Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

mapas alpina (jpg) a jnx

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: mapas alpina (jpg) a jnx

Mensaje por angelov »

¿sigues sin solucionar lo de poder ver los mapas nuevos de Alpina RMAP en el pc y poder pasarlos a JNX libremente? Porque si es así las nuevas series E25 las compraré en papel y con paciencia las escanearé, uniré, calibraré y haré con ellas los JNX para el Oregon libremente.
Me parece que apostar el formato digital solo por Compe y que los demás programas (Ozi...) no los puedan ver es un error que no sé si les va a hacer vender más o menos que antes
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: mapas alpina (jpg) a jnx

Mensaje por jagmagana »

Si, saqué poco a poco (gracias al código fuente del mobile atlas creator) el formato interno del fichero, y conseguí
generar mis propios ficheros rmap. Pero los Alpina utilizan una variante, y es que las teselas jpg van encriptadas y
no conseguí averiguar el algoritmo de encriptación utilizado. Mi idea era convertir esos Alpina encriptados en rmap
normales que no llevan las teselas cifradas... pero como digo no conseguí desencriptar las teselas jpg's

Por otra parte, también entiendo la aptitud de Alpina/Compe de que su producto no se distribuya sin control,
pero a mi, que lo que quiero es utilizar MI mapa comprado LEGALMENTE en mi Garmin ... me hacen la puñeta.

Pero por mi parte, nunca mas compraré un mapa en digital que no pueda manejar libremente con el programa que
a mi me de la gana. Que para eso lo paga uno, digo yo.

De todas formas seguro que algún gurú de esto les desmonta el chiringuito, porque ya os digo, lo único que hay que hacer
es desencriptar las teselas jpg contenidas en los rmap.
Responder