Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas sobre aviso sonoro en eTrex Touch 25

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
lhernandezx
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2016 20:19
Modelo GPS: Garmin eTrex Touch 25

Dudas sobre aviso sonoro en eTrex Touch 25

Mensaje por lhernandezx »

Buenos días. Soy nuevo en el foro.

Me han regalado un eTrex Touch 25 y tengo una duda sencilla: se puede hacer que este dispositivo te avise de forma sonora cuando estás siguiendo un track y te alejas de él?

Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas sobre aviso sonoro en eTrex Touch 25

Mensaje por angelov »

No. Ni este ni ninguno de la serie outdoor. Sólo los edge y las series viejas
lhernandezx
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2016 20:19
Modelo GPS: Garmin eTrex Touch 25

Re: Dudas sobre aviso sonoro en eTrex Touch 25

Mensaje por lhernandezx »

Pues vaya cagada.

Por otro lado no lo entiendo, ya que tiene altavoz y tiene la opción de "Alarmas de proximidad" para que te "pite" al acercarte a un waypoint. O sea, que el hacer que te avise de modo sonoro al salirte de un track no hubiese costado mucho, creo yo.

Y no hay ningún "truco" o "alternativa" para que lo haga?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas sobre aviso sonoro en eTrex Touch 25

Mensaje por AntonioGPS »

Nosotros tampoco lo entendemos
Un viejo 60CX era una maravilla para la navegación.
SI le metías un track para navegar por él, te daba un aviso sonoro con antelación con cada giro que tenías que hacer. Eso se traducía en que estabas alerta antes de salirte del camino, especialmente si ibas en bicicleta
Luego, en ese mismo 60CX podiamos activar la alerta marina de salida del recorrido que hacia que estuvieses tranquilo porque si te salias X metros, los que tu dijeras, el equipo te lo advertía.

Ahora con los nuevos equipos no es la primera vez que me salgo de un recorrido, dándome cuenta tras un rato, y debo volver por mis pasos

Y llevan asi un montón de tiempo. Los nuevos equipos son peores en este sentido
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Dudas sobre aviso sonoro en eTrex Touch 25

Mensaje por yogui65 »

lhernandezx escribió:Pues vaya cagada.

Por otro lado no lo entiendo, ya que tiene altavoz y tiene la opción de "Alarmas de proximidad" para que te "pite" al acercarte a un waypoint. O sea, que el hacer que te avise de modo sonoro al salirte de un track no hubiese costado mucho, creo yo.

Y no hay ningún "truco" o "alternativa" para que lo haga?
La alternativa es marcar puntos en el recorrido, cruces y demás y que te avise cuando te aproximas para estar al tanto.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas sobre aviso sonoro en eTrex Touch 25

Mensaje por AntonioGPS »

La alternativa es marcar puntos en el recorrido
Para aclarar a los nuevos...
1. La alternativa es primero estudiar el track con el recorrido que quieres hacer
2. Decidir los puntos conflictivos o los que quieres que te avise (cruces, fuentes, lo que sea)
3. Crear waypoints con información de proximidad con BaseCamp, por ejemplo. Consiste en crear el waypoint y poner luego un valor en metros de cuándo quieres que te avise

Así, cuando entres en el "dominio" de ese waypoint, oirás al GPS chillar avisandote de que has entrado en las proximidades de los waypoints que desees

Pero...
Has de estudiar el recorrido antes (y lo debes hacer de todos modos, o al menos se recomienda hacerlo) y crear los waypoints después

El otro sistema, el automático, es un peñazo, porque avisaba tantas veces, que al final pasabas de el. Te pitaba en los sitios importantes y en los no importantes. Y terminabas por dejar de echarle cuenta

Así que visto de esta manera, quizás sea mejor que lo pongas tu manualmente. Porque además, es bueno que te estudies la ruta antes para saber qué es lo que vas a hacer

Lo que no me gusta es que hayan quitado el aviso de desvío de ruta. Eso si que era útil de verdad. Aunque no se por qué no funciona, porque la alerta marina sigue estando en la configuración del equipo
Responder