Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

problemas para cargar track en el geko 201

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
iredu
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2006 20:49

problemas para cargar track en el geko 201

Mensaje por iredu »

Saludos,me encuentro con un problema ya que cuando quiero cargar un track de unos 700 puntos mas o menos,al llegar al punto 500 me aparece en la pantalla del geko 201 el recuadro TRACK TRUNC o sea track truncado,el programa continua cargando el track hasta los 700 puntos y al finalizar en la pantalla del geko sale TRACK COMPL.
Por supuesto cuando este mismo track lo envio al programa solo me aparecen los 500 puntos.
Los programas que utilizo son el ozi y el compe y me ocurre con los dos.
No se que pasa ,pues si no me equivoco el geko 201 puede almacenar 10000 puntos de track ¿o no?y lo que si almacena solo 500 puntos son los waypoints,pero como os comento yo lo que estoy cargando son archivos de track.
 ¿Estoy equivocado,es un problema de el gps o de los programas?
Un salud0 y gracias de antemano[/b]
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

En tu GPS tienes dos tipos de tracks:

- El track activo o principal (ACTIVE LOG), al que le caben 10.000 puntos. Si lo mandas ahí, veras como no lo truncas

- y los tracks guardados que creo que le caben 10 a tu unidad con 500 puntos cada uno. COmo mandes el track ahí, pues lo truncas

Que debes hacer?
Pues depende..

Si lo que quieres es repetir el recorrido hecho por otro, solo tienes que asegurarte
1. De grabar de antemano lo que tienes en el track activo de tu GPS si es que contiene algo que deseas conservar
2. Borrar el track activo
3. Cargar el track con mas de 500 puntos en el track activo desde el PC al GPS
4. Guardar el track con el propio GPS. El GPS lo simplificará y te aseguro que con 700 puntos, esa simplifaciación no representa un problema

Opcionalmente..
Coge el track y lo simplificas con los sistemas de filtrado de los programas. oziExplorer tiene una opcion en las nuevas versiones que permite indicar el numero de puntos que quieres tener en el track. Cuando lo simplifiques en el PC, lo envias al track guardado sin que te lo trunque
Responder