tienes todos estos problemas cuando con un copia y pega transfieres los archivos

Cuidado con las restauraciones. NO deberían hacerse si no hay problemas reales que lo justifiquen.

El que lo conectes a un PC no te cambia nada si luego lo conectas a un Mac
Jaime61
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2018 21:06
Modelo GPS: Ninguno por ahora

Re: GPSMAP® 66sr -problema de comunicación con dispositivo

Mensaje por Jaime61 »

Gracias Antonio por tus comentarios.

Era la primera transferencia inalámbrica que hacía, siempre uso el cable, pero quería probar ya que es una opción que te ofrece el dispositivo y que podría ser útil si te hace falta. No creo que repita.

Probaré en instalar Basecamp en un PC y enchufarle el GPS, a ver si sigue saliendo el aviso.
Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPSMAP® 66sr -problema de comunicación con dispositivo

Mensaje por angelov »

Debe ser un problema puntual. Si usas mucho el movil y el GPS tambien puedes descargar tracks desde la web (no desde la app) y con un cable OTG de un euro y el explorador de archivos de tu movil lo cortas y lo pegas en la carpeta GPX de la sd de tu etrex y a funcionar y te ahorras la cuota de wikiloc, de Komoot, de Strava o de donde sea (ahora todo son cuotas)
Jaime61
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2018 21:06
Modelo GPS: Ninguno por ahora

Re: GPSMAP® 66sr -problema de comunicación con dispositivo

Mensaje por Jaime61 »

Gracias Angelov por tus consejos. Los seguiré en adelante.

Por cerrar el asunto y por si puedo aportar algo al foro, os comento lo que he aprendido tras solucionar el problema.

Seguí las instrucciones de Garmin y conecté el gps a un PC, la ventaja sobre el conectarlo al Mac fue que no solo me indicó que hubo un problema de comunicación, sino que en el cuadro de diálogo detalló que era un error de lectura de un determinado archivo gpx.
Por indicación de Garmin he borrado ficheros con un nombre o extensión determinada, los tracks y alguna apps. Posteriormente, lo he desconectado, reiniciado y actualizado el software con Garmin Express. Al conectarlo a Basecamp, no ha vuelto a aparecer el mensaje de error inicial.

Eso es todo, gracias de nuevo por las respuestas a la consulta inicial. Este foro funciona.
Saludos,
Jaime
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPSMAP® 66sr -problema de comunicación con dispositivo

Mensaje por angelov »

En primer lugar perdón por contestar tan tarde, ya no entro por el ordenador al foro. Solo lo hago en movil por tapatalk y ya no me avisa de los mensajes nuevos.
Me alegro de la solución. Mac y gps son complicados de compatibilizar
Responder