Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Topo V.3.0

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

Responder
Palentino
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2008 16:05
Modelo GPS: Oregón 550/Etrex V.HCX

Topo V.3.0

Mensaje por Palentino »

Hola:

Tengo instalado en Pc el City Navigator 2010 y el Topo Hispania V 3.0. Así aparecen tanto en el Mapsource como en el BASECAMP. Después de leer en este foro la posibilidad de convertir ambos mapas para pasarlo a un MAC, acabo de intentarlo, con resultado negativo. Ambos mapas me aparecen tanto en el Mapsource como en el BaseCAmp. Al ejecutar el Mapconverter, sólo selecciona el Citi Navigator. Pensando que el topo se podría instalar directamente, lo he intentado en el Mac y no he podido cargarlo. ¿Alguien sabe por qué el Mapconverter no me selecciona el Topo Hispania V. 3.0?

Saludos
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: Topo V.3.0

Mensaje por ppcampillo »

Porque no es necesario convertirlos. Esos mismos archivos te valen para MAC.

Si grabas la carpeta donde está cada una de las familias de los mapas, y que acaba con el nombre .gmap, en el MAC, cualquier programa de Garmin (MapManager, MapInstall, Base Camp, etc) para MAC los verá sin problemas.
Palentino
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2008 16:05
Modelo GPS: Oregón 550/Etrex V.HCX

Re: Topo V.3.0

Mensaje por Palentino »

ppcampillo escribió:Porque no es necesario convertirlos. Esos mismos archivos te valen para MAC.

Si grabas la carpeta donde está cada una de las familias de los mapas, y que acaba con el nombre .gmap, en el MAC, cualquier programa de Garmin (MapManager, MapInstall, Base Camp, etc) para MAC los verá sin problemas.
Gracias PPcampillo por la información.

Unas preguntas más, para aclararme.

¿Debo de buscar los ficheros .gmap en el dvd o en el Pc, donde tengo instalado el Topo?
¿En el Mac, donde debería copiarlos para que me los reconozca el BaseCamp y cómo debería hacerlo? En el Mac, estoy empezando y no tengo ni idea de cómo debería hacerlo.

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topo V.3.0

Mensaje por angelov »

el mapinstall te los instala en la ruta:
usuario/library/aplication support/garmin/maps
el v3 se llama FAM_1102.gmap
el city se llama city navigator_2010.gmap

puedes usar el mapinstall o arrastrarlos directamente ahi e iniciar el programa
suerte
antonanzas4
Mensajes: 25
Registrado: 27 Nov 2008 23:01

Re: Topo V.3.0

Mensaje por antonanzas4 »

Hola:

El problema que tengo yo, es que me han enviado los de Garmin un DVD con los mapas CITY 2011, pero el archivo que viene es un .exe, por lo que lo he tenido que instalar en el PC (ahí funciona correctamente y carga los mapas al GPS), pero en el PC no sé dónde está el conjunto de mapas para pasarlo al mac. Y yo con lo que trabajo es con mi Mac no con un PC que me han dejado para esto.
A ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topo V.3.0

Mensaje por angelov »

las versiones del city NT, por lo menos en el Vista, suelen instalarse como un archivo oculto dentro de Archivos de programa/ Garmin o algo así (no está en la tipica ruta C/Garmin). Visualiza los archivos ocultos hasta que lo veas y veas el archivo .gmap. Si lo llevas en un usb al map a su sitio adecuado lo verá el Basecamp, pero muy posiblemente te pida volver a desbloquearlo (usa el mismo numero legal que tienes en el DVD y la opcion de desbloqueo en linea del Basecamp del mac)
Responder