Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

FORMATO PLT

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
juanin
Mensajes: 21
Registrado: 23 Nov 2007 20:17

FORMATO PLT

Mensaje por juanin »

Hola a todos.

Me he bajado de internet una ficha de un itinerario con tres archivos: texto (descripción del camino), mapa y otro en formato PLT (supongo que la ruta). ¿Como puedo ver en el ordenador y pasar al GPS este último archivo?. He probado con los programas que tengo y ninguno lo reconoce.

Grácias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Oziexplorer es el programa que debes usar para los plt
Es un archivo de track
juanin
Mensajes: 21
Registrado: 23 Nov 2007 20:17

Mensaje por juanin »

El Ozi es uno de los programas con los que había probado, pero al intentar cargar el track me dice que no es posible si no hay un mapa. Yo supongo que si se debe poder cargar solo el track. ¿Que hago mal?.

Grácias.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Olá
Tienes que cargar un mapa "blanco"
En la pestaña Map elijes Blank map auto scale.

O puedes instalar Trackmaker que es gratis e muy bueno (acepta los mapas de Ozi)
juanin
Mensajes: 21
Registrado: 23 Nov 2007 20:17

Mensaje por juanin »

Muchísimas gracias Filohipo, y que rápidez la tuya. Ya lo he probado y funciona perfecto. Aprovecho y te hago otras preguntas. ¿Que hace el Trackmaker que no haga el Ozi? ¿Vale la pena aprender a usar los dos programas?.

Gracias.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Dice un poeta Português - Vale la pena ? Todo vale la pena si la Alma no es pequeña.

Trackmaker es gratis. Trackmaker es mas intuitivo a hacer cosas con los track que Ozi. Trackmaker acepta de casi todo e lo transforma en casi todo. Trabaja con Google Earth. E tambien hace "mapa movil" con Google Earth si dispones de una conexion "inalambrica"

Pero para otras cosas yo prefiero el "viejo" Ozi - Calibraciones por exemplo
juanin
Mensajes: 21
Registrado: 23 Nov 2007 20:17

Mensaje por juanin »

Buena folosofía la tuya. Ya me he bajado el programa. Ahora falta aprender a utilizarlo. ¡Estoy saturado!. El manual del GPS, del Mapsource, del Ozi, del Trackmaker. Poco a poco.

Gracias de nuevo. Por cierto Lisboa es muy bonita, estuve hace dos años y me gustó mucho.

Un saludo.
Responder