Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Se puede poner una guía de cómo usar Oziexplorer, CompeGPS ?

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

Responder
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Se puede poner una guía de cómo usar Oziexplorer, CompeGPS ?

Mensaje por AntonioGPS »

Obviamente en un Macintosh..

Aquellos que los tengáis, podeis dejar caer aquí unas notas de como poder usar estos programas, creados para el PC con Windows, en vuestros equipos..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Se puede poner una guía de cómo usar Oziexplorer, CompeGPS ?

Mensaje por angelov »

las instrucciones las tienes en el mismo blog de Dasorsan. Resumiendo:

1. bajarse los programas de garmin para Mac: el Road Trip (mapsource), el Base Camp (mas completo, pero solo ve los mapas con DEM) y el mapinstall (te instala los mapas que te bajas para que puedas verlos)
2. bajarse los mapas del blog
3. ejecutar el archivo .tgz (es un comprimido como el .exe) Instalar? Decir si
4. Ya los tienes en el Base Camp

La funcionalidad es la misma que el mapsource, deja editar y dibujar tracks y rutas, cortar puntos, unir tracks...pero a la hora de enviar mapas al gps no los he probado. Se admiten testers. Si hubiera habido este mapa hace tres años igual no hubiera conocido el compegps
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Se puede poner una guía de cómo usar Oziexplorer, CompeGPS ?

Mensaje por angelov »

otra obviedad: los mapas propios de garmin (topo españa, city, topofrance, topo alpes) tambien se pueden convertir e instalar en un mac, pero obviamente no vamos a poner los enlaces en el blog ni aquí.
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Re: Se puede poner una guía de cómo usar Oziexplorer, CompeGPS ?

Mensaje por daviesti »

AntonioGPS escribió:Obviamente en un Macintosh..

Aquellos que los tengáis, podeis dejar caer aquí unas notas de como poder usar estos programas, creados para el PC con Windows, en vuestros equipos..

Hay varias alternativas. Si en realidad quieres usar Ozi o Compe y sólo esos programas, la que yo uso y recomiendo es crear una máquina virtual con VMWare http://www.vmware.com/products/fusion/. Cuesta uns 80$, que tampoco es tanto. Una vez instalado el virtualizador y Windows, tienes en tu Mac una ventana en la que hay un PC con todas sus propiedades (que, por cierto, funciona de maravilla). Una vez hecho esto, sólo tienes que instalar Ozi o Compe, y a trabajar.

Otra opción es usar MacGPS Pro http://www.macgpspro.com/, un programa completísimo, aunque un poco árido si te has acostumbrado a la 'interface' de Ozi. Se pueden calibrar mapas, marcar waypoints, crear rutas, tracks, subir y bajar al y del GPS todo, hacer mapa móvil, ... en fin, de todo. Cuesta 60$, pero erstá de rebajas navideñas a 55$. Sólo está en inglés, pero si alguien quiere, yo empecé a traducir la ayuda y tengo buena parte hecha.

Aparte, para otros usos, hay opciones. Para el seguimiento de actividades físicas con GPS, Ascent http://www.montebellosoftware.com/, permite descargar los archivos .gpx con datos registrados como track, ritmo cardíaco, temperatura, ... y guardarlos en tu diario de entrenamiento con perfiles, estadísticas, progresión, conecta directamente con GoogleEarth. Cuesta 28€

En fin, que hay cosillas. :wink:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Se puede poner una guía de cómo usar Oziexplorer, CompeGPS ?

Mensaje por angelov »

pues estaría bien que te pusieras en contacto con el fabricante de macgpspro para sacar la versión castellano como hizo antonio con el de ozi. A mí es lo que más me tiró para atrás de ese programa. Te ha faltado decir que en los mac desde hace 3 años, que llevan chip intel, se puede hacer una doble partición e instalar legalmente el XP y decidir con qué arrancar. Es como lo tengo yo y fue la única razón por la que lo puse: usar el mapsource, pero sobre todo el Compegps
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Re: Se puede poner una guía de cómo usar Oziexplorer, CompeGPS ?

Mensaje por daviesti »

angelov escribió:pues estaría bien que te pusieras en contacto con el fabricante de macgpspro para sacar la versión castellano como hizo antonio con el de ozi. A mí es lo que más me tiró para atrás de ese programa. Te ha faltado decir que en los mac desde hace 3 años, que llevan chip intel, se puede hacer una doble partición e instalar legalmente el XP y decidir con qué arrancar. Es como lo tengo yo y fue la única razón por la que lo puse: usar el mapsource, pero sobre todo el Compegps
Lo que ocurre es que a estas alturas, tal y como funciona el VmWare es absurdo instalar Windows con Bootcamp. Es muchísimo más cómodo usar el virtualizador en el que Windows es una ventana más, y desde-hacia el que se pueden copiar documentos. Los viejos tiempos de VirtualPC están afrotunadamente pasados. De todas maneras, tienes razón, se me había olvidado.
Tampoco he mencionado otras aplicaciones que hay, como Gipsy, pero creo que estas son las mejores opciones para el que busque algo parecido a Ozi-Compe.
En cuanto a la traducción, hice buena parte de la ayuda y confieso que me cansé. Te la puedo mandar si la quieres.



Por cierto, en Mendiak soy daguilarh :wink:
Responder